Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Henrikh Mkhitaryan, flamante fichaje del Manchester United comenzó en su ciudad natal (Pyunik Erevan), con tan solo 20 años dio el salto a Ucrania, al Metalurg Donetsk, ciudad del que también sería su próximo destino, Shaktar Donetsk, donde se hizo un nombre en el panorama internacional.

Tras cinco temporadas en Ucrania, uno de los clubes importantes de Europa apostó fuerte por él. Un jugador armenio, que jugaba en Ucrania… Al principio los 27 millones de euros podían parecer una exageración pero tras anotar 25 goles en el Shaktar en su última temporada, le valió al armenio para ser el fichaje más caro de la historia del Borussia Dortmund. Una vez más, el tiempo le adjudicó la razón al club “borusser”.

Tres temporadas después, en la 2016-2017 ficha por el Manchester United por unos 42 millones de euros. "Estoy muy orgulloso de unirme al Manchester United, este traspaso es un sueño hecho realidad. Agradezco la confianza que el club y Mourinho han puesto en mí” ha afirmado durante el transcurso de su presentación con los 'red devils'.

El traspaso parece satisfacer a las tres partes. Al Borussia Dortmund porque vende a un futbolista con un año de contrato por 42 millones de euros; al Manchester United porque firma un futbolista de una calidad contrastada por un precio razonable; y el futbolista porque va a jugar en el club del “teatro de los sueños” para ser entrenado por uno de los mejores técnicos del momento.

Rápido, goleador, con un disparo letal con ambas piernas, un jugador ideal para el fútbol de transición que propone Mourinho. El media punta armenio, un jugador que con espacios no deja indiferente a nadie, llega con 27 años a Old Trafford en un momento de madurez futbolística ideal a las manos del entrenador portugués. Viene con una experiencia notable, conociendo una liga tan competitiva como la Bundesliga y habiendo jugado la Champions League con el club alemán.

El armenio es el tercer fichaje de los “diablos rojos”, tras Eric Bailly y Zlatan Ibrahimovic. Puede ser que no sea el que más ilusione, pero Mkhitaryan, además de la calidad que posee es un jugador sacrificado, no deja un esfuerzo por hacer, y eso lo valora Mourinho casi más que sus cualidades de cara a portería rival.

Llega para competir por el puesto de media punta, de momento, con Ander Herrera, Juan Mata, y esperando el rol que tiene el técnico portugués para Wayne Rooney y a algún otro fichaje. Conociendo a José Mourinho, el armenio era un perfil de jugador que no tenía para la media punta, y que considera fundamental en sus equipos. De hecho en la presentación del armenio dijo “Es un futbolista muy talentoso, que lleva ya años demostrando su calidad al más alto nivel. Estoy encantado de que haya elegido fichar por el United. Creo que tendrá un impacto en nuestro equipo y en la Premier league”.

El máximo goleador de la historia de Armenia no está exento de técnica, pero es un jugador que sin espacios le cuesta más, no es un media punta organizador típico 'made in spain', sino más llegador, más goleador, no es ni mejor ni peor, sino simplemente diferente. Una de sus características principales es que delante del portero, en el uno contra uno es demoledor, tiene un porcentaje que a muchos delanteros les gustaría tener, tiene una facilidad pasmosa para resolver este tipo de situaciones.

Formará un ataque magnífico con Ibrahimovic, Martial, Rooney, Depay, Rashford… Habrá que esperar que plan tiene el entrenador luso para el ataque. Unos fichajes que cobran más importancia si valoramos que este año el Manchester United no juega la Champions League esta temporada, con lo que su principal objetivo será lograr la Premier League, objetivo al que ayudará Mkhitaryan en lo que Mourinho estime oportuno.

 

 

Rápido, goleador y con un disparo letal
con ambas piernas. ...

...perfectamente diseñado para el fútbol de transición de Mou"

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto