Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Al finalizar la pasada campaña, pese a los buenos resultados de Harry Kane, quedó claro que en White Hart Lane necesitaban otro jugador en la punta de ataque para acompañar al internacional inglés. Así pues, tras confirmar a Victor Wanyama, el primer refuerzo del Tottenham, Pochettino y Daniel Levy dieron prioridad al fichaje de un delantero. Desde hace un tiempo, el técnico argentino puso el ojo en Holanda. Allí aguardaba el joven Vincent Janssen. El transfer del holandés por el club inglés se alargó más semanas de lo que cabía esperar. Sin embargo, finalmente, el Tottenham ha anunciado su fichaje de manera oficial. Vincent Janssen, jugador de 22 años procedente del AZ Alkmaar holandés firma hasta 2020 y llega por algo más de 18 millones £ (alrededor de 22 mill €). Pochettino se ha mostrado muy contento por poder contar con el futbolista: “Estamos muy contentos y emocionados de que se haya unido a nosotros. Su perfil es perfecto para el equipo, de lo que siempre nos preocupamos. En general, es un jugador que encaja en el equipo.” En Londres, los aficionados lo han recibido con los brazos abiertos, ¿pero qué sabemos realmente acerca de Janssen?

Vincent Janssen nació en 1994 en los Países Bajos en una pequeña ciudad llamada Heesch. Hijo de Annemarie Verstappen, ex-nadadora medallista olímpica y campeona del mundo, comenzó sus andadas por el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Feyenoord. Aunque en junio de 2014 llegaría libre al Almere City de la Eerste Divisie (2ª división holandesa). Durante su primera temporada en el modesto club tulipán anotó 32 goles en 74 partidos, cifras más que suficientes para que en verano del año pasado se ganara por méritos propios un billete a Alkmaar. El AZ cerró su fichaje por 400.000 €.

En el histórico club neerlandés, pese a no comenzar la temporada con buen pie (ni él ni todo el equipo), en invierno de 2015 se produjo un cambio radical. El AZ acabaría la temporada en puestos de Europa League, y unos de los principales culpables sería el joven delantero. Con la asombrosa cifra de 27 goles en 34 partidos, 21 de ellos fueron en los últimos 17 partidos, ayudó al equipo a superar la mala racha y situarse en los ansiados puestos europeos. Pero su gran campaña no terminó aquí, puesto que fue galardonado con el Johan Cruyff Trophy a mejor jugador joven de la liga holandesa.

Para Daniel Blind, el seleccionador Oranje, Janssen no pasaría tampoco desapercibido. Llamado a ser el relevo generacional de pesos pesados como Van Persie y Huntelaar, acabaría debutando como internacional a finales de marzo. Días después, para su estreno como titular le aguardaba Inglaterra en Wembley. Pero el joven no se acobardó ante la presión y fue el héroe de la remontada con un gol y una asistencia. Tras el 1-2, el ahora jugador de los Spurs, se daría a conocer por territorios ingleses. Algunos de vosotros ya lo habréis pensado, pero sí, el futbolista neerlandés ha pasado de jugar en segunda división holandesa a jugar en la Premier League en poco más de un año. Ahora pues, conocida su trayectoria, ¿cómo juega Janssen sobre el campo?

El entrenador del Tottenham a su llegada ha comentado lo siguiente: “Tiene calidad en el área y es un delantero que le gusta luchar y trabajar para el equipo. Esto es perfecto para nosotros.” Como indica Pochettino, es un jugador que se mueve bien por el área y lo que es más importante, tiene ese instinto goleador con el que nacen algunos delanteros. No se trata de un 9 excesivamente rápido y técnico. Es pues, uno de estos delanteros rematadores pero no muy técnicos que últimamente está tallando la cantera holandesa. Así pues, cuando se trata regatear y driblar realiza movimientos algo toscos pero efectivos a la hora de la verdad. Es un futbolista al que le gusta el contacto físico pese a su 1.8 m de altura. Siempre incómodo para los defensas, utiliza su cuerpo para aguantar balones de espaldas y dar oportunidad a sus compañeros, ya sea al primer toque o temporizando los movimientos. Para sorpresa de muchos, Janssen es el jugador del AZ que más oportunidades (56) creó para su equipo durante la temporada pasada.

Aunque su principal característica sin duda es el gol. Le da igual que sea con la pierna izquierda, que con la derecha o que de cabeza, las ocasiones que tiene acaban en el fondo de la red. Y es que las estadísticas están ahí y juegan a su favor. En el club holandés ha anotado 15 tantos con su pierna izquierda y otros 10 con la derecha, además de poseer un 23.7 % de efectividad (mayor que la de The Hurricane, 20.5 %). El dominio de las dos piernas dificulta la tarea defensiva de la marca al no saber por cuál de los dos lados saldrá el jugador. Su definición es excelente, pero cierto es que casi todos sus goles, por no decir todos, provienen desde dentro del área. Como hemos comentado anteriormente, se mueve muy bien por el área. Está siempre donde debe estar, por lo que gran parte de sus goles se producen tras centro lateral gracias a lo perfecto que tiene asimilado los desmarques al primer palo, al segundo o al punto de penalti al ser atraídos los defensores por la portería. Cabe reseñar que se trata de un delantero que vive al límite del fuera de juego.

En un equipo tan goleador como los Spurs, al menos durante la temporada pasada fue el segundo equipo más prolífico (69 goles), está claro que el delantero holandés ayudará sin duda a incrementar esta cuenta goleadora la temporada que viene. Janssen en sus primeras palabras ha declarado: “Puedo crecer con este grupo, es un grupo con mucho talento y la próxima temporada estamos en la Champions League también, por lo que es muy bonito. Espero jugar mucho, marcar muchos goles y ganar premios.”

Así pues, el nuevo jugador del Tottenham se ha convertido en el 5º jugador más caro en la historia del club londinense. Como se ha visto, posee un perfil de jugador muy parecido a Kane. Con el tiempo se verá si Vincent Janssen acabará a la sombra del internacional inglés o consigue competir y labrarse un hueco en el equipo, y más con un entrenador que da cabida a jóvenes talentos. Quién sabe si se convertirá en otro delantero aterrizado de la liga holandesa de la talla de Suárez, Van Nistelrooy o Kuyt. Desde luego cualidades no le faltan para serlo.

 

 

Vincent Janssen, de jugar en segunda división holandesa...

...a jugar en la Premier en poco más de un año"

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto