Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tras las nueve primeras jornadas de Premier League están los cinco primeros clasificados en tan sólo un punto, Manchester City, Arsenal y Liverpool con 20 y con 19 Chelsea y Tottenham. Bien es cierto que tan sólo son nueve jornadas y que el líder es el líder con menos puntos desde la temporada 2000/2001.

Esta Premier League prometía y mucho por fichajes, por técnicos mediáticos y por el dinero invertido ¿pero están los grandes equipos por debajo de sus posibilidades? Bien es cierto que de los cinco primeros, tres (Guardiola, Conte y Klopp) empiezan su primera temporada en sus distintos clubes y se les puede dar cierto margen. A estos tres técnicos se les une José Mourinho en el Manchester United, que es uno de los que más ilusionaba y está séptimo a seis puntos del líder.

¿Pero por qué hay tanta igualdad? Uno de los factores más claros es la menor diferencia de presupuestos entre todos los clubes ayudado por el gran contrato televisivo que ha firmado la liga inglesa y el reparto equitativo que se ha hecho, así se puede explicar que conjuntos recién ascendidos como el Middlesbrough se gaste en un solo jugador 15 millones de euros. Otro factor de esta temporada es que se ha unido los proyectos nuevos de los que hemos hablado antes (Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool), con proyectos ya consolidados como pueden ser los del Arsenal y el del Tottenham. El tercer factor, es que en la Premier League, exceptuando uno o dos rivales si juegas un mal partido cualquier equipo te puede ganar, cosa que en otras ligas no ocurre tan claramente.

Y es que esta igualdad no es nueva en la liga inglesa, en nada menos que en cuatro de las últimas nueve Premier League´s el campeón se ha decidido en la última jornada. En la temporada 2007/2008 se la disputaron el Manchester United y el Chelsea que llegaron empatados a puntos en la última jornada; también ocurrió en la temporada 2009/2010 con los mismos equipos pero con distinto resultado, esta vez ganaron los blues; en la 2011/2012 los Manchester´s llegaron a la última jornada empatados a puntos pero con golaveraje ganado por el City por mayor diferencia de goles, en el último encuentro los citizen´s perdían contra el QPR y remontaron con un gol de Agüero en el descuento; la última vez que ocurrió fue en la 2013/2014 con el Liverpool y el Manchester City, el Liverpool desaprovechó una ventaja de tres puntos en las tres últimas jornadas y llegó a la última jornada dos puntos por debajo y el City no falló y se llevó el título.

Después del extraordinario comienzo del Manchester City (seis victorias en seis partidos), algunos se aventuraban a afirmar que los citizens serían campeones esta temporada, pero ahora tras tres tropiezos seguidos en liga parece que no. Como todo proyecto nuevo necesita aclimatación y más de un técnico con un método tan especial como es Pep Guardiola.

La vigésima temporada de Wenger comenzó con dudas, con una derrota en el Emirates ante el Liverpool, pero poco a poco y con un gran rendimiento de Walcott ha ido sacando sus partidos a pesar del último empate en casa ante el Boro de Karanka.

El Liverpool, uno de los equipos más irregulares de la Premier, capaz de lo mejor con victorias en el Emirates o en Stamford Bridge, y de lo peor como con la derrota por 2-0 en Turf Moor, en Burnley, si Klopp consigue rendimiento más regular podrá luchar por el título.

El Chelsea de Conte tuvo un inicio complicado, pero el técnico italiano volvió a su esquema de 3-5-2 y su Chelsea va funcionando mejor con una gran victoria ante el Manchester United por 4-0 en la última jornada.

El Tottenham es el único equipo de la Premier que no ha perdido ningún partido y el menos goleado, ha empatado cuatro partidos pero el conjunto de Pochettino promete dar guerra ya que mantiene el bloque de la temporada pasada y ha unido jugadores a la causa como es Son o Wanyama.

Cómo podíamos presumir está siendo una Premier League muy igualada, aunque con nueve jornadas disputadas es muy poco para hablar de candidatos al título, se irá cayendo algún equipo de esa lucha, pero parece que será una terna apasionante por el trofeo. Lo mejor de todo esto es que no ha hecho nada más que empezar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto