Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La titularidad de Henrikh Mkhitaryan ante el Feyenoord cerró el rumor sobre su posible marcha de Old Trafford. Un jugador con dificultades para cumplir las exigencias de Mourinho, relegado a un segundo plano durante meses y que ha sabido ser paciente y aprovechar su oportunidad para reivindicarse.

Uno de los episodios más mediáticos para la prensa inglesa puede llegar a su fin. Henrik Mkhitaryan ha dado con la tecla para cumplir las complicadas exigencias de José Mourinho. Desde el partido ante el Manchester City, allá por septiembre, no había entrado en los planes del técnico portugués. Un triunfo del esfuerzo y la perseverancia, dejando a un lado la relevancia del nombre que figura en su camiseta. Para Mourinho el dorsal no importa, la meritocracia impera en el ideal del portugués.

Una agónica espera, acompañada de rumores sobre una posible salida en el mercado invernal. Un fichaje relevante, tras una memorable temporada en Dortmund. El propio jugador lo ha reconocido en más de una ocasión, se decantó por el proyecto del Manchester United por las altas expectativas que presenta a medio plazo y por el gen ganador que caracteriza a Mourinho y sus equipos. Mkhitaryan ha visto como su carrera en Manchester ha pasado de estar en el dique seco a volver a situarse bajo los focos del fútbol mundial. El ex futbolista del Borussia Dortmund volvió a ser titular, demostrando que puede ser un primera espada en Old Trafford.

Mourinho comentó la gran presión a la que estaba sometido. Una lenta adaptación por el cambio de liga y estilo de vida, además unas molestias generadas por una pequeña lesión que le impedían entrenarse con normalidad, dificultando así su evolución. Un cúmulo de circunstancias que han evitado ver un mayor protagonismo del atacante armenio en Old Trafford. Los diferentes medios de comunicación buscaban en rueda de prensa sacar el motivo de esa 'exclusión' que sufría Mkhitaryan. Mourinho respondía con asiduidad que 'algunos jugadores necesitan mucho tiempo para responder a la intensidad, la agresividad y la competitividad. 'Micki' necesita tiempo para convertirse en el jugador de clase mundial que él y yo sabemos que puede llegar a ser".

Mkhitaryan se mostró muy cómodo desde el primer minuto en la banda izquierda, incidiendo por dentro, generando movilidad en el ataque, sobre todo asociándose con Ibrahimovic. Supo moverse con inteligencia y pisaba área con gran frecuencia. Un jugador fresco, intenso, no aparentaba el haber tenido una participación nula con el equipo.

Tras el partido contra el Feyenoord en Europa League, José Mourinho se mostró muy satisfecho por el partido de Mkhitaryan y, sobre todo, por como estaba trabajando y las sensaciones que estaba dejando. 'Es complicado adaptarse a la intensidad de la Premier, 'Micki' está trabajando muy bien, tiene mucho talento. Va a ser un jugador importante para nosotros'. Con estas declaraciones, Mourinho daba carpetazo a uno de los temas que mayor preocupación despertaba entre los 'reds'. Un lujoso fichaje invernal para el Manchester United, un jugador de gran potencial que, si sigue con la progresión mostrada, podrá ofrecer muchas mejoras al sistema de Mourinho.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto