Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Desde que Ander ha entrado en el equipo el Manchester United es otro. Aunque los resultados no llegan, las sensaciones son completamente distintas, y en parte esto es gracias a Ander Herrera. El joven centrocampista ha hecho que Mourinho y su equipo no pierdan el norte, si el United tiene alguna esperanza de engancharse a la zona alta, esta pasa por las botas y la inteligencia de Ander Herrera.

El centrocampista nacido en Bilbao, pero aragonés de sentimiento, comenzó su carrera en el Real Zaragoza, donde ya despuntaba desde muy niño. Como otros muchos talentos de nuestro fútbol, Ander Herrera brilló en el torneo de Brunete, cuando solo era alevín. Tal fue su impacto, que recibió el premio a mejor jugador del torneo. Su exhibición en la final frente al Real Oviedo fue magistral, dando dos asistencias decisivas para que su equipo se alzara con el trofeo. El mismo Ander reconoce que una vez que participa en este torneo es cuando de verdad cree que puede llegar a ser profesional.

Los años posteriores fueron complicados para el centrocampista, ya que su desarrollo físico era claramente inferior si lo comparamos con el de sus compañeros. En esos momentos Ander pensó si merecía la pena continuar en un club como el Zaragoza, pero ahí apareció la figura de su padre, Pedro Herrera, que también fue jugador profesional y fue el gran apoyo de su hijo en esos momentos complicados. Pero en 2009 le llegó la gran oportunidad, el debut con el Zaragoza. El rival era el Levante, algo que Ander nunca olvidará, y el partido terminó con un 2-1 favorable a los aragoneses, con una gran actuación del joven debutante. Durante esa temporada, Marcelino siguió dándole minutos al joven Ander y su importancia creció en la temporada posterior, con el Zaragoza ya en Primera.

La siguiente temporada, su primera en la máxima categoría, fue despertando el interés del gran público, y grandes clubes de España, como el Sevilla, intentaron hacerse con sus servicios. Pero Ander fue fiel al Zaragoza y prometió quedarse en el club maño. Sin embargo, en su segunda temporada en Primera División la tentación fue mayor, ya que Athletic de Bilbao y Villarreal le pretendían. Finalmente se decantó por el club vasco, por sus raíces familiares y por tener la oportunidad de jugar en un club único. En Bilbao tuvo dos grandísimos entrenadores, como son Valverde y Bielsa. Con Bielsa aprendió muchas cosas, sin embargo, quien más le marcó fue Ernesto Valverde. Andar habla con cariño del que fue su club, y guarda muy buen recuerdo de San Mamés.

Pero como todo en esta vida esa etapa acabó. El Manchester United pagó su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, y se lo llevó a Inglaterra. El centrocampista de Bilbao afirmó en su día que estaba fichando por el club más grande del planeta, y que se sentía muy orgulloso al respecto. Ander llegó a un United en construcción, algo que todavía ocurre hoy en día, y espera que este periodo termine rápido y que vuelvan las épocas de grandeza al club de Manchester. Le costó entrar en el equipo, de hecho, nunca ha sido titular indiscutible hasta esta temporada con Mourinho. Esto sobre todo o provoca la gran competencia que hay en la Premier y la diferencia con respecto a La Liga.

La llegada de Mourinho a Manchester ha sido fundamental para Ander Herrera, aunque le costó entrar en el equipo, una vez que cogió la titularidad no se deshizo de ella y todavía la mantiene. Desde que Ander entró al equipo el United cambió, desde entonces Pogba ha podido jugar más liberado y el equipo ha encontrado un patrón de juego mucho más efectivo. La posición del español ha variado con respecto a lo visto en sus anteriores equipos. Ahora juega más retrasado, en la posición de pivote, haciendo de “Busquets”. El propio jugador se encuentra cómodo en esta nueva posición y su juego se ha visto beneficiado por este cambio. Sin embargo, su posición varía ligeramente dependiendo del rival al que se enfrenten. Si el rival está encerrado, Ander se sitúa más atrás, como pivote claro, para darle más claridad a la salida de balón. Por el contrario, si el rival se muestra más ofensivo, Ander juega cerca de la posición de interior, para poder combinar mejor con sus compañeros de ataque y crear más peligro.

Su buen hacer en su club le ha llevado a ser internacional absoluto con España. Julen Lopetegui le llamó para los partidos frente a Macedonia e Inglaterra. Fue en el segundo donde debutó con su país, un sueño para un jugador que unos años antes deslumbraba a toda España en el torneo de Brunete. No obstante, Ander siempre fue un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española. Fue campeón de Europa sub-21 en el año 2011, cuando España se impuso a Suiza. En esa selección hay futbolistas totalmente contrastados como David De Gea, Thiago Alcántara o el propio Ander, quien marcó el primer gol de la final frente al combinado suizo.

Ander Herrera es un chico al que no le disgusta hablar en los medios y a quien los medios acceden siempre que pueden, ya que siempre ofrece argumentos buenos y de calidad para los periodistas. En algunas declaraciones ha afirmado que lo que más destaca de su andadura inglesa es que se siente querido por la afición, y que su único objetivo es devolver ese cariño a la afición. Además, es un chico con las cosas claras y que no se olvida del equipo de su corazón, el Real Zaragoza. En diversas ocasiones se le ha escuchado decir que le gustaría volver a jugar como local en La Romareda. Aunque para esto todavía queda mucho tiempo, Ander tiene 27 años, y su mejor fútbol está por ver, esperemos que sea en la Premier y en la Selección Española.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto