Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Liverpool se movió bien en el merado de fichajes veraniego y consiguió reforzar una posición muy débil en temporadas anteriores, la portería. Los “reds” ficharon a una de las grandes promesas de Alemania, el guardameta Loris Karius, procedente del Mainz, donde se había desempeñado con mucho éxito. Este fichaje se unía a Mignolet en la disputa por hacerse el dueño de la portería de Anfield Road, y Klopp lo tenía claro, hasta que una serie de imprevistos le hicieron cambiar de parecer en más de una ocasión.

Karius había sido convocado por Alemania para participar en los Juegos Olímpicos de Río, sin embargo, el joven portero alemán declinó esa convocatoria alegando que quería hacer la pretemporada con sus compañeros para ganarse la titularidad y la confianza de Klopp, algo que prácticamente tenía en el bolsillo. Pero entonces llegó el infortunio para el jugador alemán, se fracturó su mano derecha, lo que le hizo perderse toda la pretemporada y tuvo que ir a remolque del resto de compañeros. No obstante, cuando Karius recibió el alta competitiva se hizo con la titularidad sin problemas. El jugador de la cantera del Stuttgart es un portero que sobre todo destaca por su velocidad a la hora de achicar los tiros, algo que hace que sea un portero muy seguro. Karius ha participado en 10 partidos en esta Premier League, donde ha encajado 12 goles y ha dejado su portería a cero en 3 ocasiones, pero también ha propiciado 2 goles del rival con sus fallos, lo que ha hecho que Klopp le siente en el banquillo y que Mignolet vuelva a escena.

Mignolet es un portero de sobra conocido por el gran público, incluso llegó a ser el firme candidato a la titularidad de la Selección de Bélgica hasta la aparición de Courtois. El arquero belga llegó a Inglaterra en el año 2010, cuando se enroló en las filas del Sunderland. Después de 3 buenos años con los “black cats”, el Liverpool se hizo con sus servicios para que fuese el portero titular de los de Anfield, su misión, hacer olvidar al gran Pepe Reina. Mignolet ha sido siempre un portero cuestionado tanto por los medios como por los aficionados ingleses. Esto ha favorecido que su inseguridad y su irregularidad aumenten con las críticas. El belga ha participado en 6 partidos de Premier, en los que ha encajado 8 goles y ha conseguido dejar la portería a 0 en 1 ocasión. Además, no ha cometido errores que hayan derivado en goles en contra para el Liverpool, lo que, junto a la mala racha de Karius, ha hecho que Mignolet vuelva a la portería de los “reds”.

Ambos son porteros de grandes cualidades pero que por un motivo o por otro no han conseguido rendir al máximo nivel. El Liverpool es un claro aspirante a la Premier, por lo que además de un buen equipo, un buen juego, y unos buenos resultados, necesita un buen portero, que le de seguridad a Klopp y al resto de compañeros. Hasta el momento ni Karius ni Mignolet lo han conseguido, pero hoy en día Mignolet está por delante. Klopp ha hablado, hasta nueva orden, el encargado de defender la meta que, en otros tiempos defendieron grandes porteros como Ray Clemente, Grobbelaar, o Pepe Reina, es Simon Mignolet.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto