Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tres Premier League, una Champions League, una Europa League, cuatro Copa FA y dos Community Shield es el legado que deja Frank Lampard en las vitrinas del Chelsea tras su retirada. Otro de sus grandes logros es el de ser el máximo goleador histórico (211 en 13 años) del Chelsea, nombrado en varias ocasiones “Mejor jugador inglés del año” y el año 2005 fue Balón de Plata, solo superado por Ronaldinho. Llegó en 2001 procedente del West Ham, disputando 649 encuentros con la elástica blue y llegando a anotar 22 goles en una Premier League, desde luego números de delantero.

“Frankie” como es apodado en el mundo del fútbol era un centrocampista goleador, era un “box to box” perfecto, es decir, que ese tipo de jugadores que adoraban los encuentros con ritmo, el ida y vuelta. Otra de las cualidades del ex capitán del Chelsea era el disparo, a saber la cantidad de goles que habrá anotado desde fuera del área y con la pierna derecha, una barbaridad. En toda su carrera y en todas las competiciones, ha conseguido 302 goles, una cifra récord para hablar de un centrocampista.

No era un organizador, era un jugador vertical, su posición ideal era la de interior o mediapunta (depende del esquema), su principal virtud como hemos dicho era la llegada al área con un gran disparo con ambas piernas y esa “intuición” de saber estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

Algo a destacar que hoy en día no es muy común, es la tranquilidad que transmitía y que tenía, no era un jugador nervioso o violento, sino que todo lo contrario, un jugador de esos que la profesión va por dentro y que parecía no alterarse por nada.

Otro de los hitos que ha conseguido Lampard es el de jugar más de cien partidos con la Selección de Inglaterra, en total 106 partidos en los que consiguió anotar 29 goles, eso sí, sin poder llevar a su equipo a más de cuartos de final de un torneo importante. Debutó en octubre de 1999 contra Bélgica, con 21 años, y pronto se haría un fijo en las convocatorias de los distintos seleccionadores.

Como anécdota, podemos contar que Lampard se marchó del Chelsea a la MLS, al New York City, pero antes de esto jugó una temporada cedido en el Manchester City (al ser el mismo dueño no hubo problema), y el 21 de septiembre de 2014 entró en el terreno de juego para anotar el gol del empate frente a su Chelsea, por supuesto no lo celebró y la afición del conjunto blue le aplaudió al final del encuentro.

Volviendo a la actualidad, después de anunciar su retirada, Stamford Bridge en la victoria de su equipo por 3 a 1 frente al Arsenal, quiso homenajear a su ex capitán. Mostraron una gran imagen queriéndole agradecer así sus trece años de entrega y lealtad con la camiseta del Chelsea.

Lampard publicó en su Instagram un comunicado anunciando su retirada: "Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento para acabar mi carrera como futbolista profesional". El ya ex jugador admitió que ha recibido varias propuestas para seguir en activo, pero que: “A los 38 años de edad creo que es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida", explicó en la carta.

Como no podía ser de otra manera, ex jugador inglés personificó en el Chelsea parte de este comunicado: "La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha permitido tener recuerdos imborrables. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que conseguimos juntos".

Por último, ha sentenciado que no abandona el fútbol sino que está sacándose el título de entrenador, "estoy muy agradecido con la Federación Inglesa por la oportunidad que me ha brindado para conseguir los títulos de entrenador". Esperaremos con ganas la vuelta “a los terrenos de juego” de Lampard, desde luego sí es la mitad de buen entrenador como fue de jugador tiene el éxito garantizado.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto