Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Desde hace ya unos años, la academia del Fulham ha sido fábrica de grandes promesas del fútbol. Entre los más recientes talentos podemos encontrar a Moussa Dembélé o Patrick Roberts entre otros. Y es que la escuela de los cottagers, en su continua formación de jóvenes futbolistas, una vez más tiene nombre y apellidos. Se trata de nuestro nuevo y cuarto protagonista de ‘El Ojeador’: Ryan Sessegnon.

Ryan Sessegnon nació en Londres el 18 de mayo de 2000. En el 2008, a los 8 años de edad se uniría a las filas del Fulham junto con su hermano gemelo Steven. De forma rápida progresó por las categorías inferiores, hasta acabar en el equipo U18 con a penas 15 años. Fue en la pretemporada de la presente campaña, cuando el entrenador Slavisa Jokanovic decidió que pasara a formar parte del primer equipo. Su debut llegaría el 9 de agosto frente al Leyton Orient en un partido de EFL Cup. Su primer partido en Championship sería unos días después, el 16 de agosto. Solo 4 días después haría historia en el fútbol inglés. Ryan Sessegnon al anotar en el encuentro disputado contra el Cardiff se convertiría en el jugador más joven en marcar (16 años y 94 días) y el primero nacido en el año 2000 de las ligas inglesas profesionales. Con el tiempo se ha ido asentando en el equipo titular y a día de hoy ya es el dueño del carril izquierdo de Craven Cottage. En 25 partidos que ha jugado, ha anotado 6 goles y asistido en 3 ocasiones. Muchos le recordarán por su doblete frente al líder Newcastle el pasado 11 de marzo. En cuanto a su carrera internacional, ha formado parte de todas las inferiores de los Three Lions y, actualmente, forma parte del equipo U19.

Pasando al terreno de juego, Sessegnon es un lateral zurdo moderno con mucho recorrido. Su ritmo explosivo es una gran arma en fase ofensiva. Con su velocidad y ayudado de un buen dribbling y visión sorprende a los rivales llegando desde atrás. Presenta mucha confianza en zonas de ataque donde se mueve muy bien entre los espacios de los defensas como se pudo apreciar en su segundo gol frente al Newcastle. Es bastante común encontrarle dentro del área finalizando una jugada (de ahí sus 6 goles). Además, se muestra fuerte y seguro en los 1 vs 1 para un chico de tan solo 16 años de edad. En cuanto a la parte defensiva, su rapidez es de gran valor a la hora de detener contraataques rivales. Asimismo, realiza una presión intensa sobre su marca hasta el último aliento. Pese a su cuerpo todavía sin desarrollar, es un lateral que intenta robar el balón de forma física, ya sea al choque o al suelo. Sin embargo, hay que tener una cosa en cuenta. Y es que Sessegnon es primero atacante y después defensa. En ocasiones ha jugado como mediocentro izquierdo, donde no posee la misma responsabilidad defensiva. Por lo que no sería extraño que esa fuera su posición en un futuro, siguiendo la reconversión que sufrió Gareth Bale.

Con Ryan Sessegnon hay que llevar cuidado como con cualquier joven que deslumbra a edades precoces. Se debe manejar bien los tiempos en su progresión y desarrollo para que su futuro no se eche a perder como más de una ocasión ha sucedido. Los expertos recomiendan que el joven de los Whites permanezca uno o dos años más en el Fulham hasta que esté preparado para partir de Craven Cottage. Sin embargo, son varios los equipos Premier League interesados en esta promesa, entre ellos el Liverpool, quienes parecen decididos a pujar fuerte este verano. Pese a esto, Sessegnon lo tiene bien claro: se siente un cottager más y está decidido a llevar al Fulham de vuelta a la máxima división inglesa.



Ediciones anteriores:

Vol. I: El Ojeador: Josh Onomah, 'uno de los nuestros'

Vol. II: El Ojeador: Pablo Maffeo

Vol. III: El Ojeador: Ademola Lookman

 

 

Sessegnon es un lateral zurdo moderno...

...pero primero es atacante y después defensa."

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto