Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El de Morata ha sido uno de los culebrones en lo que llevamos de verano. Primero sonó su nombre para el United, pero al final ha sido el Chelsea el que se ha hecho con los servicios del delantero madrileño. El fichaje se ha cerrado por una cifra aproximada de 80 millones de euros, aunque se habla de 65 fijos y 15 en variables. Ni Chelsea ni Real Madrid han hecho oficiales los datos del traspaso del internacional español. Morata se une al ambicioso proyecto de los campeones de la Premier, que tienen como objetivo revalidar el título y dar mucha guerra en Champions.

Morata comenzó su carrera futbolística en el fútbol base de algunos de los equipos más importantes de Madrid. Atlético de Madrid y Getafe le vieron anotar sus primeros goles antes de irse al Real Madrid, ya en categoría juvenil. En la cantera merengue quemó etapas a grandes marchas, y en diciembre de 2010 debutó con el primer equipo en La Romareda. En 2012, pasó a ser jugador de la primera plantilla blanca, con José Mourinho como entrenador. Después de dos años con escaso protagonismo, Morata decidió dejar el Real Madrid en el verano de 2014. Su destino fue la Juventus de Turín.

En Turín se destapó como un gran delantero, sumando minutos y siendo importante para Allegri. Allí comenzó a forjarse el futbolista que hoy es, acumulando muchos minutos y sumando goles importantes para los intereses de la Juventus. En sus dos temporadas en Turín sumó dos ligas, dos copas, una supercopa y un subcampeonato de Champions League. Cuando acabó su segunda temporada, el Real Madrid ejerció la opción de compra que tenía por el delantero, así, Morata volvía al Santiago Bernabéu. En Chamartín cuajó grandes actuaciones y engordó su palmarés, pero Morata quiere minutos, de ahí su decisión de poner rumbo al Chelsea.

En su última temporada en el Real Madrid, Morata se ha destapado como un delantero muy eficiente. En sus 26 partidos de liga ha anotado 15 goles y ha repartido 5 asistencias. Los datos, si los vemos en base a los minutos jugados, son todavía mejores. El delantero del Chelsea anotó 15 goles en 1331 minutos de juego. Es decir, marcó un gol cada 89 minutos. Toda una garantía que un delantero centro promedie un gol por partido, con delanteros como Morata, Conte tiene el trabajo mucho más sencillo.

El madrileño es un futbolista que destaca por su capacidad a la hora de buscarse la vida. Esto quiere decir que no hace falta que le den una asistencia precisa, Morata es capaz de crearse él solo la jugada para anotar gol. Esta es su principal característica, pero no la única habilidad que tiene. El delantero del Chelsea también destaca por su velocidad a la hora de encarar al rival. Asimismo, tiene una gran capacidad de desmarque, algo fundamental en el juego del Chelsea de Conte. Unido a todo esto, Morata posee una gran definición y un buen golpeo de balón, lo que le convierten en un delantero temible.

Habrá que ver como se integra el madrileño en el sistema de Conte. Al ser un delantero centro puro, no tendrá excesivos problemas. Su misión será sustituir con garantías a Diego Costa, un jugador que rindió a las mil maravillas la pasada campaña. Morata deberá ‘pegarse’ con los centrales para encontrar el mejor espacio posible. Será el hombre encargado de anotar los goles del equipo y de sustentar al Chelsea en los momentos de zozobra. Su trabajo no es nada sencillo, pero si se consigue adaptar bien al esquema propuesto por Conte su triunfo está asegurado.

Morata no es el primer delantero español que busca fortuna en la Premier League. Muchos otros lo han intentado antes que él, aunque no todos han triunfado. Sus espejos deben ser Diego Costa y el Fernando Torres del Liverpool. Dos grandes delanteros que demostraron su capacidad para triunfar en una de las ligas más exigentes del mundo. Álvaro tiene ahí su gran reto, adaptarse a una liga harto complicada en la que solo sobreviven los más fuertes. La capacidad la tiene, ahora solo falta ver si la suerte le sonríe.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto