Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Newcastle ha oficializado el fichaje de Mikel Merino, en calidad de cedido, para esta temporada. Después de que sonara con fuerza su posible incorporación al Athletic Club de Bilbao, el jugador español ha apostado por el conjunto urraca, que la temporada pasada ascendió a la Premier League, regresando así a la máxima categoría del fútbol inglés después de un año en la Championship.

El futbolista de 21 años ha indicado, al hacerse oficial su contratación por el equipo del norte de Inglaterra, que el Newscastle "es el lugar correcto para mí". El joven jugador sólo ha disputado 8 encuentros durante la temporada pasada con el Borussia Dortmund, de los cuales sólo en 2 disputó los 90 minutos, y ha salido en busca de minutos para poder demostrar su enorme potencial.

Rafa Benítez incorpora a un jugador polivalente, que en sus inicios en Osasuna jugaba de mediocentro, su posición natural, pero que las pocas veces que ha jugado con el Dortmund lo ha hecho de central. Merino ha jugado en varias categorías inferiores de la selección española y disputó la pasada Eurocopa Sub-21 con el combinado de este país. Su papel fue testimonial. Jugó 4 minutos en la victoria frente a Portugal, y todo el partido en el triunfo intranscendente sobre Serbia. Ambos duelos en la fase de grupos. En esta competición también se erigió en el eje de la defensa.

Merino es un futbolista con una gran salida de balón a pesar de su altura, 188 centímetros, hecho que le hace ir bien en el juego aéreo. Destacó en el Osasuna, en la segunda división española. El Borussia Dortmund, debido a la política que impuso Tuchel de fichar a jugadores jóvenes talentosos, se fijó en el futbolista navarro y pagó por él alrededor de 4-5 millones de euros en 2016. A pesar de su reciente año en blanco en el conjunto alemán sigue teniendo un futuro muy prometedor y el equipo entrenado ahora por Peter Bosz no quiere desprenderse de él. Por eso ha apostado por una cesión y no por un traspaso.

Ahora el futbolista de 21 años llega a la Premier League, una liga con un carácter físico muy marcado y dónde el juego se basa, sobre todo en idas y venidas. Condiciones que lo pondrán a prueba, ya que para Merino su juego se ve favorecido por equipos que mantengan la posesión de balón, debido a su gran capacidad técnica. El jugador inicia una temporada importante para recuperar sensaciones y protagonismo en un equipo, en este caso el Newcastle, un aspecto muy importante en un futbolista joven en su proceso de maduración.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto