Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Cuando Guardiola llegó a Manchester, todo el mundo ponía al City como claro candidato a ganar la Premier League. Sin embargo, la primera temporada de Pep en el conjunto inglés fue decepcionante. Estuvo lejos del campeó, Chelsea, y en Champions no acabó de dar la talla y cayó frente al Mónaco en octavos de final. El principal problema de Guardiola fue la ausencia de laterales de primer nivel y la falta de un mediocentro posicional, lo que era Busquets en el Barça de Pep. El encargado de ocupar ese sitio era Gündogan, sin embargo, sufrió una inoportuna lesión. Este año, con regularidad, puede ser su temporada.

Ilkay Gündogan es de sobra conocido por el gran público europeo. Destacó en el Borussia de Dortmund de Jürgen Klopp. Después de buenas temporadas en el conjunto alemán, el centrocampista despertó el interés de grandes clubes europeos. Los grandes de Inglaterra, Alemania y España querían hacerse con él, pero él aguantó. Hasta el verano pasado, cuando Guardiola le convenció para irse con él a Manchester. Gündogan es un jugador muy del perfil de Guardiola, y ambos se podían aportar cosas mutuamente. El alemán no lo dudó y puso rumbo a la Premier League.

El papel que puede tener el centrocampista germano puede ser fundamental para los intereses de Pep Guardiola y del Manchester City. Gündogan puede desenvolverse como pivote o como interior. Aunque dónde más le necesita su equipo es como timonel del equipo por delante de los centrales. Guardiola no tiene un jugador que pueda desenvolverse ahí y Gündogan puede ser clave. La temporada pasada, cuando el alemán se lesionó, el City lo notó, y sufrió una bajada considerable de rendimiento. Por ello, mantenerlo sano este año puede ser determinante para que el City pelee por todos los títulos posibles.

Las características del centrocampista alemán son muy concretas y muy necesarias para un jugador que esté a las órdenes de Guardiola. Gündogan posee un trato de balón excelso, lo que le convierte en el futbolista idóneo para ser el primer apoyo en la salida de balón. Asimismo, tiene una gran inteligencia táctica, por lo que no necesita dar grandes carreras para ocupar su sitio, ya que siempre suele estar bien posicionado. Además, pese a no ser un jugador ni excesivamente alto, ni excesivamente fuerte, no rehúye el choque, y pelea por la posesión del balón hasta el último momento. Además, si juega de interior tiene gran una llegada al área rival.

Para Guardiola la figura del pivote es esencial. Gündogan es el hombre llamado a ocupar ese puesto, olvidar la temporada pasada y las lesiones, y volver a ser el Gündogan que maravilló a toda Europa vistiendo la elástica del Dortmund. El City ha fichado mucho y bien, pero la clave del equipo de Guardiola no es Bernardo Silva, tampoco lo es Mendy, o mucho menos Walker. La clave del Manchester City se llama Ilkay Gündogan, si le respetan las lesiones será fundamental, y volverá a brillar por toda Europa, como ya hizo antes de las malditas lesiones.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto