Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tras la final de la Comunity Shield que se ha llevado el Arsenal en los penaltis tras empatar en los minutos finales un gol de Victor Moses, este fin de semana dará comienzo la Liga Inglesa mas reñida de los últimos años con seis equipos que parten como claros favoritos. A continuación vamos a hacer un análisis de lo que le puede deparar la temporada a cada uno de los seis candidatos y lo que ha sido para ellos el mercado de fichajes, además de ver tácticamente como se pueden componer dichos clubes.



CHELSEA

Empezamos con el repaso del Top-6 de candidatos al título con el vigente campeón, el equipo del magnate ruso Roman Abramovich.

Tras firmar una excelente temporada pasada, donde tras un mal inicio de curso un cambio de sistema propició que el club londinense se fuera directo al titulo. El Chelsea busca volver a conquistar un titulo que está mas caro que nunca debido a la inyección económica que ha tenido la Premier este año y ha propiciado que los clubes ingleses pongan sus ojos en grandes jugadores para reforzar sus plantillas.

El Chelsea ha fichado en este mercado veraniego a Willy Caballero, que sustituirá a Begovic que se ha marchado al Bournemouth, Antonio Rüdiger de la Roma para cubrir las bajas de Terry y de un Kurt Zouma que ha sido cedido al Stoke con el fin de que recupere su mejor nivel de cara a próximas temporadas. En el centro del campo no ha habido muchos cambios ya que la venta de Matic al Manchester United había sido previamente cubierta por Bakayoko, el joven centrocampista titularísimo del Monaco que ha hecho las maletas rumbo a Londres para formar con Kanté un centro del campo que a priori puede ser el más físico del viejo continente. En la delantera, Álvaro Morata cambió Madrid por Londres tras su frustrado fichaje por el Manchester United a cambio de unos 80 millones de euros. La más que segura marcha de Diego Costa por sus problemas con Conte que ha hecho que este pida al club que le traspase al Atlético de Madrid, donde se reencontrará con Simeone. Así pues vemos que el Chelsea cuenta con una plantilla muy compensada en todas sus líneas.

En la portería Courtois y Willy se muetran muy seguro, y parece que con el belga el Chelsea tiene la portería cubierta para la próxima década. También cuenta con centrales de la talla de David Luiz, Rüdiger o Azpilicueta, carrileros muy largos y físicos que les ayudara a crear esa superioridad en el centro del campo como son Marcos Alonso y Moses, y un centro del campo defensivo que va a ser muy difícil de superar ya que Kanté y Bakayoko demostraron el año pasado que son dos futbolistas de mucha recuperación de balón y buen trato de balón. Fábregas será el encargado de darle sentido a la circulación saliendo del banquillo en los partidos que se atasquen y dándole al Chelsea una gran capacidad de cambio en el banquillo. Arriba la verticalidad que dará Eden Hazard estará respaldada por el nuevo fichaje Álvaro Morata que puede caer a banda y llevarse con el algún central haciendo que Hazard trace diagonales que le permitan tener una buena posición de cara a gol.

Jugadores como Pedro, Willian, Batshuayi, Boga o Musonda serán los encargados de aportar desde el banquillo, o desde el 11 titular dependiendo del rival y de la decisión de Antonio Conte, que ha afirmado que sin duda esta será su temporada mas difícil desde que es entrenador.



MANCHESTER CITY

Nueva temporada y nueva oportunidad para que Pep Guardiola demuestre al mundo que sino el mejor, es uno de los mejores entrenadores del mundo actualmente.

Tras una primera temporada con muchos altibajos y un sistema defensivo que hizo aguas considerablemente, encajando 39 goles en los 38 partidos de Liga, cabe recordar que Guardiola siempre ha acabado la Liga como el equipo menos goleado, Pep ha iniciado un plan de renovación tanto en la portería como en los laterales, fichando a Ederson, joven portero del Benfica y, tres laterales como son Mendy, Walker y Danilo. Tras pagar casi 180 millones por estos cuatro jugadores, Guardiola se asegura mucha profundidad por bandas, teniendo laterales muy largos que puedan subir y bajar durante todo el partido, haciendo que los extremos puedan jugar por dentro, poblando así el centro del campo y las posiciones de ataque. Danilo ha sido fichado buscando esa verticalidad que le dará el brasileño actuando tanto en ambas bandas, centro del campo o si fuera necesario por delante de los laterales.

El centro del campo no ha sufrido muchos cambios y el gran fichaje de este verano de cara al próximo curso puede ser el regreso de Gündogan, que se pasó un largo periodo de tiempo la temporada pasada en el dique seco. Con el alemán en forma, Guardiola tendría en el campo la brújula necesaria para sacar el balón desde atrás y, darle sentido y circulación al equipo SkyBlue.

También nombrar el fichaje de Bernardo Silva como uno de los más importantes en el mercado, ya que el ex del Mónaco le dará buen control de balón y será una continua amenaza para las defensas contrarias con su buen golpeo y precisión en el pase.

Así pues el centro del campo estará formado por estos dos jugadores mas los Silva, De Bruyne, Sterling o Yaya Toure, formando una de las plantillas más competitivas del campeonato. En la delantera, Sergio Kun Agüero, encara su sexta temporada con el objetivo de ayudar al club con sus goles junto al brasileño Gabriel Jesús, que empieza su segunda temporada con el equipo inglés donde espera que las buenas sensaciones de la temporada pasada sigan mejorando. Ambos forman una delantera de las mejores de la Liga.



MANCHESTER UNITED

Nuevos aires en el club de Manchester con las salidas de Rooney e Ibraimovich. El inglés, un referente del equipo en la última década vuelve al club donde creció, el Everton, tras no renovar su contrato y no encontrar el hueco que esperaba con José Mourinho. El tema del gigante sueco es distinto, tras una importante lesión durante la pasada primavera, el Manchester decidió no renovar el contrato de Ibra en primera instancia y esperar a que el jugador se recupere de su grave lesión.

Señaladas estas dos grandes bajas, el Manchester ha incorporado a Matic, petición de Mourinho al que ya firmó en su anterior etapa en el Chelsea, el central Lindelöf del Benfica, y su gran fichaje de la temporada, Romelu Lukaku, otro viejo conocido del entrenador portugués.

¿Qué se espera del Manchester United esta temporada? La respuesta debe ser obvia, GANAR. En la ya segunda temporada de Mourinho al mando del barco Red Devil y después de 8 fichajes en dos años, no se espera otra cosa que no sea el título y un buen papel en la Champions League.

Los nuevos fichajes apuntalan un equipo que cuentan con un portero de garantías como es De Gea, una defensa a la que le falta algún retoque en los laterales pero que cuenta con Eric Bailly como un central que está creciendo en las ultimas temporadas, Chris Smalling y el ya comentado fichaje de Lindelöf y un centro del campo y ataque que a continuación analizamos.

La incorporación de Matic le dará a los interiores Ander y Pogba mucha más libertad para incorporarse al ataque, dando ese famoso equilibrio del que tanto hablan los entrenadores y sobre todo el entrenador portugués. Blindar un centro del campo con mucho recorrido y muy bueno físicamente con un Matic que también tiene una más que notable salida de pelota y hará que cuente con menos minutos un jugador veterano como ya es Carrick, futbolista de total confianza de Mourinho. Pogba, Ander y Fellaini contarán con más llegada y los laterales podrán ampliar su recorrido ya que contarán con Matic que les guardará las espaldas. En banda izquierda, Lingard, Rashford o Martial se repartirán los minutos de la temporada, posición que en principio pertenece a Marcus Rashford, cuya pretemporada ha sido más que notable y en el cual hemos visto un crecimiento físico importante. En banda derecha Mkhitaryan y Juan Mata ocuparán una posición dominada por el armenio. En punta de lanza tenemos a Romelu Lukaku, jugador que le dará poderío por arriba, definición, juego de espaldas y mucho poderío físico para esos balones largos que ocasionarán muchas segundas oportunidades para la línea de centrocampistas. En consecuencia, veremos a un Paul Pogba más libre y con más incorporaciones al ataque que la pasada temporada. Si el francés explota como se le esperaba en la temporada anterior, unido a una buena actuación de Lukaku y el crecimiento que promete Rashford, estamos ante un más que posible favorito al título inglés.



TOTTENHAM

Dos cosas son claras cuando hablamos del Tottenham, la primera es que la temporada pasada fue una de las mejores que se les recuerda en los últimos años a los Spurs, ya que en este Top-6 de candidatos partía como menos favorito y logró ser el segundo clasificado. El único que puso en mayor o menor medida algo de oposición al Chelsea de Antonio Conte.

Siendo el equipo más goleador y menos goleado del campeonato con una filosofía marcada en la piel, podemos afirmar la segunda idea clara respecto al equipo londinense: mantenimiento de su bloque.

Sí, es cierto que a estas alturas y a la espera de que este fin de semana arranque la Premier, no haber realizado ningún fichaje es sorprendente, pero el mayor fichaje podemos decir que es haber retenido a todas sus piezas a excepción de Kyle Walker. Y es que es conocido el interés de muchos equipos por jugadores como Dele Alli, Kane o Eric Dier, jugador que quería Jose Mourinho a sus ordenes antes del fichaje de Matic. Así que es un logro que todos sus jugadores quieran seguir formando un núcleo armado por Pochettino para volver a desempeñar un gran papel en la élite inglesa.

La portería estará muy bien cubierta por Lloris, junto a una defensa sólida con Alderweireld y Vertonghen en el centro de la zaga añadido a unos laterales rápidos como son Rose y Trippier. Un centro del campo formado por un Eric Dier que el curso pasado dio un salto de calidad importante, o Wanyama, Sissoko, Dembele entre otros. Cosa aparte es el papel mostrado por Dele Alli el año pasado, con una veintena de goles entre todas las competiciones y una enorme llegada al área ha dado un salto de nivel al club, ayudado por el holandés Eriksen o el coreano Son, que este año deberán de seguir dando el nivel ofrecido el curso pasado. Y arriba Kane, Harry Kane. Que decir de un delantero que ha anotado más de veinte goles en las últimas tres temporadas de Premier y que se ha ido hasta los 75 goles en este periodo. Con sus 24 años se ha convertido en uno de los cinco mejores delanteros del mundo por su gran variedad de recursos a la hora de rematar, su físico y su posicionamiento en el campo, ofreciéndole al equipo muchas variables y oportunidades en segundas jugadas.

Con todo esto y con un Lamela que quiere dejar atrás las lesiones para sacar el nivel que todos esperamos, tenemos en el Tottenham a un candidato por entrar en los puestos que den derecho a disputar la próxima Champions y quién sabe si puede aspirar a llevarse esa tan ansiada Premier League.



ARSENAL

Wenger, sí, Wenger. Otra temporada más en la que el entrenador francés dirigirá al Arsenal e intentará levantar la ansiada corona. El año pasado supuso el fin de casi dos décadas entrando en Champions de manera consecutiva, así que este debería ser el primer objetivo, acompañado de la intención de levantar un título que se le resiste desde hace mas de diez años.

El mercado de fichajes del Arsenal tiene un nombre propio, Alexander Lacazette. Sesenta millones tienen la culpa de que el francés lidere la punta de lanza del equipo londinense. El veloz delantero ex del Lyon espera cumplir las expectativas que ha levantado su fichaje y convertirse en un delantero goleador que no ven en el Emirates desde que Robin Van Persie se fuera al Manchester United. Con él ha llegado Kolasinac, procedente del Schalke 04, autor del gol del Arsenal en la final de la Supercopa inglesa.

Tras evitar la salida de Bellerin al Barcelona y no haber vendido ni a Özil ni Alexis Sanchez, el equipo titular del Arsenal tiene calidad suficiente para hacer un gran papel en la temporada. Cosa aparte es la temporada que viene, ya que si estos dos últimos no renuevan sus contratos podemos estar ante su última temporada en el Emirates. Última temporada que también puede ser la de Oxlade, el extremo inglés cuenta con varias ofertas del Liverpool o Chelsea y no está clara su continuidad.

En el aspecto táctico, Wenger continúa su apuesta por la defensa de tres, poniéndola en escena en la Supercopa inglesa, así que a priori formará con una línea de tres donde Mustafi y Koscienly son los auténticos puntales de ella. Contando con unos carrileros largos como son Bellerín y Kolasinac, siendo este un auténtico portento físico. Además de la irrupción de Reiss Nelson, jóven canterano muy explosivo que puede ocupar el carril derecho para dar descanso a Bellerín. El centro del campo gunner cuenta con un alto nivel técnico, serán Coquelin o Elneny sus jugadores más defensivos junto a un número muy alto de jugadores con talento como son Ramsey, Xhaka, Özil u Oxlade, que dotarán al equipo del talento diferencial para resolver encuentros. Si a esto le sumamos la velocidad que pueden dar Walcott y Alexis, además de lo que puede ofrecer Giroud saliendo del banquillo, nos encontramos con un equipo que no tiene mucho que envidiar a los grandes favoritos al título.

Así pues, si la salud con la que cuentan Wilshere y Cazorla en cuanto a lesiones aumentara y Wenger consiguiera dotar al equipo con un carácter ganador que siempre se le ha echado en falta, nos encontraríamos con otro serio candidato.



LIVERPOOL

Dieciocho ligas. Dieciocho ligas en las vitrinas de Anfield y más de veinticinco años sin saborear lo que es añadir una nueva al palmarés. Atrás queda ese resbalón de Gerrard hace unos años que pudo darle la liga y una infinidad de grandes jugadores que no han podido saber lo que es llevarse una Premier League. Con Coutinho cubierto de rumores que apuntan a que sería el recambio de Neymar en el Barcelona, el Liverpool se planta en una temporada donde se tendrá que ganar el billete para la Champions League en la previa contra el Hoffenheim.

Tras los fichajes del veloz jugador egipcio Salah, la joven promesa Solanke y Andy Robertson, el club afronta la temporada con mucha ilusión, ya que poder formar un ataque con Coutinho, Lallana, Mané, Firmino o de Sturridge si le respetan las lesiones, está a mano de muy pocos equipos. Habrá que ver cómo encaja la velocidad de Salah en el equipo y como crece el joven Solanke, lo que parece claro es que el contragolpe es un arma muy importante del Liverpool ya que cuenta con jugadores muy veloces para atacar con ansia los espacios de la defensa rival. Ese potencial arriba y la solidez que pueden dar Can y Henderson en el centro del campo puede ser el punto fuerte del equipo. Una línea de cuatro atrás formada por Clyne y Robertson en los costados, y Matip y Lovren o Klavan en el centro de la zaga no parece ser la más fiable de la Liga así que parece ser que en el caso del Liverpool se tendrá que conformar con marcar un gol más que el rival y encomendarse a sus fases ofensivas.

Arranca pues la que parece ser la Premier League más competida de los últimos años, donde el abanico de opciones es muy grande y donde parece ser que tendremos pelea hasta el final. Así pues preparados para una temporada apasionante, hagan sus apuestas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto