Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Gol de Sergio Agüero. Gol de Sergio Agüero. Gol de Sergio Agüero. Y así hasta llegar a las 124 dianas en Premier League, que convierten al "Kun" en el máximo goleador no europeo en la liga inglesa de la historia. Todas esas porterías rivales abatidas han sido vistiendo la zamarra del Manchester City. El argentino ha dejado atrás a futbolistas como Yakubu Aiyegbeni (95), Emmanuel Adebayor (97), Didier Drogba (104) y Dwight Yorke (123).

A Sergio "Kun" Agüero lo fichó el Manchester City en 2011 para que marcara goles y fuese el puntal de un equipo en proceso de hacerse grande. Era el futbolista en el que recaía la responsabilidad de perforar la red rival y dar un salto cualitativo al equipo. No defraudó. Más bien superó todas las expectativas.

Cuando llegó al Etihad Stadium le avalaban buenas temporadas en el Atlético de Madrid. Su aspecto de niño el cual no había roto un plato, que no tenía malicia, era tan solo una apariencia. Su baja estatura (1,72 metros) se podría pensar que iba a chocar una y otra vez contra los gigantes centrales que hay en la Premier League. No cumplía con los requisitos del típico delantero de la liga inglesa. Pero usando su astucia, su habilidad, su buen estar en el momento preciso en el lugar adecuado, ha hecho lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Lleva ya 7 temporadas jugando para los citizens. Su impacto fue inmediato desde que llegó. En su primera campaña, 2011/2012, marcó 23 dianas y el Manchester City ganó la liga. Su tercera Premier League de la historia y Agüero ya fue la pieza fundamental en la cual su gol en el descuento, que daba la victoria frente al Queens Park Rangers (3- 2), quedó grabado en la memoria de los aficionados skyblue. Después de muchos años, de muchas temporadas viendo como su rival más acérrimo, el Manchester United, se proclamaba campeón del campeonato doméstico, llegó el "Kun" para cambiar eso con un gol en el último instante del último partido. Una diana que le arrebataba el título a los red devils, que ya se veían con un nuevo trofeo en sus vitrinas.

En las siguientes temporadas Agüero siguió haciendo lo que hace a la perfección, batir a porteros rivales. Hasta el día de hoy, el Manchester City volvió a ganar otra Premier League, en la temporada 2013/2014, y el argentino fue el máximo goleador del campeonato en la campaña siguiente.

El futbolista que llegó a las islas británicas con la apariencia de un niño inofensivo, incapaz de hacer pasar a los aficionados rivales malos ratos, ahora ya es temido por todos. Dejó ese rostro sin malicia, para pasar a ser un hombre con una barba bien cuidada y con un pelo perfectamente rapado por los costados. Los años han hecho aflorar a ese instinto asesino que llevaba en el interior.

El próximo reto del "Kun" Agüero es convertirse en el máximo goleador extranjero de la Premier League. Actualmente ocupa el sexto puesto (124 goles) y solo es superado por el francés Nicolas Anelka (125), el irlandés Robbie Keane (126), los holandeses Jimmy Floyd Hasselbaink (127) y Robin Van Persie (144) y otro francés, que lidera la clasificación, Thierry Henry (175). A sus 29 años el récord que ostenta el magnífico futbolista ex del Arsenal, Henry, está al alcance de Agüero. Para conseguirlo debe seguir perforando porterías rivales, un hecho factible que, como dicen de los asesinos que siempre vuelven al lugar del crimen, en el caso del "Kun" siempre vuelve a tener esa oportunidad frente al guardameta rival para hacer gol.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto