Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Ocupar la portería del Manchester United después de que una leyenda como Edwin van der Sar se retirara del fútbol en 2011 no era una tarea nada fácil. Menos para un chico que, por entonces, solo tenía 20 años. Aún así, Sir Alex Ferguson vio en David De Gea el sucesor natural del guardameta holandés. El español es ya todo un referente en el equipo red devil y un intocable entre los tres palos. El arquero nacido en Madrid acaba de alcanzar un hito en la escuadra roja de Manchester. Ha cumplido 100 partidos dejando su portería imbatida.

Sir Alex Ferguson, que de fútbol sabe un buen rato, no tuvo dudas en que su portero, después de la marcha de Van der Sar debía ser David De Gea. El español era el sucesor natural. Sus cualidades tanto físicas como técnicas entre los dos guardametas eran similares. Ambos altos, espigados, ágiles y rubios. El Manchester United fichó al madrileño por 25 millones de euros procedente del Atlético de Madrid en 2011.

De Gea llegó a Inglaterra, un país nuevo para él, siendo muy joven y teniendo mucho que por madurar y aprender. Además tenía como precedente el legado de Van der Sar, que hace que cualquier portero que se sitúe bajo los tres palos de la meta red devil vea como su portería es más grande de lo habitual. Es el peso de la historia que recae sobre esa meta. Pero De Gea aceptó el desafío.

Empezó a jugar partidos. Uno detrás de otro. Poco a poco se fue afianzando y mejorando. A medida que iba jugando, se iba pareciendo más a su predecesor. En sus gestos, en sus intervenciones, en su confianza. Es como si con el paso de los años cuánto mayor se ha hecho, más se ha parecido a Van der Sar y más se ha acercado a su nivel. El español lleva ya 7 temporadas defendiendo la meta del Manchester United.

En el último encuentro de los red devils en liga frente al Everton, el equipo dirigido por José Mourinho se impuso por 4-0 y De Gea llegó a la cifra de los 100 partidos dejando su portería imbatida. 100 veces en los 274 duelos que ha disputado en total con el conjunto inglés. En todo este transcurso ha hecho grandísimas intervenciones y actuaciones, que le han valido para ser uno de los referentes de su equipo, a los tan 26 años. Además es también el guardameta titular de la selección española, y en este caso supliendo de nuevo a una leyenda, como es Iker Casillas.

Cuando empezó en el Manchester United el peso de la historia recaía en sus espaldas. Van der Sar aún estaba muy presente en el imaginario de los aficionados. Ahora es De Gea quien escribe con su puño y letra la historia en el conjunto red devil. Un relato que aún continúa y que le queda muchos años por cumplir.

Parece que para triunfar como guardameta en el conjunto inglés hay que ser alto y rubio y con la suficiente determinación de soportar el gran legado de sus antecesores. El que venga tendrá una gran responsabilidad, pero de momento, y para los próximos años De Gea seguirá engrandeciendo su leyenda. Es el actual red devil rubio que más quiere la afición.

 

Van der Sar estaba muy presente pero ahora es De Gea....

...quien escribe la historia en el conjunto red devil.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto