Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Manchester City ha iniciado la temporada como un tiro ganando 7 de sus 8 primeros partidos. Pero las sensaciones que despierta el equipo de Pep Guardiola no las habíamos visto en toda la temporada pasada, aunque tuvo algunos tramos de buen juego en muchos partidos. Y es que además de empezar con 22 puntos, el Manchester City ha anotado 29 goles, la mejor marca vista en años en Inglaterra, y solo ha encajado 4 goles en 720 minutos de juego, repartidos en 3 partidos (Stoke, Everton y Bournemouth).

Con goleadas contra el Liverpool, Watford o Stoke City, el Manchester ha demostrado que los problemas de falta de puntería se han perdido y solo el Everton pudo hacer volar dos puntos del bolsillo del equipo tras su empate 1-1 en el Etihad Stadium, aunque el Manchester City jugó medio partido con un jugador menos por la expulsión de Walker.

Parece que como es lógico, la segunda temporada de Guardiola en el club está siendo mejor que la pasada, ya que llevan más tiempo juntos, realizan automatismos inculcados por Pep, tienen más química y los jugadores rinden según lo esperado.

Aun así, hay que recordar que estamos en la jornada 8, que quedan todavía 30 jornadas, y el Manchester United y en menor medida el Tottenham y el Chelsea, le siguen la estela al conjunto del Etihad.

Vamos a analizar a continuación algunos de los factores clave y jugadores más importantes que hacen que el Manchester City domine la Premier League con esta contundencia.



SISTEMA DEFENSIVO MUY MEJORADO

Lo dicho, recibir 4 goles en 8 jornadas no parece fruto del azar, y es que Pep Guardiola puso sus miras en mejorar un sistema defensivo que la temporada pasada recibió nada más y nada menos que 39 goles, recibiendo gol en 26 de las 38 jornadas, lo que provocaba el equipo tuviera que marcar dos o más goles si quería ganar la mayoría de partidos.

Con los fichajes de Ederson, Walker, Danilo y Mendy se ha ganado tanto en ataque con estos laterales como en seguridad defensiva. Ederson ha arrancado en buen estado el curso y se muestra muy seguro, está cumpliendo las expectativas creadas.

Mendy, ha sido muy importante para el equipo siendo una amenaza en ataque con sus constantes subidas y bajadas, su lugar tras sufrir una grave lesión que lo tendrá apartado 9 meses de la competición es cubierto por Delph, un centrocampista que le da mucho a Guardiola jugando desde el lateral como falso lateral (Puedes ver su análisis aquí), aunque Danilo también cuenta con la confianza del míster para jugar en ambos laterales.

Walker está contando con la total confianza del técnico y está dando los frutos esperados, incorporándose una y otra vez al ataque y siendo un foco de peligro para el rival con sus continuas subidas y para sacar el balón desde atrás.

En el centro de la defensa Stones y Otamendi han jugado 8 partidos cada uno por ahora y Kompany ha participado en 3, mostrando mucha seguridad estos tres.

Guardiola se mantiene fijo a su idea de juego de sacar el balón jugado desde el portero hasta los defensas como ya ha dicho recientemente en más de una ocasión y no duda en hacer que De Bruyne baje a recibir la pelota y se asocie con los centrales y laterales para una salida de balón mas fluida.

Pep Guardiola al habla: "Para mis jugadores es muy difícil jugar a 40 metros de la portería y tener que sacar la pelota jugada, yo lo sé, sería más fácil para ellos quedarse atrás y despejar el balón pero se puede jugar así. Mis equipos han sido siempre los menos goleados del campeonato, sin contar la temporada pasada".



FACETA GOLEADORA

29 goles en 8 partidos. Parece que el dato habla por sí solo, y es que si comparamos los arranques goleadores de los equipos de Guardiola de las ultimas 5 temporadas, este es el mejor dato goleador del técnico nacido en Sampedor.

En sus tres primeras temporadas con el Bayern, ese Bayern aguerrido, ofensivo, que en algunos partidos jugó con 5 delanteros y tenía una estructura definida, pero a la vez cambiante para poder jugar muchos sistemas, el equipo anotó 15,21 y 28 goles respectivamente, obteniendo 20, 20 y 24 puntos en esas tres temporadas que dieron como resultado el título de liga.

Respecto a la temporada pasada, el Manchester City tiene 3 puntos más que a estas alturas, aunque con más claridad de cara a gol, ya que sus delanteros se muestran más acertados, 12 goles entre Gabriel Jesús y Kun Agüero, además de que han explotado algunos jugadores como Leroy Sané con 4 goles en Premier League, Bernardo Silva que contra el Stoke City anotó su primer gol en el Etihad y está dejando muy buenas sensaciones en su juego o Sterling con 6 goles y alguno importante para dar los tres puntos al equipo como en el campo del Bournemouth.



KEVIN DE BRUYNE

Si antes no hemos nombrado a Kevin De Bruyne es porque el belga merece una mención aparte. Es el año de De Bruyne. El jugador de 26 años está culminando su mejor arranque de temporada y se ha convertido en la pieza fundamental del equipo haciéndolo jugar, ya que el belga no duda en bajar a recibir la pelota hasta casi los centrales, asociarse con David Silva para iniciar la jugada o subirla el mismo con una conducción de balón perfecta.

En su haber cuenta con un gol en Premier League, que dio los tres puntos en Stamford Bridge contra el Chelsea, y otro en Champions, además en Premier tiene una media de 60 pases completados por partido jugado y casi 7 balones recuperados por partido sumado a las 5 asistencias de gol que ha repartido en lo que va de temporada.

También importantes sus penúltimos pases, es decir ese pase que habilita a que el compañero de una asistencia de gol, como vimos en dos ocasiones en el partido contra el Stoke, sirviéndole por ejemplo un pase en profundidad a Walker que acabó con asistencia de gol por parte del lateral.

En definitiva, el rendimiento de De Bruyne está rozando la perfección y es el motor del equipo ahora mismo.



GABRIEL JESUS y AGÜERO

Si el Manchester City está anotando tantos goles y tiene esa efectividad es en parte gracias a estos dos delanteros que han anotado 6 goles cada uno.

Como si de una competición se tratase, cada gol del Kun es contrarrestado con otro gol del brasileño y viceversa.

Delanteros que atacan muy bien los espacios y capaces de asociarse en la línea de tres cuartos han conseguido congeniar muy bien juntos, y es que si el año pasado la duda era cuál de los dos jugaría de titular, este año han coincidido en el campo con un magnífico resultado.

La lesión del Kun hace que Gabriel Jesús juegue solo en punta de ataque y es que el brasileño ha explotado esta temporada como el jugador que mostró el año pasado que podía llegar a ser. Las lesiones de la temporada pasada parecen olvidadas y sigue una escalada que podría llevarle a ser uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos años.

Así pues, parece que el Manchester tiene mucha garantía de cara a gol ya que si no está uno está el otro y si el entrenador lo considera han demostrado que mezclan muy bien ambos.



VICTORIAS CONTRA EQUIPOS DE ARRIBA

Es pronto para analizar esto, pero ganarle al Liverpool por 5-0 y asaltar el campo del Chelsea ganando 0-1 no parece tarea fácil. Además de un empate contra el Everton jugando con uno menos y una contundente victoria por 0-6 contra un Watford que actualmente es el cuarto clasificado.

Para ganar el título hay que hacerlo bien las 38 jornadas pero contra los aspirantes y los llamados equipos 'top', y parece que el Manchester City ha empezado muy bien contra los rivales más duros, siendo este un lastre de la temporada pasada donde sumó 10 de los 30 puntos posibles contra Manchester United, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool. Solo 2 victorias que hicieron que se les pusiera muy cuesta arriba conseguir el título.

En definitiva, parece que este año Guardiola ha conseguido que su equipo juegue a lo que él quiere y la efectividad de cara a puerta, una defensa más sólida y algunos jugadores claves, están haciendo que el Manchester City aspire a toda esta temporada, pero ya sabéis que esto es muy largo… ¿Aguantaran así hasta el final?



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto