Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Johann Berg Gudmundsson, uno de los héroes en la pasada Eurocopa con Islandia, se convierte en uno de los jugadores revelación de la temporada en la Premier League. Nació en Reykjavik (Islandia) en 1990 y desde muy pequeño ya empezó a demostrar que lo suyo iba a ser el fútbol en las filas del Breioablik, mudándose a Inglaterra para para dar pasitos en la cantera del Chelsea y Fulham. En el año 2008 tomó la decisión de volver a Islandia, a la edad de 18 años, tras no adaptarse a la vida en Inglaterra, para volver al equipo de su infancia.

Desde el primer partido tras su vuelta se estableció como uno de los habituales en las alineaciones del equipo, siendo incluso elegido mejor jugador de la competición en la segunda fase de la temporada. Su buen rendimiento le permitió que equipos de las grandes ligas europeas se fijasen en él, recalando finalmente en las filas del AZ Alkmaar, aunque tuvo que comenzar en el equipo reserva. Fue ya con el entrenador Gertjan Verbeek cuando tuvo su primera oportunidad con el primer equipo, comenzando de la mejor manera posible tras marcar frente al IFK Goteborg en la Europa League. Durante sus cinco temporadas en Holanda, el jugador realizó 13 goles en 145 partidos.

Sus buenas actuaciones despertaron el interés de varios equipos, y fue en el año 2014 cuando hizo de nuevo las maletas para volver a Inglaterra. El Charlton Athletic le hizo una oferta para dos temporadas, la cual aceptó para comenzar una nueva aventura futbolística, en este caso en la League Championship. Desde el primer momento se convirtió en uno de los hombres importantes para el entrenador israelí Guy Luzon. Gudmundsson respondió a la confianza del míster anotando 11 goles y siendo finalista en los premios a mejor jugador de la temporada. En su segundo año en los Addicks tuvo que sufrir un descenso de categoría, pero el islandés cuajó una buena temporada con un total de 6 goles y 11 asistencias.



LA EUROCOPA 2016 DE FRANCIA SUPUSO UN SALTO DEPORTIVO PARA GUDMUNDSSON

Lars Lagerback formó una selección que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol islandés. Todo comenzaría en la fase de clasificación donde compartió grupo con la República Checa, Turquía, Holanda, Kazajistán y Letonia. Los vikingos cuajaron una buena clasificación donde sólo perdieron dos partidos, sumando dos empates y seis victorias para acabar en la segunda posición, clasificándose por primera vez a la fase final de una competición internacional.

Quedaron encuadrados en el grupo F junto a Hungría, Portugal y Austria. Gudmundsson entró en la lista de convocados para el torneo, para ser importante en uno de los momentos futbolísticos más importantes de su país y poniéndole en el escaparate de las grandes ligas europeas. Una victoria y dos empates les concedieron el pase a la siguiente fase, dónde se verían las caras ante la Inglaterra de Roy Hodgson.

David pudo con Goliat, eso fue precisamente lo que pasó en los octavos de la Eurocopa. La selección inglesa con mucho apostado en este torneo, frente a una Islandia con toda la ilusión del fútbol humilde. Buen trabajo defensivo, frenando las embestidas del rival y esperando su momento, ese fue su guion. Gudmundsson fue titular una vez más, y por su banda llegaron varias de las acciones de peligro de su selección. Wayne Rooney abrió el marcador, aunque el verdadero héroe de la eliminatoria fue Gylfi Sigurdsson, actual jugador del Everton, con un doblete que acabó dando el pase a su selección. Uno de los pilares fundamentales de Islandia fue su afición, apoyándolos en todo momento y provocando uno de los grandes momentos de la Eurocopa con sus celebraciones.

La gran hazaña del país del hielo llegaría a su final en los cuartos de final frente a la Francia de Didier Deschamps. Francia llegaba tras cuajar una floja fase de grupos, y en frente tenía a una selección con mucho que ganar y poco que perder. Si por algo destacaban los vikingos era por su rocosa defensa, aunque no fue suficiente para frenar el bombardeo ofensivo galo que cuajó su mejor partido hasta ese momento en el campeonato.

Pogba se adueñó del centro del campo, ayudado por el todoterreno Matuidi. Griezmann y Grioud conectaron a la perfección en ataque, para con uno y dos goles, sumados a los tantos de Pogba y Payet, certificar el pase a semifinales. Islandia no vendería barata la derrota, dejando con buen sabor de boca a su afición y dejando para la historia uno de los grandes momentos de las Eurocopas. Gudmundsson fue uno de los nombres de la selección de Lars Lagerback, fijándose en él Sean Dyche para su nuevo proyecto en el Burnley tras el ascenso a la Premier League.



GUDMUNDSSON, UNO DE LOS JUGADORES REVELACIÓN EN LA TEMPORADA 2017/18

El objetivo del Burnley tras su ascenso estaba claro, luchar por la permanencia. El islandés tendría que ser uno de los jugadores importantes y así fue, siendo vital en varias ocasiones para puntuar hasta que una lesión frenó su evolución. Finalmente el equipo consiguió la permanencia, siguiendo un año más en la máxima categoría del fútbol inglés.

La temporada 2017/2018 comenzaba con el mismo objetivo que la anterior, mantener la categoría e intentar afianzarse en la Premier League. Con 26 jornadas disputadas, la situación actual del Burnley ha superado cualquier expectativa, colocándose en la parte alta de la clasificación coleándose con los grandes y luchando por los puestos europeos. Esto se debe al gran trabajo colectivo, pero a destacar la buena campaña del islandes Gudmundsson. Con un total de 5 asistencias y 2 goles está siendo una de las sorpresas de la temporada, haciéndose dueño de la zona derecha de su equipo, y siendo uno de los culpables de que su equipo se encuentre actualmente en la séptima posición con opción de disputar competición europea el próximo año.

Un jugador con potencia, velocidad, desmarque, buen regate y golpeo de balón, visión de juego y actualmente sumándole gol a sus facultades. Uno de los frutos del fútbol islandés que en los últimos años está consiguiendo sacar buenos futbolistas. En el primer fin de semana de febrero se enfrentaban al líder, el Manchester City, donde no había muchas apuestas en las que les diesen opciones de puntuar pero el jugador del país del hielo volvió a demostrar el porqué de la apuesta de su entrenador en él, marcando el tanto del empate. Muchas de las opciones de que el Burnley acabe la temporada en la parte alta de la clasificación es precisamente de la inspiración de este futbolista, gran parte del juego de su equipo pasa por él y está sorprendiendo a propios y extraños.

Johann Berg Gudmundsson tiene por delante lo que puede ser un año muy intenso y bonito en lo deportivo. Actualmente guiando al Burnley hacia lo que puede ser su clasificación para competición europea como equipo revelación, y en verano una nueva aventura con Islandia para intentar revivir la bonita historia de la Eurocopa de 2016 en Francia, pero esta vez en el Mundial de Rusia. Habrá que seguir de cerca a este jugador y hasta dónde puede llegar a soñar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto