Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

San Jorge, la II Guerra mundial, un castillo y la redención de Cristo, todos elementos están estrechamente vinculados a la ciudad de Coventry y al escudo de su equipo de fútbol, el Coventry City F.C.. A lo largo de su historia, estos elementos han ido apareciendo y desapareciendo de forma continua de su escudo, hasta que se incluyeron todos ellos en el diseño del actual escudo.

Todos los elementos mencionados se encuentran en torno al balón de futbol, aunque claro está todos ellos lo hacen escondidos en misteriosos símbolos que deben ser desvelados. El elefante es uno de ellos. El elefante es un símbolo religioso que hace referencia a la redención de Cristo. Coventry al igual que Preston, como ya comentamos en una entrega anterior, es una ciudad en la que el cristianismo ha tenido un gran impacto en su historia. Sin embargo, el elefante no está solo por eso en el escudo, realmente está porque es un símbolo de San Jorge quien según la historia mató un dragón.

Según la historia inglesa, San Jorge (o Saint George) es nativo de la ciudad de Coventry. Pero ¿Por qué un elefante y no un dragón?. Bien, San Jorge mató a un dragón, el cual era considerado como un enemigo para la población, por lo que no tendría sentido poner ese elemento. El motivo del elefante es porque los elefantes según la mitología son considerados como los enemigos mortales de los dragones, para la población de Inglaterra de la época era igual de místico un dragón que un elefante, ya que para los dragones los bebes de elefantes son su comida favorita. Por último hay otro elemento oculto dentro de este elefante, una bandera blanca con una cruz roja. Es la bandera de Inglaterra, la cual es la bandera de San Jorge ya que es el patrón del país.

Sobre el elefante descansa otro símbolo, un castillo. Este símbolo hace referencia a un hecho muy importante para el propio desarrollo de la ciudad, la construcción de murallas alrededor del perímetro de la localidad en el siglo XIV. Esto tiene importancia ya que antiguamente, para que una ciudad tuviese el estatus de ciudad y conseguir de esta forma los privilegios fiscales y de comercio, necesitaba el permiso real que quedaba simbolizado con el permiso para construir una muralla.

El último símbolo escondido son los dos “pájaros” que se encuentran a ambos lados del balón. Este símbolo tiene un vínculo con lo ocurrido en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y hacen referencia a la propia ciudad de Coventry. Los pájaros son un fénix, a la derecha del balón, y el águila de Leofric, a la izquierda, y simbolizan a la ciudad de Coventry antes y después de la guerra.

Leofric fue conde Coventry, pero es más conocido en Inglaterra por ser el marido de Lady Godiva, detrás de la cual hay toda una leyenda, conocida por convencer a su marido de ayudar a prosperar a la ciudad de Coventry y construir el monasterio de Coventry. El águila de Leofric simboliza a la antigua Coventry, mientras que el fénix resurgiendo de sus cenizas simboliza a la nueva Coventry que se construyó sobre las cenizas que quedaron tras ser prácticamente destruida por un bombardeo nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Como se puede ver ningún símbolo en un escudo se encuentra colocado al azar, cada uno esconde un misterio detrás de él que ayuda a reconstruir la historia de la propia ciudad y el vinculo entre ciudad y club.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto