Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Tiene 23 años, es el delantero titular de una Serbia que apunta a hacer cosas interesantes en el Mundial de Rusia, un gran bagaje goleador en un equipo histórico como el Anderlecht y aun así no tiene sitio en la Premier League. No será en estas líneas donde se critiquen las decisiones de Rafa Benítez, que con tiempo, paciencia y buena letra su trabajo ha dado buenos frutos en casi cada casa que ha habitado, pero cualquiera diría que el punta de los Balcanes le robaba al español el bocadillo en el recreo del colegio.

Y es que Aleksandar Mitrovic, sin ser peor delantero que Joselu o Gayle, nunca ha tenido oportunidades en la punta de lanza del Newcastle. La llegada de un Slimani lesionado, que tras un mes de competición aún no se ha vestido de corto (y restan solo dos para acabar el curso…) ha acabado con el jugador en las filas de un Fulham que lo ha acogido como esa inyección de esperanza que necesitaban los cottagers para luchar por el ascenso.

Presume el serbio de ser un tipo carismático, especial, de tener un carácter fuerte y de contagiar con su estado de ánimo a todo su entorno. Por eso, en un ambiente propicio como el que se respiraba en Londres, con el equipo envalentonado y ascendiendo puestos en la tabla de manera descomunal, el muchacho ha ido a caer de pie. Son seis los partidos que lleva ya en las filas del Fulham (los cuatro últimos como titular) en los que ha jugado 400 minutos y ha marcado tres tantos, todos ellos en los tres últimos duelos. Con Mitrovic en el campo, los cottagers no conocen la derrota.

No ha tardado más que dos partidos en sentar a Rui Fonte (lleva los mismos goles en Liga en 18 partidos menos) y vive un momento dulce, quizás el mejor desde que llegara a las Islas. Su temperamento siempre le ha jugado una mala pasada. Los árbitros de la Premier le tienen la matrícula tomada y está siendo en Championship donde, en un río donde todos reman en la misma dirección, Mitrovic ha encontrado su mejor fútbol.

Sus opciones para acudir al Mundial, donde se espera sea titular, pasaban por salir en invierno del Newcastle en busca de minutos, toda vez que en toda la primera vuelta solo había disputado 89 minutos en Premier repartidos en seis duelos (1 gol) y 100 minutos en la Copa de la Liga (1 gol). Su último día de mercado fue una película, con el jugador viajando a Bélgica para jugar en su antiguo club, con ofertas de equipos Premier como Brighton o Crystal Palace rechazadas por las urracas y con un fichaje de ultimísima hora que se anunció con el mercado cerrado por un Fulham que ahora tiene todas las armas para acometer el ascenso.

Los de la capital tienen la moral por las nubes, están en cuarta posición y se asoman a los puestos de ascenso directo en esta carrera de larga duración tan dura que es la Premier. Mitrovic es un jugador alto, con un juego de espaldas que asusta. Combina bien y provee a la segunda línea de una gran cantidad de balones. Quizás su mejor especialidad es el balón parado, porque además de rematar bien de cabeza, suele estar colocado en el lugar idóneo para el gol. Este año en Championship jugando cada minuto le puede servir como un curso acelerado que quizás debería haber hecho el año pasado.

Mitrovic es joven, muy joven. Tiene un cartel enorme y está enamorado del Newcastle desde que cuando fuera un niño viera a un tipo llamado Alan Shearer marcando goles con una camiseta negra y blanca como la de su Partizán. Desde entonces, siempre soñó con jugar en las urracas y ha antepuesto su carrera a vestir los colores de su vida en St. James Park. Pero los trenes pasan pocas veces y la carrera de futbolista es muy corta. En verano seguirá teniendo muchas novias y dependiendo de su hacer en la Copa del Mundo serán de mayor o menor calibre. Él quiere seguir su sueño de triunfar en el Newcastle, pero no solo depende de él.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto