Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Crystal Palace tiene un serio problema con el gol. A falta solo de mes y medio para que la temporada se cierre, su delantero estrella, Benteke, suma dos tantos en Liga. Los otros dos delanteros puros del equipo aún no han visto puerta, mientras que el peso de los aciertos de jugada suelen recaer sobre Zaha (5), McArthur (5) y Sako (6). No obstante, como máximo artillero de la plantilla asoma Milivojevic que, con ocho penaltis convertidos de nueve lanzados y un par de tantos más en su cuenta anotadora es el jugador de la Premier League con más penas máximas convertidas, y con un porcentaje de acierto altísimo.

Su única falta se remonta al 31 de diciembre, Boxing Day y día de fin de año. Entonces, con el Manchester City invicto enfrente en un resultado que se había mantenido en 0-0 hasta el descuento, el pivote serbio no pudo batir a un acertado Ederson y el Crystal Palace, al borde del abismo, se quedó a las puertas de derrotar al equipo de Guardiola y sumó un punto que acabó sabiendo a poco.

El crecimiento de Luka Milivojevic durante la temporada se ha visto incrementado desde casi la nada hasta el tope. Llegado del Olympiacos donde militó tres temporadas sin hacer mucho ruido (antes había estado en el Anderletch y en la liga de su país) como un jugador para hacer plantilla, pronto se convirtió en el líder de un Palace que necesita jugadores carismáticos y con carácter como él. Quizás por eso, pese a ser un recién llegado (apenas 13 meses como jugador del Palace le contemplan), hoy ejerce como primer capitán del equipo, por muchos años que lleven en la plantilla jugadores como Speroni, Kelly o Puncheon.

Se da la curiosidad, además, de que Milivojevic solo ha lanzado 10 penaltis en toda su carrera. Es decir, antes de llegar al Crystal Palace, el serbio solo se había puesto una vez en el punto fatídico y su suerte le había sido negada, pues había fallado. Hay que remontarse a la temporada 2011-2012, cuando jugaba en el Rad de Serbia. El Crystal Palace cabalga tambaleándose en la cuerda floja este curso, y a día de hoy se mantiene a solo tres puntos de los puestos de descenso. Por eso, cada punto sumado es una victoria y cada penalti una presión añadida, si es que no lo es ya el simple hecho de poner el balón a esa distancia para batir a los mejores porteros del mundo.

El lanzador siempre tiene las de perder porque lo tiene todo a su favor. De los ocho encuentros en los que Milivojevic ha anotado desde los once metros el Palace solo ha perdido contra Liverpool, la semana pasada, y Everton. Ha empatado cuatro y ha ganado uno. Es decir, que de sus botas han salido siete de los 31 puntos que lleva el club.

No hay nadie esta temporada que haya lanzado y marcado tantos penaltis como el serbio. Y con acierto del 100% no hay ningún futbolista con más de cuatro lanzados. Es el Kun Agüero, que ha convertido los cuatro que ha lanzado. Glen Murray ha anotado cuatro de seis; Vardy cuatro de cinco, Kane dos de tres; y Rooney solo acierta la mitad de sus lanzamientos, tres de seis. No hay equipo con más penaltis señalados que el Crystal Palace (9), seguido del Everton (8). Mientras que el Manchester United solo ha anotado uno de los tres lanzados y el Newcastle y el Stoke City son los únicos equipos que no han marcado desde los once metros, pues Joselu falló su único lanzamiento para las urracas y Adam y Berahino hicieron lo propio con los potters.

Así, la importancia de Milivojevic esta temporada se demuestra en el campo pero también en sus números. El serbio es el timón del equipo en la medular, pero también el ejecutor perfecto para un equipo que hace aguas por todos lados.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto