Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En el distrito de Trafford y mientras Guardiola disfrutaba de una sesión de golf en uno de los múltiples campos que hay por toda Inglaterra, el Manchester City se proclamaba campeón de la Premier League 2017-2018.

Ayer en todo Inglaterra y en todo el planeta poca gente se esperaba que el Manchester City se proclamara campeón, ya que, su más inmediato perseguidor, el Manchester United, disputaba un partido frente al colista de la Premier League en Old Trafford. Pero salto la sorpresa, cuando en el minuto 73 Jay Rodriguez aprovechaba un mal despeje tras un córner para poner de cabeza el 0-1 en el marcador y hacer callar a toda la hinchada “red devil”. Tras el gol de Jay Rodriguez el marcador no se movió y automáticamente el Manchester City, que el día anterior había superado con autoridad al Tottenham en Wembley, se proclamaba campeón de la actual edición de la Premier League.

Era cuestión de tiempo pero es que el Manchester City ha sido dueño y señor de esta Premier League desde su comienzo. Sus números han sido increíbles y aún los pueden agrandar porque quedan por disputar 5 partidos de liga. Los de Guardiola hasta el día de hoy han logrado 28 victorias, 3 empates y solo han perdido 2 encuentros uno frente a su rival ciudadano y el otro frente a sus vecinos, el Liverpool de Jurgen Klopp que este año se ha convertido en su bestia negra, ya que, en cuartos de final de la Champions League los “reds” han pasado por encima de los “skyblues” dejando fuera de cualquier aspiración europea al equipo de Guardiola.

El equipo de Guardiola ha demostrado un nivel muy alto durante la temporada y ha enseñado al público como siendo protagonista con el balón y ejerciendo una presión alta sobre los rivales ha conseguido desarrollar una temporada casi perfecta, como casi perfecta fue la primera vuelta del Manchester City que solo cedió un empate en Selhurst Park y hasta enero en su enfrentamiento contra el Liverpool no llegó la primera derrota para el cuadro “citizen”.

Estilo marcado y a por los records

Pep Guardiola acompañado de sus ayudantes ha conseguido acoplar todas sus piezas a ese 1-4-3-3 tan utilizado por él mismo, con sus pequeñas variantes y cambios de sistema cuando el juego lo ha requerido pero siempre manteniéndose fiel a su manera de entender el fútbol, es decir, a través de la posesión del balón. Lograr mantener el balón para poder progresar con él rompiendo líneas, ya sea, por el interior como por fuera con genios como Leroy Sané, David Silva o Kevin De Bruyne entre muchos otros. Utilizar ese elemento que es el balón para moverlo de un lado a otro a la mayor velocidad posible para generar huecos en el esquema defensivo de los rivales y poder progresar para lograr el tan ansiado objetivo del gol. Máxima amplitud con la posesión de balón para generar espacios por dentro y circulación rápida del balón combinada con diagonales de los centrales y laterales además de cambios de orientación cuando el juego lo ha requerido pero siempre con un mismo objetivo intentar generar espacios para poder progresar. Todas han comprendido lo que les pedía su entrenador y lo han ejecutado a la perfección y como premio se llevan una Premier League que nos han hecho disfrutar a todos, quizá un poco menos a los hinchas del Manchester United que verán como durante esta semana los días en la oficina al lado de los hinchas del Manchester City se harán muy largos, ya que, recordemos que la masa de aficionados en Manchester respecto a los dos equipos está bastante igualada a pesar de los éxitos del Manchester United en los últimos años.

Con este título el Manchester City logra alzar su quinto título de liga inglesa muy lejos aún, de los 20 títulos que tiene el Manchester United en sus vitrinas. Pero además de alzarse con el título el equipo de Pep Guardiola aún tiene varios records que puede romper de aquí a final de temporada. Hasta ahora, solo han roto la racha de victorias que tenía el Chelsea desde el año pasado (13) y es que con una racha de 18 los de Guardiola han establecido un nuevo record de victorias consecutivas. Pero los amantes de las estadísticas están de enhorabuena, ya que, el Manchester City aún puede romper el record de puntos en liga que lo tiene el Chelsea de Mourinho con 95 puntos y el de goles en liga que actualmente es parte del Chelsea 09-10 con Ancelotti al mando que logró marcar la friolera de 103 goles durante toda la temporada. El Manchester City se encuentra a falta de 5 partidos con 87 puntos y con 93 goles a favor, por tanto, todo es posible y más cuando no hay ningún título más en juego para los de Guardiola, ya que, también fueron apeados por el Wigan Athletic de la F.A. Cup.

Futbolistas de primer nivel

Lo que está claro es que todos los futbolistas han rendido a un nivel muy alto, pero ha habido futbolistas que han destacado durante la temporada por encima del resto. Destacamos a los siguientes:

Ederson: Nadie se esperaba el rendimiento mostrado por Ederson Moraes esta temporada y es que nos ha sorprendido a muchos para bien el rendimiento mostrado por el guardameta brasileño. Ágil bajo los palos y con unos reflejos felinos ha sido clave en muchos momentos de la temporada con sus paradas. Esas paradas han venido acompañadas de un buen dominio del juego aéreo, algo básico en la Premier League y un buen juego de pies un elemento esencial para ser portero de un equipo de Guardiola, ya que, los riesgos que corren en la salida de balón son muy altos convirtiendo al portero en un central más. La inversión realizada por el arquero queda justificada.

Otamendi: Nicolás Otamendi ha sido clave en el buen rendimiento defensivo del equipo. Con un Kompany que ha pasado mucho tiempo en la enfermería, Otamendi se ha mostrado como dueño y señor de la defensa del Manchester City. Con una mejora muy alta en la capacidad para sacar el balón jugado y siendo rápido al corte estos últimos meses ha formado una dupla muy buena con el recién llegado Aymeric Laporte.

Kevin De Bruyne y David Silva: Cuando juegas al lado de estos dos el fútbol es más sencillo. Los dos han sido pieza clave en la conquista del título. El belga se ha destapado como un crack de nivel mundial con esa capacidad de dar un último pase mágico para sus compañeros y un rendimiento excelente tanto a nivel ofensivo como defensivo siendo generoso con el balón y haciendo jugar a sus compañeros. El español ha sido una vez más, una maravilla ocular. Capaz de destrozar defensas mediante pases interiores y sobre todo con una capacidad para encontrar el mínimo hueco para colar el balón vuelve a demostrar la calidad que tiene y si se mantiene a este nivel tendrá que ser clave en el mundial de Rusia.

Leroy Sané: El futbolista nacido en Essen (Alemania) ha sido un puñal en la banda cada vez que ha estado sobre el campo su desborde ya sea, a pierna cambiada o a pierna natural ha permitido generar más de una fisura en la defensa rival. Se ha desplegado en defensa cuando el equipo lo ha necesitado y siempre y cuando las lesiones le han respetado ha demostrado estar a un nivel muy alto.

Sergio Agüero y Gabriel Jesus: Dos futbolistas correosos uno argentino y otro brasileño que también han sido pieza clave para su equipo cuando han estado presentes. Sus goles han dado más de una alegría a la afición “skyblue”.

Para la historia quedan los tweets de Benjamin Mendy celebrando las victorias de sus compañeros o los vídeos de ayer del capitán del equipo Vincent Kompany celebrando el título de liga. Podemos decir que el Manchester City es el justo campeón de la Premier League 2017-2018, por tanto, enhorabuena a todos los aficionados del club y disfrutad mientras podáis que el año que viene os tocara defender título y no será nada fácil.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto