Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La presencia española en la Premier League es una constante cada vez mayor, sin embargo, la presencia inglesa en las ligas españolas es como una gota en el océano. Entre los jugadores ingleses, o británicos, en los últimos años en la liga española tal vez lo más conocidos sean Beckham, Bale, Owen, Robinson o Lineker.

Esta historia tiene un protagonista poco conocido en España, pero es una de esas historias que hacen del deporte y del fútbol una justa recompensa al trabajo constante y a la lucha por un sueño. El protagonista de la historia es Sam Clucas, actual jugador del Swansea.

En 2009, este joven pelirrojo de 18 años sobrevivía a base de servir cafés por 6 libras la hora en una pequeña cafetería de su Lincoln natal. Antes de eso había intentado comenzar su carrera futbolística, pero fue despedido de la academia del Leicester y posteriormente del Lincoln F.C. Su última oportunidad para dedicarse al fútbol profesional llegó en el verano de 2010.

Ese verano Glenn Hoddle, un histórico jugador inglés, lo ficho para su academia de fútbol la Glenn Hoodle Academy. Esa academia de fútbol estaba orientada a darle una última oportunidad a jugadores descartados. Una de las sedes de esta academia se encuentra en Jerez, debido a un acuerdo con el Jerez Industrial.

El paso por España le sentó muy bien al jugador, ya que le permitió volver a ganar la confianza en sí mismo tras ser rechazo por las academias inglesas por ser demasiado bajito. El prólogo de la historia es España, pero lo verdaderamente curioso de esta historia, es el paso de Clucas desde la quinta división inglesa hasta la Premier. Cada año avanzando una división: Hereford (Conference en 12/13), Mansfield (League two 13/14), Chesterfield (League one 14/15), Hull City (Championship 15/16), y Hull City y Swansea City (Premier League 15/16-Actualidad).

Durante su temporada en España, Clucas destacó de tal forma que varios equipos ingleses non-league se interesaron por él, sin embargo, antes de volver a tomar una decisión acudió a su padrino, Glenn Hoodle. Su recomendación de fichar por el Hereford, se puede comprobar a día de hoy que fue todo un éxito. Desde entonces se ha ido convirtiendo en un fijo en el once de cada uno de los equipos en los que ha jugado.

Sam Clucas es todo un ejemplo acerca de como el talento obtiene recompensa cuando le acompaña la constancia y el esfuerzo; ha pasado de ser un descarte a un jugador importante para su equipo. Una historia desde Jerez a lo más alto del fútbol inglés.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto