Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La edición 17/18 de la Premier League llega a su fin y es momento de analizar la temporada de los diferentes equipos. Tras haber hecho balance de la parte baja y media de la tabla, finalizamos con el análisis de la parte alta o puestos europeos.



BURNLEY (7º)

La gran revelación de la Premier League 17/18. A principio de la temporada, muchos daban por descendido al Burnley; 38 jornadas después, se encuentran cerrando los puestos europeos. Una de las principales claves del éxito de los clarets ha sido su gran papel como visitante. En total, han logrado 28 puntos fuera de casa (2 más que como locales), siendo el 6º mejor equipo a domicilio. Empates en los campos del Liverpool, Tottenham o Manchester United serán recordados por muchos aficionados durante años. Desde que Sean Dyche volviera a ascender al Burnley a la máxima categoría inglesa la edición pasada, en dos temporadas ha conseguido clasificar a los vinotintos para la Europa League por primera vez en su historia. El inglés ha construido un equipo sólido y competitivo comandado desde la defensa por Ben Mee y James Tarkowski, dirigido en la medular por el islandés Gudmundsson y acompañado de la experiencia de jugadores como Sam Vokes, Aaron Lennon o Robbie Brady. De este modo, la próxima campaña los de Dyche se han ganado a pulso y por méritos propios disfrutar de las noches europeas que tanto gustan al aficionado en Turf Moor. Y es que el Burnley es otro ejemplo de equipo humilde en busca de un hueco entre los gigantes.

ARSENAL (6º)

La campaña comenzó de la mejor forma posible para el Arsenal tras alzarse con la Community Shield. Aunque esto sería solo un espejismo de lo que llegaría a ser el resto de temporada. Con la no renovación de Alexis Sánchez y la de Özil sobre el aire influyendo en el ambiente deportivo, los cañoneros no conseguían instaurar un estilo de juego claro ni una regularidad para luchar por los puestos de arriba. Así pues, llegó invierno, y la salida del chileno Alexis se tradujo en los fichajes de Aubameyang y Mkhitaryan, confiando en que de este modo cambiaría la tónica del equipo. Pero no fue así. Eliminados en 3ª ronda de la FA Cup, semifinales de Europa League ante el Atlético de Madrid y derrotados en la final de la EFL Cup a manos del Manchester City, el Arsenal navegaba a la deriva comandados por un entrenador cada vez más cuestionado. Finalmente, Arsène Wenger comunicó su marcha al final de la temporada. Tras 22 años al cargo, el técnico galo se despide del Arsenal dejándolo en 6º lugar en la tabla. Posiblemente, alargar su marcha ha sido uno de los principales causantes del declive de los gunners en estas últimas temporadas. Y es que ya lo dice el dicho: una retirada a tiempo es una victoria. La era Wenger llega a su fin, y de la peor manera posible. Pese a esto, no debemos olvidar la gran aportación que nos ha dejado el francés en el fútbol inglés y en el fútbol en general, que al fin y al cabo, es por lo que debe ser recordado.

CHELSEA (5º)

Posiblemente, junto al Arsenal, una de las grandes decepciones de esta temporada. Al Chelsea le tocaba defender el título de liga, y en ningún momento ha dado la sensación de que pudieran acercarse al líder. Los equipos le han tomado la medida al sistema 3- 4-3 que tanto le funcionó la edición pasada a Antonio Conte. Esto, acompañado de la las apariciones intermitentes de Morata, la pérdida de solidez defensiva o el estado de forma de Kanté comparado con la temporada pasada, han sido varias de las causas del bajo rendimiento de los blues. La pérdida de puntos ‘tontos’ en Stamford Bridge o las derrotas a domicilio frente a equipos a priori inferiores, han reflejado el gran nivel de irregularidad que ha mantenido el Chelsea a lo largo de la campaña. Así pues, han pasado de proclamarse campeones en la edición anterior, a jugar la Europa League el año que viene. Tal ha sido la decepción de los dirigentes de club londinense, que las posibilidades de que el técnico italiano siga al frente del equipo próxima campaña es más que improbable. Sus pocas esperanzas de mantener el puesto y reencontrarse con la afición pasan por ganar el próximo sábado la final de la FA Cup frente al Manchester United. Sin embargo, aunque se alcen con el título, no será suficiente para borrar la decepcionante temporada de los blues.

LIVERPOOL (4º)

En Liverpool este año sí pueden estar contentos con su equipo. La incorporación de Virgil van Dijk en invierno (convirtiéndose en el defensa más caro hasta la fecha por 85 millones €) no fue suficiente para ocultar las carencias defensivas que persiguen a los reds desde hace varios años. Así pues, la apuesta del técnico alemán ha sido clara: un fútbol rápido basado en contragolpes e intentar marcar más goles de los que recibe. Y es que en cuanto a fútbol ofensivo, pocos equipos de la Premier League han conseguido estar a la altura de los de Klopp. La marcha de Coutinho a mitad temporada no tuvo efecto negativo en el rendimiento del equipo, donde Roberto Firmino, Oxlade-Chamberlain o Sadio Mané, han sido los principales protagonistas de este Liverpool gracias a su gran participación en ataque. Pero, sin duda, el gran nombre y culpable de la buena temporada red es Mohamed Salah. Ganador del trofeo a Mejor Jugador de la Premier League 17/18 y de la bota de oro de esta edición, ha conseguido anotar 32 goles en 38 partidos, superando el récord que ostentaban Suárez, Ronaldo y Shearer hasta ahora (31). Los de Merseyside se han asegurado su presencia para la próxima Champions League, pero todavía pueden seguir soñando esta temporada. Después de su extraordinaria vuelta a Europa, el 26 de mayo se han ganado por méritos propios la oportunidad de volver a ser grandes en el panorama europeo. Salah y compañía intentarán alzarse con su 6ª Liga de Campeones ante el Real Madrid. Y es que parece que finalmente el técnico alemán está consiguiendo instaurar sus ideas futbolísticas.

TOTTENHAM (3º)

Mauricio Pochettino ha conseguido formar un equipo competitivo desde que tomó las riendas del Tottenham. Pese a realizar una menor inversión en fichajes comparado con los equipos de arriba, año tras año es serio candidato para luchar por el título liguero. Los Spurs han conseguido instaurar un fútbol vistoso con unas ideas muy claras, llegando a ser uno de los equipos más regulares del campeonato. Harry Kane continua superando sus registros a cada temporada que pasa (41 goles en todas las competiciones) y jugadores más infravalorados como Eriksen o Heung-Min Son siguen dejando actuaciones asombrosas desde la sombra, además del gran rendimiento de los nuevos fichajes, como es el caso de Davinson Sánchez. Por segunda temporada consecutiva han logrado terminar en la tabla por encima de su eterno rival el Arsenal y clasificarse para la Champions League por tercera edición consecutiva. Sin embargo, por unas o por otras, los títulos se le resisten. Y este año, ha sido un año más de esos. Eliminados en 1/8 de EFL Cup y Champions League y semifinales de la FA Cup, los de Pochettino ven como su buen juego no obtiene resultados. Quizás, la mudanza temporal a Wembley de este año ha podido influir en el rendimiento del equipo y pueda servir de consuelo para los aficionados. Lo que está claro, es que el trabajo del técnico argentino está ahí, y quién sabe si la vuelta a White Hart Line en un futuro vaya de la mano con algún título.

MANCHESTER UNITED (2º)

Los diablos rojos han tenido que ver como sus vecinos rivales se han alzado con el título, aunque la segunda posición, tras ver el nivel mostrado por el Manchester City, parece algo más que aceptable. Sin una pareja clara de centrales titulares, con un Paul Pogba al que le sigue pesando el precio de su fichaje por momentos o un Romelu Lukaku desaparecido en algunos partidos, el nivel mostrado en la Premier League no parece suficiente para plantarle cara a los otros de Manchester. Por otro lado, la incorporación de Alexis Sánchez en el mercado hibernal, no contribuyó a despejar las dudas en torno al juego del equipo y su irregularidad a lo largo de la temporada. La única de las pocas noticias positivas individuales, es el gran estado de forma al que nos tiene acostumbrados David De Gea, quien recientemente ha sido galardonado con el guante de oro. La edición pasada los de Mourinho consiguieron clasificarse para la Champions League gracias al triunfo de la Europa League, por eso, uno de los principales objetivos de este año era volverse a clasificar para la Champions League de manera directa con una mayor solvencia a partir de la Premier League. Su objetivo lo han conseguido holgadamente, sin embargo, su vuelta a la competición reina europea en la presente temporada no fue como esperaban. Sus ambiciones de llegar más lejos en las fases eliminatorias se truncaron al ver como caían frente al Sevilla en octavos. A pesar de eso, si el próximo sábado consiguen proclamarse campeones de la FA Cup ante el Chelsea, la temporada de Mourinho todavía podría considerarse buena.

MANCHESTER CITY (1º)

El Manchester City ha sido el justo y gran campeón de esta temporada. Tras un primer año de dudas en torno a Guardiola, gracias al desembolso en fichajes y a la adaptación a la liga inglesa del catalán, finalmente los citizens han conseguido alzarse con la corona de campeones. Guardiola ha conseguido instaurar su estilo de juego en una liga donde la gente pensaba que era imposible, llegando a formar un equipo donde todos los engranajes funcionan a la perfección para deleite de todos los aficionados del fútbol. Con un David Silva al mando del barco, Kevin de Bruyne dando recitales (y goles) en cada partido o la explosión definitiva de Leroy Sané entre otros muchos más jugadores destacables, los campeones han batido todos los récords posibles: más goles conseguidos en una temporada (106), más victorias (32) y más puntos conseguidos (100). En una liga con la mayor variedad de ganadores en los últimos años, la gente ya habla de una posible hegemonía de los de Guardiola. Vencedor de la EFL Cup también frente al Arsenal, los citizens no tuvieron la misma suerte en Champions League, donde cayeron en cuartos de final contra el Liverpool, competición donde se esperaba algo más de ellos. En conclusión, pese a su eliminación en UCL, la temporada del Manchester City ha sido sobresaliente.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto