Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La etapa de Arsene Wenger en el Arsenal llega a su final tras 22 años en el club londinense. Un final que se veía venir desde hace mucho tiempo, pero que finalmente ha llegado esta temporada tras quedar fuera de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Su figura ya no estará presente en el banquillo el próximo año aunque si su legado después de tanto tiempo siendo la imagen del club. Su sucesor será Unai Emery, procedente del PSG, teniendo la difícil papeleta de levantar la situación las últimas temporadas, y devolver al Arsenal a la Champions League.

Un total de 17 títulos: 3 Premier League, 7 FA Cup, y 7 Community Shield son su palmarés con el Arsenal. Durante estos 22 años el técnico francés ha pasado por diferentes fases de triunfo y fracaso, levantando admiración y odio entre los aficionados pero una de sus mejores virtudes ha sido mirar por el futuro del club, explotando el talento tanto de casa como de fuera. Precisamente esta será una de las líneas que habrá que ver si el técnico español sigue o apuesta por otra gestión de la plantilla.

Durante los años del técnico francés son muchos los nombres que han acabado debutando en el primer equipo, unos con más éxito que otros, pudiendo hacer un resumen:



1 – Thierry Henry

Aunque no se puede decir que sea un jugador formado en las categorías inferiores del club, si es verdad que Wenger apostó desde muy joven por él, dándole la oportunidad siendo menor de edad en el Mónaco y queriendo reencontrarse pocos años después con él en el Arsenal. Con 22 años comenzó su aventura por Londres, procedente de la Juventus y llegó para marcar una epoca. El equipo necesitaba una baza ofensiva y esa sería el francés quién durante ocho temporadas, y comenzando escorado a la izquierda, cosechó: 2 Premier League, 3 FA Cup y 2 Community Shield.

Hablar del Arsenal es hablar de Thierry Henry, goles, asistencias, y mucho fútbol para acabar enamorando a propios y extraños, siendo uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del conjunto londinense. En verano de 2007 decidió abandonar la entidad para marcharse al FC Barcelona.



2 – Cesc Fábregas

Llegó muy joven procedente de Barcelona, y Wenger apostó desde el principio por él. Debutó con 16 años y 5 meses en un Arsenal-Rotherham de la Copa de la Liga. Jugador importante para el juego de su equipo, siempre participe del estilo de juego de su entrenador, juego con el balón, y sumando una Premier, una FA Cup y una Community Shield. Un total de 306 partidos le abalan en su trayectoria con el equipo, marchándose en el año 2011 con destino al FC Barcelona.



3 – Ashley Cole

El carismático lateral izquierdo llegó al Arsenal en 1999 procedente del Derby County y realizó su debut con el primer equipo con sólo 19 años, en un partido de la Copa de la Liga frente al Middlesbrough. Desde ese momento ha completado casi un total de 300 partidos, cosechando en su palmarés 2 Premier League, 3 FA Cup, 1 Copa de la Liga y 1 Community Shield.

Un jugador potente y con mucho recorrido por la banda, siendo parte crucial del devenir de su equipo con Wenger al mando. En 2006 se marchó del club con destino al Chelsea donde también marcó una época.



4 – Jack Wilshere

El inglés se incorporó a la academia del Arsenal en el año 2001 con sólo nueve años. Fue pasando por todos los equipos de las categorías inferiores, llegando a ser capitán de los sub-16, y realizando su debut con el primer equipo durante la pretemporada de 2008 frente al Barnet. Con sus buenas actuaciones veraniegas acabó consiguiendo una plaza en el primer equipo, destacando su entrenador que “tiene una madurez increíble, se te olvida su edad cuando le ves jugar”.

Es el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo y en su palmarés cuenta con 2 FA Cup, 2 Copas de la Liga, 3 Community Shield y 1 Premier League 2 División One. Actualmente sigue en el equipo tras unas temporadas de lesiones y cesiones a otros equipos igleses.



5 – Aaron Ramsey

Llegó al Arsenal en el año 2008 procedente de Cardiff después de que Arsene Wenger hiciera gran hincapié en su contratación. Una grave lesión de tibia y peroné frenó su proyección, teniendo que salir cedido con destino al Nottingham Forest y Cardiff City. Fue en el año 2011 cuando volvió para quedarse y convertirse en uno de los hombres importantes de su entrenador durante las siguientes temporadas. Los jugadores pasaban pero Ramsey siempre estaba organizando el juego del Arsenal con buenas actuaciones, consiguiendo así varios premios individuales como “Jugador del Año en Londres” y “Jugador del Año del Arsenal” en el año 2014. Cuenta con 1 Premier League, 4 FA Cup, 1 Copa de la Liga y 3 Community Shield.

6 – Kolo Touré

Jugador marfileño, formado en la escuela de fútbol en Abiyán, y dando el salto como jugador al ASEC Mimosas. Fue en 2002 cuando el Arsenal buscaba jóvenes talentos en África y se fijó en él como proyecto de futuro, no debutando con el primer equipo hasta la siguiente temporada en un partido frente al Liverpool en la Community Shield.

Durante ocho temporadas en el primer equipo se consolidó como uno de los centrales más importantes, siendo uno de los baluartes centrales de los proyectos de su entrenador. Durante su estancia en el club londinense ha sumado un total de 1 Premier League, 1 FA Cup y 1 Community Shield. Después de una vida allí, en el año 2011 decidió dar un cambio en su vida y se marchó al Manchester City, dejando un importante vacío en la defensa.



7 – Theo Walcott

Cuando todavía era menor de edad el equipo gunner realizó una apuesta sobre el jugador, y es que su potencial no pasó desapercibido ni para el seleccionador inglés quién lo llamó para la Copa Mundial de 2006. En ese mismo año se convirtió en el jugador más joven del Arsenal en debutar en un torneo europeo tras participar en el partido frente al Dinamo Zagreb. Poco a poco fue aumentando su protagonismo en el equipo, llegando incluso a ser comparado con uno de los iconos del club como es Thierry Henry.

Un jugador diferente, aportando verticalidad y velocidad al equipo, y ayudando tanto en la faceta goleadora como asistiendo. Después de once años defendiendo la misma camiseta, en enero de 2018 puso punto y final a su andadura en el Arsenal para coger rumbo al Everton.



8 – Héctor Bellerín

Dueño de la banda derecha durante los últimos años, se formó como jugador en Barcelona y con 16 años tomó el mismo camino que su compañero y amigo Cesc en el verano de 2011. Tras unos años en la cantera del Arsenal, dio el salto al primer equipo realizando su debut el 25 de septiembre de 2013 ante el West Brom. Tras una cesión al Watford, volvió para hacerse con la titularidad y sumar a su palmarés 3 FA Cup y 3 Community Shield.



9 – Gael Clichy

El relevo de Ashley Cole en el lateral izquierdo, no era fácil suplir esa baja pero rápidamente cogió galones y acabó haciéndose indiscutible. Procedente del Cannes llegó muy joven y su entrenador le dio la confianza necesaria. Desde ese momento consiguió 1 Premier League, 1 FA Cup y 1 Community Shield. Acabó marchándose en 2011 al Manchester City.



10 – Oxlade Chamberlain

Joven futbolista inglés formado en las categorías inferiores del Southampton, pasando por todos los equipos inferiores hasta llegar a realizar su debut con el primer equipo el 2 de marzo de 2010 frente al Huddersfield Town con sólo 16 años. Su rápida adaptación al primer equipo llamó la atención de varios equipos ingleses, siendo el Arsenal quién lo fichara en el verano de 2011.

Su debut con el equipo de Wenger sería el 28 de agosto de 2011 frente al Manchester United, anotando su primer tanto en el partido de League Cup frente al Shrewsbury Town. Un jugador con desborde, regate, velocidad y fuerza física, que rápidamente se ganó una convocatoria en la Selección Inglesa. Poco a poco fue haciéndose importante para su entrenador, cosechando 3 FA Cup y 2 Community Shield. En invierno de 2017 decidió abandonar el club para comenzar una nueva aventura en el Liverpool de Klopp.



En esta lista faltarían muchos nombres como el lateral Kieran Gibbs, el extremo nigeriano Iwobi, el central Holding, el centrocampista francés Coquelin, e incluso el delantero holandés Van Persie. Y es que son muchos los nombres que desde la cantera o desde algún club extranjero han llegado desde muy jóvenes para acabar marchando una historia en el Arsenal. Una filosofía del francés Wenger, y que será difícil que se vuelva a repetir. Un cambio en el club londinense con su nuevo entrenador Emery, a la espera de que le espera al técnico español en su nueva aventura.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto