Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El primer fichaje del Arsenal para la temporada 18/19 llega a coste cero. Se trata del lateral derecho suizo Stephan Lichsteiner, que deja la Juventus al haber acabado su contrato con el club italiano.

Lichtsteiner comenzó su trayectoria futbolística en el Grasshopper suizo, y por el Lille antes de llegar a Italia donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Su carrera en Italia comenzó en la Lazio antes de llegar a la Juventus, club en el que ha pasado las últimas 7 temporadas en las que ha ganado de forma consecutiva la Seria A y 4 copas de Italia.

Si se para a observar las estadísticas del jugador durante la pasada temporada, se entiende el por qué del interés de Emery en este jugador de 34 años. Por partido, Lichtsteiner hace una media de 52 pases completados, 3 balones aéreos recuperados, 3 centros precisos, 4 intercepciones y 3 entradas sin falta. A todo esto hay que unirle que es un jugador disciplinado, tácticamente astuto y mentalmente fuerte, lo que a priori le hace un jugador importante para el juego estructurado y meticuloso de Emery.

El principal problema que plantea este fichaje para el aficionado gunner es la edad del jugador por lo que la pregunta es: ¿Qué aporta Lichtsteiner al Arsenal?. Se trata de un jugador ante el cual el atacante nunca se va a sentir cómodo, ya que el suizo ejerce una presión que hace que el jugador que recibe no pueda girarse sobre él mismo llevándose con él al defensor y que por tanto tenga que jugar rápidamente la pelota para liberar esa presión. En el caso de que el atacante pueda recibir y liberar esa presión, Lichtsteiner es un jugador fuerte y rápido que sabe cómo moverse para desequilibrar al contrincante para inducir su fallo y así recuperar la posesión del balón. La principal baza que tiene el suizo para adaptarse a la Premier League es su capacidad de saber jugar sin balón para estar colocado siempre en una posición idónea ante cualquier peligro, debido a la influencia de Conte y Allegri

La otra gran virtud de este jugador está en su juego ofensivo. Es un jugador que tiende a hacer intercambios con el extremo de forma que acaba por sumándose al ataque fácilmente. No solo eso, si no que una vez que el equipo tiene la posesión, Lichtsteiner es un gran pasador de forma que puede mover ese balón hacia adelante en jugada de ataque o bien darle pausa al juego, todo esto se ve aun mas potenciado gracias a su gran precisión y habilidad para usar ambos pies.

Lichtsteiner llega a Londres para solucionar una de las principales debilidades del Arsenal, su fragilidad defensiva. Lateral veterano y experimentado, que puede jugar tanto en derecha como izquierda, lo que va a permitir a Emery usarlo donde sea que lo necesite.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto