Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Marcelo Alberto Bielsa Caldera, entrenador argentino nacido en Rosario, Santa Fe, el 21 de julio de 1955. Todo un trotamundos de los banquillos pasando por: Newell´s Old Boys, Vélez Sarsfield y la selección (Argentina); Espanyol y Athletic Club (España); Atlas y América (México); Olympique Marsella y Lille (Francia); y la Selección de Chile.

Esta temporada volverá a probar suerte en un nuevo país, concretamente en Inglaterra dirigiendo el nuevo proyecto del histórico Leeds United en la Championship con el objetivo de ascender a la Premier League. Un delantero díscolo, con anécdotas como su dimisión dos días después de firmar con la Lazio o su pelea con los empleados en las reformas de las instalaciones del Athletic. Precisamente en el club vasco fue donde tuvo uno una de sus mejores temporadas como técnico. Cambió el estilo de juego directo por uno más atractivo y de toque. Sus inicios no fueron fáciles pero poco a poco fue asentando su idea de juego en el equipo y empezaron a llegar los resultados, llegando a las finales de Europa League y Copa del Rey. Los resultados en ambas no fueron los deseados, cayendo derrotados ante Atlético de Madrid y FC Barcelona, pero el argentino dejó un buen sabor de boca que no se repitió al año siguiente.

Marcelo Bielsa es todo un obsesionado del fútbol, analizando todos los partidos jugador por jugador, y siendo todo un amante de la táctica. Su palmarés no es muy amplio, pero una de sus mayores virtudes es sacar lo mejor de cada una de sus plantillas, llevándole a cosechar 1 Campeonato de Primera División en Argentina, 2 Campeonatos Clausuras, 1 Oro en los Juegos Olímpicos con Argentina. A nivel individual también tiene una colección de galardones como Mejor Seleccionador Nacional del Mundo (2001), Mejor Entrenador de Chile y de América (2009) y Mejor Entrenador Liga Española (2012).

Ahora en Inglaterra afrontará un nuevo proyecto del que se espera mucho, una amplia plantilla a su disposición para cosechar el eterno objetivo de ascender a la máxima categoría. Jugadores como Pablo Hernández, Lasogga, Anita, Samuel Sáiz o Roofe estarán a disposición de Marcelo Bielsa. Habrá que seguir muy de cerca las evoluciones The Whites durante esta temporada para ver si el argentino es capaz de implantar su idea de juego y devolverlos a la Premier League.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto