Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Frederico Rodrigues de Paula Santos, conocido como Fred, es el primer gran fichaje del Manchester United para la próxima temporada (tras Diogo Dalot). El jóven centrocampista de tan sólo 25 años llevaba varios años sonando para varios de los grandes equipos europeos debido a sus grandes actuaciones en el Shakhtar Donetsk, hasta que finalmente José Mourinho ha conseguido incorporarlo a los diablos rojos.

En 1993 nació en Belo Horizonte (Brasil) y desde muy pequeño se contagió del espíritu futbolero que se vive en el país. Siendo muy joven se incorporó a la cantera del Atlético Mineiro en la que dejó grandes detalles de su calidad para cambiar de camiseta con 16 años en una nueva aventura en las filas del SC Internacional. En los Red tuvo que esperar su oportunidad en el segundo equipo, debutando con el primer equipo en 2011 en un partido liguero frente a Gremio, y bastándole para ganarse un sitio definitivo al año siguiente en el primer equipo. En las dos siguientes temporadas se hizo el dueño del centro del campo tanto con Falcao como con Dorival Júnior, destacando tanto en el juego como en la faceta goleadora.

Sus buenas actuaciones hicieron que en Ucrania se fijaran en él y acabó marchándose para vestirse la camiseta del Shakhtar Donetsk. Cinco temporadas en el club dónde ha conseguido 2 Ligas, 3 Supercopas de Ucrania y 3 Copas de Ucrania, ganándose un sitio en la Selección Brasileña de Tite. Un jugador con experiencia en Europa habiendo disputado competición europea y habiéndose enfrentado a varios de los mejores jugadores del mundo. En la temporada 2018/19 le llega la oportunidad de jugar en un grande, cambiando de nuevo de país, luchando por todos los títulos y siendo una de las piezas angulares del Manchester United en la Premier League.

El técnico portugués ha desembolsado un total de 60 millones de euros, convirtiéndose en el séptimo brasileño en llegar a Old Trafford. Comenzó en Europa como mediapunta pero el rumano Mircea Lucescu lo recicló como mediocentro asociativo, posición en la que ha encontrado la madurez perfecta. Futbolista con gran despliegue físico, recuperador y con llegada, llega para ocupar una posición que no tenía un dueño claro. Mata, Fellaini, Ander Herrera o McTominay, entre otros, no han terminado de afianzarse en el centro del campo. El brasileño es la pieza que tanto buscaba Mourinho para cerrar el centro del campo perfecto junto a Nemanja Matic y Paul Pogba para dominar Inglaterra y Europa. Los diablos rojos podrán disponerse tácticamente con la doble pareja Matic-Fred con Pogba por delante, o Matic cerrando y la pareja Fred-Pogba abiertos y con llegada. Veremos...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto