Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La Mayor League Soccer (MLS) estadounidense/canadiense ya cuenta con una nueva estrella europea en sus filas, Wayne Rooney. Paralelamente el Everton y el DC United anunciaban el fichaje del jugador inglés por el equipo estadounidense por las próximas 3 temporadas.

De esta forma, Rooney pone fin a su etapa en el fútbol inglés tras 16 años. Su periplo por el fútbol profesional inglés comenzó con 16 años en el Everton. Tras dos temporadas muy buenas en el club, fichó por el Manchester United después de un verano un tanto revoltoso. 393 partidos, 183 goles, 1 Europa League, 1 Mundial de Clubes, 1 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 1 Liga de Campeones, y 5 Premier League después, Rooney volvía al club de su infancia para jugar una temporada más.

Aunque el fichaje es ya un hecho, este no se hará oficial hasta el 10 de Julio que es cuando se abre el mercado de fichajes internacional, pudiéndose dar el estreno en su nuevo club 4 días después cuando el DC United estrene su nuevo estadio.

El DC United es actualmente el peor equipo de la MLS con 10 puntos faltando 20 partidos por jugar. La llegada de Rooney es buena para ambas partes, tanto el club como el propio jugador. Al inglés le permite seguir jugando de forma profesional cobrando lo que no cobraba en el Everton (10 millones de libras frente a los 7 que cobraba). Pero para el club significa la llegada de un jugador bandera del que esperan que sea capaz de tirar del carro para subir puestos en la clasificación y así luchar por los playoff para el titulo. A nivel de la MLS, la llegada de Rooney no va a implicar un cambio chocante. Es cierto que se trata de una estrella del fútbol europeo y que proporcionará una fuente de ingresos para el club, pero ya no va a tener la influencia que tuvieron Beckham, Keane o Henry en su época a nivel de mejorar la liga. Actualmente, la MLS está viviendo un cambio en ese sentido apostando más por el jugador joven que por la estrella que llega para retirarse en los últimos momentos de su carrera. El movimiento del DC United puede atribuirse a un movimiento un tanto desesperado por obtener un jugador excepcional con el que obtener unos resultados a corto plazo.

No se puede negar que el nivel de Rooney ha ido decayendo en estos últimos años, pero también sería injusto negar que se marcha un niño que se hizo grande en el Everton, una leyenda del Manchester United e historia viva de la Selección absoluta inglesa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto