Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Luego de su extraordinario paso por el Nápoli, habiendo impuesto sus ideas contraculturales en el fútbol italiano, Maurizio Sarri llega al Chelsea a tratar de sentar un antes y un después en la historia del club londinense, desde la llegada de Roman Abramóvich a la institución.

Luego de haber tenido en sus filas a entrenadores como Ancelotti, Mourinho, Di Matteo, Conte, entre otros, el conjunto blue tendrá por primera vez un entrenador con una idea de juego ofensiva, en donde la propiedad del balón, la presión alta y el juego de ubicación sean el paradigma futbolístico. Es precisamente lo anteriormente mencionado lo que viene a aportar Sarri a un club, en donde la pelota hace mucho tiempo había dejado de ser la protagonista y la especulación se había tomado el escenario principal.

Además, esta es la primera experiencia de Sarri afuera de Italia, lo que pondrá a prueba su capacidad de adaptación a un fútbol que recién con la llegada de Guardiola al Manchester City, empezó a mutar de los ataques directos hacia el juego de posesión. Por ende, Abramóvich está haciendo una apuesta total. No solo trae a un entrenador que no tiene experiencia alguna en la liga inglesa, sino que también es la primera vez que el empresario ruso opta por el protagonismo futbolístico, en vez del fútbol defensivo. Este último punto es clave, porque ni los entrenadores que precedieron a Conte, ni este último tuvieron una mala experiencia en el club en cuanto a la obtención de títulos. Por ende, la presión que tiene Sarri es doble. No solo debe equipararse a sus predecesores ganando títulos, sino que tiene un objetivo aun más difícil, que es el convertir al Chelsea en un equipo que sea referente a la hora de hablar de un fútbol atractivo, que dignifique el espectáculo.

Llevar la iniciativa tiene una relación directa con la idea del entrenador y sus jugadores, y sin dudas que el Chelsea contrató a un entrenador con personalidad, que no se deja llevar por los resultados, sino por el cómo se obtienen estos. Además, el club tiene los jugadores adecuados para interpretar la idea de juego que tiene Sarri, lo que permite ilusionarnos con este proyecto.

La Premier League suma a otro entrenador innovador, que sin dudas le agregará un valor agregado a la liga y a uno de los clubes más importantes de Europa en el último tiempo. Los hinchas del Chelsea deben ser pacientes, debido a que el fútbol de posesión es mucho más complejo de instaurar que cualquier otro estilo de juego, pero nunca deben dejar de creer en este nuevo proyecto, donde el espectáculo está garantizado.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto