Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Comienza una nueva e ilusionante temporada de la Premier League. Una de las mejores ligas europeas dio el pistoletazo de salida y ya se pudo empezar a prever el gran fútbol que les espera a los amantes de este deporte. El Manchester City intentará revalidar el título liguero, teniendo como rivales a un Liverpool reforzado y con la continuidad de su tridente ofensivo, Tottenham sin fichajes, pero con mucho fútbol, Manchester United de un Mou insatisfecho con los fichajes, junto a los proyectos de renacer de Chelsea y Arsenal. Estos son los favoritos para luchar por el campeonato, pero si por algo se caracteriza esta competición es por la igualdad y las sorpresas, por lo que no hay que dejar de echar un vistazo a otros clubes como el West Ham United. Los Hammers terminaron la campaña anterior en decimo tercera posición, coqueteando en varias ocasiones con el descenso, y dejando una pobre imagen bajo las órdenes del croata Slaven Bilic al principio, y del escocés David Moyes a partir de noviembre. El equipo necesitaba un lavado de cara para devolver la ilusión a sus aficionados y competir por los puestos altos de la clasificación.

Para formar un fuerte ejercito es importante tener a un buen comandante, por eso la reconstrucción comenzó desde el banquillo, eligiéndose para esa función al chileno Manuel Pellegrini. Un técnico que recientemente acababa su aventura por China dirigiendo al HB CFFC, y con experiencia por Inglaterra al haber dirigido al Manchester City durante tres temporadas. En la tarea de formar una plantilla que permitiera cambiar las sensaciones del año anterior los dirigentes del club han realizado un desembolso de alrededor de 100 millones, siendo el segundo equipo de la categoría que más ha gastado por detrás del Liverpool. El nuevo entrenador tendrá a su disposición a una plantilla solida y fiable para luchar por estar en la parte alta, teniendo que convencer a algunos aficionados dudosos tras ver que las ilusiones pasadas se convertían en pesadillas.



EL CERROJO PARA LA PORTERÍA

Una de las posiciones que más necesitaba reforzar el equipo era la portería. Puesto clave para cualquier equipo que quiera estar luchando contra los mejores, y más contando con la marcha de Joe Hart y la gran cantidad de goles recibida en la campaña 2017/18.

LUCASZ FABIANSKI

La temporada pasada el West Ham fue el equipo que más goles encajó, junto al Stoke City, por lo que una de las tareas es corregir esa faceta. Joe Hart retornó al Manchester City tras finalizar su cesión y el elegido para ocupar su lugar ha sido el guardameta polaco Fabianski, quien estuvo en el Swansea la pasada campaña y llega a un nuevo reto deportivo tras pagar por él un total de 7 millones de libras.

Nuevo rival en la portería para el español Adrián, quién comenzó desde el banquillo el año pasado, pero consiguió ganarle la titularidad al inglés. Guardameta de 33 años de edad, con experiencia en la categoría tras haber defendido el escudo de Arsenal y Swansea, recientemente descendido, e internacional con Polonia que llega para darle solidez a una portería que no pasa por sus mejores momentos. Portero con buenos reflejos, seguro por alto, siempre bien colocado y buen uno contra uno. Fichaje que convence a propios y extraños por su calidad-precio, llegado para intentar acabar con las eternas dudas bajo los palos Hammers.



DEFENSA CONSISTENTE Y DE FUTURO

Siempre se ha dicho que “el mejor ataque es una buena defensa” y eso es precisamente lo que ha querido hacer Pellegrini con su equipo. Durante las últimas temporadas han pasado muchos jugadores por esa posición, pero ninguno conseguía acabar con el problema, siendo este uno de los principales causantes del mal rumbo en la campaña anterior. El rol de defensa que se ha buscado no ha sido simplemente en el aspecto defensivo, sino también en la participación en la salida del balón y capacidad ofensiva en los laterales. Con esa idea el West Ham se ha reforzado con:

FABÍAN BALBUENA

Defensa central paraguayo que llega procedente de la liga brasileña. Al jugador de 26 años le han bastado dos temporadas en las filas del Corinthians para llamar la atención de varios clubes europeos. Su temporada 2017/18 le consolidó, convirtiéndose en uno de los mejores centrales de la competición y provocando que el conjunto Hammers pagara la cláusula de 6.5 millones de libras para ficharlo.

Llega para ser el complemento del marfileño Ogbonna, tapando así la marcha de José Fonte en enero al DL Yifang de China (actualmente en el Lille francés) y James Collins (sin equipo), y ocupando la posición que defendía Winston Reid. Central fuerte físicamente, seguro al cruce, buen desplazamiento en largo y con dominio en el juego aéreo para pelearse con todo tipo de rivales, se esperan grandes cosas de este jugador. 

ISSA DIOP

Joven central francés de tan solo 21 años procedente del Toulouse de la Ligue 1. A pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia al ser el jefe de la defensa desde su llegada al primer equipo en 2015, siendo capitán en la 2017/18, y llamado a ser uno de los referentes de futuro de la Selección Francesa. Su fichaje ha costado alrededor de 21 millones de libras y completa la tanda de centrales con los que contará el técnico chileno, teniendo que pelear por ganarse un sitio en el once titular.

Diop era uno de los defensas jóvenes más deseados en las grandes ligas europeas, principalmente por el Sevilla quién tuvo que mirar hacia otros jugadores después de que decidiera incorporarse al nuevo proyecto Hammer. Jugador con gran poderío físico, capaz de ocupar gran parte del terreno de juego y con una poderosa zancada que le permite ganar en carrera al rival y ser seguro al corte. Será otro de los quebraderos de cabeza de los equipos rivales en las jugadas a balón por alto debido a su buen juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo.

RYAN FREDERICKS

Una de las peticiones que más exigía la afición era la de un lateral ofensivo y con esas pautas se fijaron en el lateral inglés de 25 años. Toda una trayectoria en la Championship, creciendo como jugador durante las tres últimas temporadas en el Fulham, y siendo parte importante del ascenso del equipo a la Premier League. Fue la primera contratación para esta temporada y un fichaje redondo ya que llega a coste cero tras acabar contrato con el club londinense.

Lateral explosivo con recorrido constante por toda la banda, incorporándose al ataque con peligro. Buen manejo del balón, llegando a fondo de línea para buscar al delantero y sin dudas a la hora de intentar el disparo lejano. A pesar de sus cualidades ofensivas, no descuida la parcela defensiva estando siempre atento al marcaje y adelantándose al atacante para cortar el balón. Un escalón más en su trayectoria como jugador, a la espera de que es capaz de ofrecer al máximo nivel.



MEZCLA ENTRE JUVENTUD Y VETERANÍA EN EL MEDIO

Varias son las variantes que ha realizado el equipo durante las últimas temporadas, pero ninguna con éxito. Cheikhou Kouyaté, actualmente traspasado al Crystal Palace, Joao Mario, de nuevo en el Inter de Milán tras no cuajar en su cesión, Gokhan Tore o el propio referente Dimitri Payet quién se marchó al OM hace dos temporadas dejando un gran hueco. A todo esto, hay que sumarle la perdida de larga duración de uno de sus mejores jugadores como es el argentino Manuel Lanzini, lesionado de gravedad de su rodilla derecha durante el Mundial.

Por esa razón Manuel Pellegrini ha realizado una mezcla de juventud y veteranía, haciéndole un hueco en el equipo a jóvenes futbolistas como Declan Rice (19 años) y Josh Cullen (22 años), junto a Pedro Obiang y el experimentado centrocampista inglés Mark Noble. A estos jugadores hay que sumarle dos incorporaciones que reforzarán la medular del West Ham.

CARLOS SÁNCHEZ

Jugador conocido como “La Roca” llega procedente de la Fiorentina después de su breve experiencia por la Liga Española en su cesión al Espanyol. Un centrocampista de 32 años experimentado que ya sabe lo que es la Premier League después de jugar en el Aston Villa. Llega para dar musculo al centro del campo Hammer y complemento perfecto para ir rotando en la medular.

Su apodo identifica totalmente al jugador. Un futbolista fuerte físicamente, todoterreno en el centro de campo haciendo las coberturas constantes a sus compañeros, bueno en el juego aéreo y sin complicaciones a la hora de sacar el balón. Además, es uno de los jugadores a vigilar en las jugadas a balón parado, por lo que es un pulmón para el centro del campo del chileno Manuel Pellegrini.

JACK WILSHERE

Sencillamente uno de los mejores fichajes del West Ham este mercado veraniego. El ex jugador gunner llega libre tras acabar su contrato con el Arsenal y decidir Unai Emery que no contaba con el futbolista. La principal duda es cual será su condición física después de las lesiones, pero si le respetan será una de las claves de lo que consiga su equipo durante esta temporada, el toque de calidad al centro del campo.

El compromiso de Wilshere será total ya que su familia es aficionada al club del este de Londres y parte de sus amigos también. Tenía muchas ofertas de equipos europeos pero ese sentimiento, unido al interés de Pellegrini que habló directamente con el jugador, le llevó a descartar otros equipos y embarcarse en el nuevo proyecto de los Hammers. Jugador muy técnico, con gran control de balón, regate y visión de juego. Su habilidad para conducir el balón provoca ser difícil de marcar, buscado por sus compañeros constantemente para crear las jugadas, polivalente en las diferentes zonas del centro del campo y buen lanzamiento lejano. Llamado a guiar al West Ham esta temporada por las competiciones inglesas.



UN ATAQUE CAPAZ DE DESTROZAR CUALQUIER DEFENSA

Otra de las grandes asignaturas a mejorar para esta nueva campaña era la faceta ofensiva. Una de las exigencias del nuevo técnico era realizar un desembolso económico para poder tener más opciones ofensivas, anotando varios nombres en rojo que finalmente han acabado llegando. A los ya conocidos Andy Carroll, Javier Hernández “Chicharito” y Marko Arnautovic, una de las sensaciones del año pasado y que a pesar de las ofertas sigue en la plantilla, han llegado tres nuevos refuerzos.

FELIPE ANDERSON

Fichaje más caro de la historia del West Ham al costar un total de 40 millones de libras. Petición expresa del entrenador, ilusionando a sus aficionados y del que se espera que marque las diferencias en ataque. Después de cinco años en el fútbol italiano en las filas de la Lazio, el brasileño de 25 años ha tomado la decisión de emprender otra nueva aventura, en esta ocasión en el fútbol inglés. Cuenta con experiencia debido a su recorrido en la Serie A, disputando también Liga de Campeones y Europa League, y ahora pretende introducir a su nuevo equipo en competición europea y dar ese salto que le haga entrar definitivamente en la Selección de Brasil.

Si por algo destaca principalmente el jugador es por su polivalencia, puede jugar tanto en ambas bandas como por detrás del punta, por lo que será todo un comodín para su entrenador. Aunque su mejor posición es en banda, donde puede explotar sus mejores virtudes como son la velocidad, regate, desborde y disparo lejano. Tiene facilidad para moverse por zonas ofensivas, lo que ayuda al equipo a entenderse con él, buscándole en desmarque e incluso recibiendo asistencias suyas. Llega al equipo con la misión de ser uno de los lideres dentro del terreno de juego.

ANDRIY YARMOLENKO

Si con Felipe Anderson el equipo ya ganaba en verticalidad y presencia ofensiva, aun más con el ucraniano haciendo de las suyas por el otro costado del terreno de juego. El futbolista de 28 años ha realizado toda su trayectoria deportiva en el Dinamo Kiev en el que año tras año demostraba su calidad tanto en el campeonato ucraniano como en competición europea. Cada mercado sonaba para varios equipos europeos, pero nunca salía, hasta el año pasado se marchó al Borussia Dortmund en el que a pesar de no terminar de encajar ha realizado buenas actuaciones. Su nuevo técnico puso los ojos en él para cerrar dos bandas de vértigo y finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto para que iniciara su nueva aventura en Inglaterra.

Un jugador que le gusta correr con el balón pegado al pie gracias a su buen manejo, habilidad para el regate y velocidad. Desequilibrante por banda y con tendencia para buscar siempre la diagonal hacia dentro para enganchar el disparo con su pierna izquierda. Su posición natural es la banda derecha, aunque también puede adaptarse al lado izquierdo. Ayudará al equipo a subir su porcentaje goleador ya que es un futbolista con una media de 15 goles por temporada. Será un jugador a seguir de cerca para los amantes de la Premier League.

LUCAS PÉREZ

Una de las últimas incorporaciones al equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Su posición natural es la de delantero centro, aunque puede jugar caído a banda. De inicio partirá como suplente ya que tiene difícil ser titular con Arnautovic, Yarmolenko, Felipe Anderson o el propio Antonio. El entrenador pedía a la directiva una nueva incorporación en el ataque para poder tener más variantes y eso fue precisamente lo que hicieron, traerse al español del Arsenal después de su cesión al Deportivo de la Coruña.

Su mejor temporada fue en la temporada 2015/16 en las filas del Deportivo de la Coruña en la que consiguió 17 goles y 10 asistencias. Estas estadísticas provocaron que el Arsenal, en su momento de Wenger, se fijase en él, pero no ha conseguido afianzarse en el equipo, decidiendo salir y probar suerte en otro conjunto de Londres. Verticalidad, desmarque, sacrificio y visión de juego en los últimos metros son sus mejores virtudes. Un jugador bastante completo que ofrecerá bastantes variantes ofensivas a su nuevo entrenador y que nunca dejará insatisfecho a sus aficionados debido a su instinto de superación constante.



CAMBIO RADICAL EN EL ESTILO DE JUEGO DEL WEST HAM

Manuel Pellegrini llega al equipo con una idea de juego clara, totalmente diferente a la de sus antecesores. Slaven Bilic y David Moyes centraban sus tácticas en cinco defensas, con un juego más conservador, todo lo contrario, al chileno que con sus fichajes ha dejado clara su intención de ir al ataque en cada encuentro.

1. Porteros participan en el juego

Tanto Fabianski como Adrián son dos porteros que tienen buen juego del balón con los pies. La idea principal de su nuevo técnico es que siempre que se pueda los centrales se abran, los laterales suban el centro del campo baje para ayudar en la salida de balón. El guardameta será un pivote más y sus compañeros contarán con él a la hora de sortear la presión y salir jugando.

2. Laterales ofensivos

El fichaje de Fredericks deja clara las intenciones de dar profundidad al equipo con los laterales, recorrido por toda la banda y llegada hasta el fondo para buscar la asistencia al atacante. En esta faceta será muy importante la aportación de jugadores como Rice y Noble, realizando las coberturas en tareas defensivas.

3. Velocidad, regate y verticalidad en las bandas

Felipe Anderson, Yarmolenko e incluso Lucas Pérez, Antonio y Snodgrass son jugadores hábiles con el balón, con un regate explosivo y velocidad. Incluso el propio Arnautovic podría ayudar en esa función, además todos ellos suelen realizar diagonales hacia dentro para buscar el disparo, dejando espacio para los laterales por lo que son difíciles de defender al no saber cómo van a reaccionar.

4. Estilos diferentes de delanteros

Arnautovic, Carroll, Chicharito y Lucas Pérez. Cuatro delanteros con estilos de juego diferentes según el encuentro en cuestión, incluso pudiendo jugar con dos de ellos a la vez con uno más descolgado y otro como referencia. Todo un amplio abanico para el nuevo entrenador.



SIN UN ONCE DEFINIDO

Pellegrini buscaba muchas alternativas en su plantilla y las ha conseguido, de este modo puede plantear sobre el terreno de juego diferentes esquemas tácticos. Lo más habitual según lo que ha ido planteando durante la pretemporada será ir alternando entre el 4-3-3 y el 4-4-2.

En la portería cuenta con dos guardametas que pueden ser perfectamente titulares, aptos para el estilo de juego que quiere implantar y que ya han demostrado su rendimiento en la Premier League. En principio parece que el polaco Fabianski parte como titular, aunque el español Adrián ya ha demostrado en varias ocasiones que no le asusta empezar desde el banquillo y acabar ganándose la titularidad.

En el lateral derecho Fredericks ha llegado para ser el titular, vital en el juego del equipo, mientras que Zabaleta deberá esperar sus oportunidades en el banquillo. En el otro carril Masuaku parte como titular, aunque en esta ocasión la rivalidad por el puesto será aun mayor con Cresswell. El gran debate será en el centro de la defensa, el único que parece tener asegurada la titularidad será Ogbonna, mientras que los fichajes Balbuena y Diop deberán luchar por el otro puesto.

La gran duda del esquema será en el centro del campo y la delantera. En la primera jornada ha apostado por un 4-3-3, pero Chicharito acababa de llegar a los entrenamientos y Lucas Pérez al equipo. Habrá que ver si finalmente sigue apostando por ese sistema, o por el contrario cambia al 4-4-2 con Arnautovic y Chicharito más adelantados y descartando a uno de los centrocampistas. Lo que si se sabe es que los fichajes Wilshere, Felipe Anderson y Yarmolenko serán importantes y eje central para luchar por entrar en competición europea.

Un cambio total del once, en el que más de la mitad cambia y un equipo en el que se tienen puestas muchas esperanzas para devolver la ilusión a sus aficionados. Un nuevo reto para Manuel Pellegrini, un equipo formado con sus peticiones, y ahora solo queda empezar a plantar su idea de juego y ver hasta donde es capaz de llegar este nuevo West Ham United.

                                          

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto