Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La ciudad de Leicester y especialmente su club, el Leicester City, sufrieron el pasado 27 de Octubre tras el Leicester-West Ham una de las tardes más trágicas vinculadas al fútbol inglés en los últimos años. Al igual que otras muchas veces tras acabar el partido, Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del Leicester, ponía rumbo a Londres en su helicóptero privado, sin embargo un accidente hizo que se estrellase en el parking del King Power Stadium acabando con la vida del presidente y los otros cuatro tripulantes del vehículo en ese momento.

Vichai Srivaddhanaprabha compró el club en 2010 cuando vagaba por Championship sin un rumbo fijo por una cifra cercana a los 40 millones. En ese momento Vichai era una de las personas más ricas en Tailandia, pero a diferencia de otros empresarios, su dinero no es heredado sino fruto del trabajo. En 1989 abrió una modesta tienda de duty-free en el centro de Bangkok, y dos décadas después consiguió los derechos exclusivos de gestión de las tiendas duty free en el aeropuerto de Suvarbhumi, uno de los más transitados del mundo. Desde entonces King Power ha seguido creciendo hasta conseguir el monopolio de varios aeropuertos en Tailandia. A esta gran capacidad empresarial, se le unió el saber moverse en el complicado ambiente político de Tailandia, ya que los gobiernos de los dos grandes partidos políticos ni los dos golpes de estados vividos supusieron problema alguna para la empresa; al igual que su relación estrecha con la monarquía. Esto último permitió a Vichai relacionarse con la corona británica algo que marcaría su desembarco en 2007 a Leicester, tres años antes de la comprar del club, con un acuerdo por un patrocinio entre la empresa King Power y el club.

La compra del club en 2010 se hizo en un ambiente marcado por las deudas, algo a lo que puso Vichai rápidamente solución invirtiendo 104 millones de libras. Sin embargo, una de las obras más importantes o más valoradas por los aficionados fue la compra del estadio en propiedad en 2013. Tras subir en 2014 a la Premier League, Vichai dijo una frase que no fue tomada en serio: “Eso requerirá una inyección enorme de dinero, posiblemente unos 180 millones de libras. Pero eso no nos da miedo. En tres años estaremos ahí (estar entre los 5 primeros de la Premier League)” Algo que ha reflejado el mismo Kasper Schmeichel en su emotivo mensaje tras hacerse público el fallecimiento de Vichai “Cuando me fichaste en 2011, me dijiste que jugaríamos la Champions League dentro de seis años y haríamos grandes cosas. Me inspiraste y creí en ti. Literalmente hiciste mis sueños realidad.”

La historia ya la sabemos, en la temporada 14/15 el Leicester se salvaba contra todo pronóstico tras realizar “The Great Scape”, en la 15/16 consigue ganar el título de liga despertando la ilusión y simpatía de todo aficionado al fútbol especialmente la del fútbol modesto, y en la 16/17 disputó la Champions League llegando a cuartos de final.

Pero el cariño de los aficionados no se lo ha ganado solo por esto, sino por su comportamiento con ellos y con la ciudad de Leicester. Entre ellas se encuentra una tarifa plana de diez libras para el transporte de los aficionados a los partidos que jueguen como visitante, cervezas gratis para conmemorar diferentes eventos o donaciones para iniciar edificios públicos como un hospital pediátrico.

Tras su muerte todo parece indicar que su hijo Aiyawatt se hará cargo tanto de las empresas de su padre como del club inglés. Un nuevo capitulo lleno de incertidumbre comienza en el club, sin embargo, no debería durar mucho ya que Aiyawatt ha actuado como vicepresidente y ha sido la figura pública de su padre en estos años, por lo que se espera que todo continúe en la misma línea.

Vichai Srivaddhanaprabha murió en el parking del King Power Stadium, la casa del Leicester City que se hizo eterno en 2016; el final más macabro para poner final a una historia de ensueño.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto