Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A lo largo de los años la Premier League nos ha dado algunos momentos alegres en medio del drama, con impresionantes goles y salvaciones en el último minuto. Pero también nos ha dejado temporadas repletas de decepciones absolutas.

Estos son los 10 equipos que han acumulado la menor cantidad de puntos en una temporada de la Premier League (desde que se creó en 1992/93).




TOP 10 - BRADFORD 2000/01

26 puntos, -40 diferencia goles

Chris Hutchings tuvo un comienzo estelar en su carrera como entrenador, pero las cosas se desbarataron rápidamente. Bradford había sobrevivido por poco la temporada anterior bajo las órdenes de Paul Jewell, quien salió hacia Sheffield en verano. La primera irrupción de Hutchings fue en la Copa Intertoto, en la que Bradford se calificó de alguna manera a pesar de haber finalizado 17º. Los llevó a las semifinales a través de viajes a Lituania y los Países Bajos, y luego continuó esa buena racha al vencer al Chelsea en el primer partido en casa de la temporada. Desafortunadamente, esta fue su única victoria en la liga y fue reemplazado en noviembre por Jim Jefferies, a quien le fue un poco mejor con dos delanteros como Dean Windass y Benito Carbone generando muchos de sus goles.



TOP 9 - QPR 2012/13

25 puntos, -30 diferencia goles

Después de sobrevivir al descenso por un punto el año anterior, QPR mejoró su plantilla en el verano con Mark Hughes como entrenador. Junior Hoilett, Jose Bosingwa, Julio Cesar, Ryan Nelsen, Andy Johnson y Rob Green llegaron en transferencias gratuitas, acompañados por Samba Diakite, Park Ji-sung, Stephane Mbia y Esteban Granero del Real Madrid. Después de que Hughes fuese despedido el 23 de noviembre al no poder ganar un partido , Harry Redknapp sacó la chequera nuevamente en enero. Fichó y gastó £ 12.5m en Christopher Samba, £ 8m en Loic Remy, £ 2m en Jermaine Jenas más Tal Ben Haim de forma gratuita. Redknapp tuvo más éxito que Hughes, e incluso amenazó con generar algo de impulso con varias victorias consecutivas en marzo. Pero era demasiado tarde. Un empate 0-0 contra Reading era el triste final que condenó a ambos lados al descenso.



TOP 8 - WOLVES 2011/12

25 puntos, -42 diferencia de goles

El equipo de Mick McCarthy había terminado la temporada anterior solo un punto por encima de la zona de descenso, y trató de fortalecerse en el verano al contratar a Jamie O'Hara de los Spurs y Roger Johnson del Birmingham, a quien se le dio el brazalete de capitán. La temporada comenzó bien: los lobos fueron incluso líderes durante algunas horas después de ganar sus dos primeras jornadas, pero luego tuvieron una serie de seis derrotas en siete partidos. McCarthy fue destituido tras una derrota por 5-1 ante el West Brom, con Terry Connor como entrenador provisional designado a reemplazarlo. No pudo ganar un solo partido durante su mandato. Además en aquella temporada. el capitán Johnson fue multado por el club por llegar borracho a un entrenamiento.



TOP 7 - IPSWICH 1994/95

27 puntos (24,4 ajustando la temporada a 38 jornadas), -57 diferencia de goles

Los Tractor Boys parecían haber dado un giro radical a su temporada en septiembre con una impresionante victoria por 3-2 sobre el Manchester United que posiblemente le costase a los Diablos Rojos el título de la Premier League. Pero ese punto culminante fue efímero, ya que pronto se desplomaron y cayeron a la zona de descenso. El entrenador John Lyall fue reemplazado por Paul Goddard y luego por el ex jugador George Burley. El Manchester United regresó con sed de venganza en marzo y le endosó una victoria récord de 9-0 para acabar con la esperanza de supervivencia de Ipswich.



TOP 6 - SUNDERLAND 2016/17

24 puntos, -40 diferencia de goles

Sam Allardyce se marchó para dirigir a la selección nacional de Inglaterra, por lo que David Moyes llegó para reemplazarlo en el verano después de otro gran escape para los Black Cats. Las hazañas de Moyes hicieron que la salida de Allardyce como entrenador nacional absoluto de Inglaterra pareciera rápida e indolora. El escocés pensó que la mejor manera de mantener a Sunderland en Premier League en 2017 era con jugadores de su Everton a partir de 2009. Llegaron Steven Pienaar, Victor Anichebe, Joleon Lescott, Darron Gibson y Bryan Oviedo, junto con el dúo Paddy McNair y Donald Love del Manchester United. Por alguna razón, no funcionó: se tardó hasta noviembre en obtener la primera victoria, contra Bournemouth. Moyes no encontró soluciones y los Black Cats acabaron descendiendo a finales de abril, a pesar de los 15 goles de Jermain Defoe.



TOP 5 - WATFORD 1999/00

24 puntos, -42 diferencia de goles

Graham Taylor había guiado al Watford a sucesivos ascensos, pero la Premier League demostró ser demasiado difícil. Heidar Helguson llegó procedente del Lillestrom, junto con el mediocampista Nordin Wooter de Zaragoza, pero anotaron solo 10 goles entre ellos durante toda la temporada. Los Hornets tuvieron una defensa sólida y un brillante comienzo con victorias consecutivas ante Liverpool y Bradford en agosto, además de otra victoria sorpresa sobre Chelsea en septiembre. Sin embargo, a partir de ahí, ganaron solo tres partidos más en toda la temporada y descendieron con lo que en aquel momento era el total de puntos más bajo de la Premier League.



TOP 4 - SUNDERLAND 2002/03

19 puntos, -44 diferencia de goles

Ahora llegamos a los puestos realmente dramáticos. Aunque suene increíble, esta todavía no es la peor temporada del Sunderland en la Premier League. Comenzó bajo las órdenes de Peter Reid, continuó con Howard Wilkinson y terminó con Mick McCarthy, el equipo de ensueño de entrenadores descendidos. Sunderland anotó solo 21 goles (Kevin Phillips hizo seis) y ganó solo cuatro veces. Después de una victoria de 2-1 sobre el Liverpool el 15 de diciembre de 2002, no volvieron a ganar hasta el 23 de agosto, momento en el que ya eran un equipo de segunda división. Esta racha incluyó una serie de 15 derrotas consecutivas en la liga, un récord negativo de la Premier League. Pero más sobre eso en un minuto.



TOP 3 - ASTON VILLA 2015/16

17 puntos, -49 diferencia de goles

Tim Sherwood había conseguido una gran gesta en Villa Park la temporada anterior, y el mundo estaba esperando ansiosamente ver qué podía lograr en su primera campaña completa como entrenador. Duró hasta octubre. Villa nunca se recuperó de las salidas de Christian Benteke y Fabian Delph en la ventana de transferencias de verano, a pesar de los esfuerzos de Rudy Gestede y Jack Grealish. Los Villans comenzaron la temporada con una victoria (sobre Bournemouth) antes de que seis derrotas consecutivas deletrearan el final para Sherwood. A Remi Garde le fue un poco mejor: logró dos victorias, incluyendo una sobre Norwich que dio paso a una racha final de 11 derrotas consecutivas.



TOP 2 - SUNDERLAND 2005/06

15 puntos, -43 diferencia de goles

¿Recuerdas la racha de 15 derrotas de Sunderland en la temporada 2002/03? Bueno, al regresar a la Premier League lograron extenderlo aún más al perder sus primeros cinco partidos de la temporada. Se había confiado en Mick McCarthy para llevar a los Black Cats a la máxima categoría, lo logró en el segundo año, pero su intento de permanencia en la élite no fue exitoso. Había atraído a varios jugadores en el verano, entre ellos Jon Stead, Kelvin Davis y Anthony Le Tallec (cedidos por el Liverpool), pero ese desastroso comienzo dejó a Sunderland en la zona de descenso. Solo lograron salir una vez del pozo en el resto de la temporada, y terminaron 15 puntos por detrás del puesto 19 que ocupaba el West Brom, habiendo ganado solo tres partidos en toda la temporada.



TOP 1 - DERBY COUNTY 2007/08

11 puntos, -69 diferencia de goles

Fue un caso de repentino éxito para Billy Davies y Derby County. El escocés se hizo cargo en junio de 2006 y dijo que podría construir una plantilla que luchase por el ascenso en tres años. El verano siguiente, se encontró luchando con los Rams en la Premier League con diez jugadores recién llegados y nueve más en enero. Derby empató con Portsmouth en el partido que inauguraba su temporada, pero luego perdió cuatro consecutivos, concediendo 13 goles y anotando uno. Una victoria por 1-0 sobre el Newcastle se produjo entre una derrota por 6-0 ante el Liverpool y una derrota por 5-0 contra el Arsenal. Fue la única victoria del Derby en toda la temporada. Davies fue reemplazado por Paul Jewell, pero no pudo evitar que los Rams establecieran el mayor récord negativo de puntos en la Premier League.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto