Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Wolverhampton se ha consagrado esta temporada como uno de los equipos revelación de la Premier, con un estilo de juego que se sobrepone a sus rivales y que le permite soñar con Europa.

44 puntos avalan la increíble temporada que están realizando los pupilos de Nuno en la Premier League este año. Tras ascender a la máxima categoría como primeros clasificados la temporada pasada con 99 puntos, muchos aficionados del fútbol inglés se preguntaban si realmente el equipo de Molineux sería capaz de demostrar ese poderío futbolístico ante los equipos de élite.

Para lograr su objetivo de permanecer en la Premier, los wolves realizaron un mercado de fichajes con la mirada puesta en completar un equipo que sufrió las bajas, entre otros, de Danny Batth, Bennik Afobe o Barry Douglas. Para ello, decidieron construir los cimientos del equipo desde la base. Al equipo llegaron Rui Patricio, Jonny Otto, Adama Traoré, Diogo Jota y, los que sin duda han provocado un salto de calidad en el equipo y que les ha permitido, sin excluir al resto de jugadores, estar en 7º posición a día de hoy: Moutinho, en el centro del campo, y Raúl Jiménez en la delantera. Además, consiguieron en cesión a Leander Dendoncker, una de las jóvenes promesas del fútbol belga, procedente del Anderlecht.

Paso a paso. Primero entremos a definir lo que ha supuesto la llegada de Moutinho para The Wanderers. El veterano portugués llegó, procedente del Mónaco, a cambio de 5,6 millones de libras. A priori pudo parecer que, tras su paso por el fútbol francés, el centrocampista buscaba un último reto en el fútbol inglés antes de comenzar el “periodo de retirada”, cuando los jugadores comienzan a no dar la talla y poco a poco solo ocupan banquillo. Sin embargo, ha encontrado en Ruben Neves su socio perfecto. Si bien Moutinho tiene más llegada que Neves, ambos se coordinan a la perfección en el centro del campo. De esta forma, los Wolves se han asegurado un jugador joven con energía capaz de cortar las contras rivales, conducir el balón, combinar y con capacidad de golpeo en segunda línea, en el caso de Neves, y, en frente, a un veterano con un exquisito toque de balón y una increíble calidad que también dispone de un fantástico golpeo de balón, con Moutinho.

En cuanto a Raúl Jiménez, el delantero mexicano, llega en calidad de cedido (con un coste de 3 millones de euros por la cesión) procedente del Benfica portugués. Sin embargo, tanto los aficionados como el propio equipo, viendo los números que está generando el punta, cuentan los días para poder incorporarlo definitivamente a sus filas. Los 14 goles que ha logrado en el club inglés le avalan como uno de los mejores de la competición.

Esta temporada parece que solo ha sido el principio y, si la cosa sigue así, no sería de extrañar que pronto se vea a esta generación del club de Molineux en competiciones europeas.

 

No sería de extrañar....

...verlos pronto en competiciones europeas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto