Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Southampton Football Club es sin duda uno de los clubes más históricos del fútbol inglés, al igual que su escudo que se ha mantenido sin cambios desde 1974 cuando se empezó a utilizar. Es cierto que no ha sido el único escudo que hay llegado a usar el Southampton ya que, en sus inicios, cuando no era habitual el uso de escudos en las camisetas, empleaban el escudo de armas de la ciudad situada en el sur de Inglaterra.

El origen del escudo se encuentra en el año 1973 cuando el club organizó un concurso publico con el fin de cualquiera pudiera diseñar y presentar el escudo que utilizaría el equipo a partir de la siguiente temporada. El escudo elegido sustituyó al escudo de armas, sin embargo alguno de los símbolos y colores se mantuvieron, y además se añadieron otros símbolos con los que se representaría a la ciudad.

Los primeros símbolos a destacar están relacionados con el origen del club y se encuentran en la zona superior: una bufanda rojiblanca, un balón de fútbol y una aureola sobre este. El balón es el símbolo mas claro haciendo referencia a la temática deportiva del club y la bufanda con los colores del club alude a la afición de los saints, como es conocido el club. En ese apodo es donde está la clave para entender el significado del halo. El Southampton se fundó en 1885 por miembros de St. Mary’s Church (Iglesia de Santa Maria), de forma que con ese símbolo se hace honor a las raíces del club.

Si continuamos descendiendo en el escudo, lo siguiente con lo que nos encontramos es un árbol. Este árbol simboliza el New Forest (Bosque nuevo) que es una zona al sur de Inglaterra donde se encuentra la ciudad de Southampton. Por su parte, las olas que se encuentran debajo del árbol son una representación del vinculo de la ciudad inglesa con el océano a lo largo de su historia. En 1620 el barco Mayflower con colonos británicos dejó la isla desde Southampton rumbo a América; en 1912 era el RMS Titanic el que dejaba el puerto de la ciudad rumbo a América hundiéndose en el trayecto con mas de 1/3 de pasajeros Sotonians. El otro gran vínculo con la navía está en la segunda guerra mundial, momento en el que Southampton se convirtió en uno de los objetivos de los aviadores nazis debido a la importancia del puerto de la ciudad. Finalmente, justo encima de la leyenda “Southampton FC” que es la base del escudo, se encuentra la rosa blanca de Hampshire, la región donde se encuentra la ciudad.

El escudo del Southampton es un claro ejemplo de los símbolos ocultos que hay en muchos de los escudos ingleses, escudo que parecen muy simples y con elementos que parecen estar colocados de forma aleatoria; pero la verdad es que son muchos más complejos y con un significado mas profundo y de identidad del que se puede apreciar en un primer vistazo.

 

Es un escudo que parece muy simple...

...pero tiene un significado mucho más profundo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto