Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Liverpool Football Club inició su andadura el 6 de junio de 1892. Pero entonces no era conocido como ahora, sino que tenía el nombre Everton F.C. and Athletic Grounds Ltd, acortado como Everton Athletic. No sería hasta unos meses después cuando confirmaría su nombre actual, con el que este mismo año 2019 consiguió ganar su sexta Champions League al vencer en la final al Tottenham Hotspurs, que nació diez años antes, el 5 de septiembre de 1882.

La palabra “Liver” en inglés significa “Hígado” mientras que “Pool” significa “Piscina”, “Pileta”o “Estanque”. Pero nada tiene que ver con todo esto el nombre del club. Liverpool hace referencia al ave conocido como Liver Bird, que realmente no existe. A pesar de eso, ha sido símbolo del equipo desde siempre. El escudo ha sufrido cinco cambios importantes a lo largo de su historia, con el animal siempre presente. El Liver Bird también está en el emblema de la ciudad. Pero, ¿cuál es su origen?

Lamentablemente para todos los curiosos, no se conoce. No obstante, se dice que está inspirado en el águila de escudo de armas de Juan I de Inglaterra. Este rey fue quien firmó la carta de fundación de la ciudad conocida como Liverpool.

Cabe señalarse además que hasta 1992 el Liver Bird fue el gran protagonista del escudo del Liverpool Football Club. Ese año, los dirigentes tomaron la decisión de que el propio nombre del equipo estuviera en primera plana en el escudo. Lo hicieron como motivo del centenario de club.

Pero el Liver Bird ha sido siempre un emblema tanto de la ciudad como del club. Un ave que no existe pero que representa a tantas personas. Este es el secreto detrás del Liverpool.

 

Un ave que no existe pero...

...que representa a tantas personas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto