Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President
Getty Images Sports

Finalista de la Champions League, cuarto puesto en la Premier League, semifinalista en la Copa de la Liga y cuarta ronda en la FA Cup. Esta fue la temporada 2018/2019 del Tottenham Hotspur. El equipo entrenado por Mauricio Pochettino hizo una buena campaña pero no tan buena como podría esperarse de una plantilla que cuenta con jugadores como Harry Kane, Kieran Trippier, Danny Rose, Christian Eriksen, Dele Alli o Son Heung-min. Hicieron buenos partidos, dieron muchas alegrías a sus seguidores, pero no lograron ningún título.

La buena noticia para los Spurs es que tras el fin de un año futbolístico es tiempo de preparar el siguiente. Y para ello, sabiendo que cuentan con el mismo técnico y sus mismas estrellas, deben hacer fichajes para armar una plantilla todavía más competitiva de cara alzarse con algún trofeo en la 2019/2020.

Para eso precisamente han contratado a la gran promesa Tanguy Ndombélé, de 22 años. Este francés de ascendencia congoleña ha podido llegar al club inglés después de que este pagara 60 millones de euros (más 10 en variables) al Olympique de Lyon, donde el futbolista pasó las últimas dos temporadas hasta llamar la atención de los más grandes de Europa. Anteriormente había jugado en el SC Amiens, tanto en el primer equipo como en el equipo B, y en las categorías inferiores del EA Guingamp. A partir de ahora lo hará en la Premier League, en uno de sus clubes más importantes.

Puede que baste simplemente con mencionar que grandes conjuntos como el Real Madrid, el Manchester City o la Juventus de Turín estaban interesados en firmar a Ndombélé. Pero lo cierto es que el francés es mucho más que una expectativa. Aunque es de señalarse que su valor de mercado ha pasado de 5 a 65 millones en tan solo dos años. Sin duda uno de los futbolistas con mayor proyección a nivel mundial.

Ndombélé es un mediocentro con la capacidad de controlar todo el juego que se desarrolla en torno al mediocampo. Ayuda mucho en defensa cuando es necesario y puede caer a una banda. Es un motor incansable en la zona central de la cancha. No es un especialista yendo hacia portería, pero sabe sacar la pelota jugada, lo que hace que también sea capaz de aportar en ataque.

Respecto a si encontrará su hueco en el once de Pochettino, debería hacerlo desde el primer día. El Tottenham ha desembolsado una enorme cantidad por él (ha roto el mercado, como suele decirse) y esperan que sea una pieza clave en la nueva temporada. Ahora, ¿dónde tendrá su sitio? Obviamente, en el centro del campo, pero alguno de los jugadores habituales del once va a tener que ser relegado al banquillo. Y hablamos especialmente de Harry Winks y Moussa Sissoko. Cada uno aporta cosas diferentes y han sido muy importantes para el equipo esta pasada temporada. Por eso es complicado adivinar cuál sería el sustituido. El técnico gusta de jugar con un doble pivote, dos jugadores en las bandas, un mediapunta y un delantero. Aunque en ocasiones juega con tres centrales y tres pivotes, un esquema en el que sí tendrían sitio los tres. Todo esto lo veremos dentro de poco pues el mes que viene da comienzo la nueva temporada de la Premier League.

Continuando con los refuerzos del club londinense, vuelven de su cesión, primero, Georges-Kevin N'Koudou, que estuvo la temporada pasada en el AS Mónaco, segundo, Kazaiah Sterling, que estuvo en el Sunderland, y tercero, Marcus Edwards, que jugó en el Excelsior de la Eredivisie. Aunque estos dos últimos irán probablemente al equipo Sub 23 del Tottenham. Es de señalar también la firma de la joven promesa Jack Clarke, de 19 años. Abonaron 11 millones al Leeds United para hacerse con sus servicios. No obstante, la próxima campaña continuará cedido en este equipo.

Un nuevo año futbolístico comienza para el Tottenham Hospur, que buscará la gloria con su nueva joya, una promesa mundial: Tanguy Ndombélé.

 

Tottenham buscará la gloria con su nueva joya...

...una promesa mundial: Tanguy Ndombélé.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto