Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President
Getty Images Sports

Como ya es sabido, Inglaterra es una potencia mundial en cuanto a la formación de los jóvenes. Todos los años en la Premier debutan jugadores jóvenes desconocidos que al término de la temporada se han convertido en fijos en los esquemas de sus respectivos equipos.

Sin ir más lejos, la campaña pasada pudimos ver la irrupción de Sean Longstaff en el fútbol profesional de la mano del Newcastle, la consolidación y progresión de Aaron Wan-Bissaka en el Crystal Palace (recién fichado por el Man. Utd) o la espectacular campaña del mediocentro inglés Declan Rice.

Y esto se debe al gran nivel que hay en las ligas de filiales, donde muchos jugadores destacan y llaman la atención del primer equipo.

Y esta temporada no va a ser menos en cuanto a jóvenes talentos, estos son los 5 jóvenes “desconocidos” que darán mucho que hablar en esta campaña:



Chris Mepham (21 años, Gales, Bournemouth)

Este joven central galés que debutó la temporada pasada en el Bournemouth será clave esta temporada para los “cherries”. Caracterizado por su solvencia defensiva, gran juego aéreo (1,91m), rápido al corte y su buena salida con el esférico, está llamado a ser el futuro líder de la zaga rojinegra. La temporada pasada comenzó jugando con el Brentford en segunda división, su notable rendimiento hizo que el equipo de Eddie Howe moviera ficha para atar al prometedor central, que tras su fichaje intervino en un total de 13 partidos, 10 de ellos partiendo desde el once inicial.



Morgan Gibbs-White (19 años, Inglaterra, Wolverhampton)

Una de las mayores promesas de los Wolves, y es que a sus 19 años (1 de enero del 2000) ya ha jugado casi una treintena de partidos en la máxima categoría, cuajando grandes actuaciones. La temporada pasada jugó de inicio tan solo 5 partidos, donde “los lobos” sacaron 11 puntos de 15 posibles, además de dar una asistencia ante el Chelsea en el partido en el que ganaron por 2 tantos a 1. Es un jugador móvil, veloz, luchador, con gran visión de juego y con una capacidad de anticipación increíble. Sin duda alguna será el director de la sala de máquinas muy pronto junto a Ruben Neves, por lo que esta temporada que se avecina lo veremos aparecer con más asiduidad.



Yan Valery (20 años, Francia, Southampton)

Se destapó la temporada pasada como un lateral de gran recorrido, siendo habitual en las gran parte del campeonato (23 partidos jugador, 20 como titular). Fue uno de los jugadores más decisivos del Southampton, dando 2 asistencias y anotando 2 goles, que fueron ante duros rivales como Tottenham (victoria por 2-1) o Manchester United (derrota por 3-2). El jugador franco-tunecino será sin duda alguna uno de los jugadores destacados de las siguientes campañas, el estilo de juego del fútbol inglés le queda al dedo.

A mediados de marzo firmó un nuevo contrato que le unía al club del sur de Inglaterra hasta junio de 2023, por lo que asumirá un rol protagonista en esta nueva campaña. Un jugador a tener muy en cuenta, que si duda alguna, llamará la atención de los clubes punteros en Europa.



Max Aarons (19 años, Inglaterra, Norwich)

Si Valery va a ser un jugador destacado, Max Aarons va a ser -si mantiene o mejora el nivel del año pasado- uno de los mejores laterales del año. Velocidad, desborde, intensidad y gran pegada del balón son las principales características del jugador natural de Londres. Recibió el premio al mejor jugador joven de la categoría y estuvo en el mejor once de la temporada. Los “canaries” tienen un diamante en bruto con este jugador de banda, que extendió su contrato a principios de julio hasta 2024. Muchos ojos estarán puestos en el joven jugador londinense, que ya ha estado en la agenda de clubes como Manchester United, es decir, su gran temporada en Championship no ha pasado desapercibida.



Jack Grealish (23 años, Inglaterra, Aston Villa)

El mejor jugador del Villa la temporada pasada (6 goles y 6 asistencias en 31 partidos) aterriza en la Premier este año. La campaña pasada fue muy destacado en Championship, tanto por sus actuaciones como por otros aspectos (se hicieron virales las botas destrozadas con las que jugó la final del playoff). Muchas expectativas puestas en él para que sea el timón del equipo en el regreso de “the villans” a la élite tras 3 temporadas en segunda. Calidad, exquisita visión de juego, y esa chispa que le hace ser peligroso en cada jugada cuando tiene el balón. Mucho ojo a este jugador porque dará mucho que hablar.

 

Inglaterra es una potencia mundial...

...en cuanto a la formación de los jóvenes.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto