Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A lo largo de la historia de la Premier League, el Arsenal ha tenido temporadas de todo tipo, pero siempre ha sido considerado un equipo perteneciente al famoso “big six”. 13 ligas, 30 copas, 1 Recopa Europea (1993-1994) y 1 Copa de Ferias (1969-1970) son los títulos que lucen en las vitrinas del Emirates Stadium. El actual equipo de Unai Emery ha sido un rival muy duro en todas las competiciones que ha disputado. Y esta temporada no va a ser menos.



TEMPORADA 18/19

El debut del entrenador español el curso pasado era toda una incógnita. Tras su paso sin pena ni gloria por el Paris Saint-Germain, el ex del Almería, Sevilla o Valencia llegaba a Londres con la difícil tarea de suplir la sensible baja del carismático Arsène Wenger (18 temporadas, 1200 partidos al mando de los “gunners”).

Empezaba la temporada con derrota en casa ante el City de Guardiola. Un partido donde tuvieron ocasiones para materializar y ponerse por delante en el luminoso, pero que las carencias de concentración en la zaga londinense, y la falta de química en el ataque terminaron condenando al equipo de Emery.

Fueron pasando las jornadas y Emery dio con la tecla: Aubameyang y Lacazette debían jugar juntos. El gabonés y el francés se entendían a la perfección. Velocidad, potencia y gol mezclados con la calidad, el regate y la visión de juego del galo hacía que la dupla fueran una bomba de relojería. Marcaban, se asistían mutuamente y volvían locas a las defensas rivales.

En el centro del campo, Torreira se consolidó como titular, tras la inexperiencia de Guendouzi. Jugaba, hacía jugar y cortaba todo lo que pasaba por la medular. Acompañado de Xhaka, juntos hicieron una sala de máquinas creativa y dura de superar.

La zaga era la fuente de los problemas para el club londinense. Mustafi daba muy poca fiabilidad atrás, Sokratis empezó algo dubitativo y Maitland-Niles, pese a su gran velocidad, no era buen defensor. Esto, añadido a la lesión de Koscielny y de Bellerín, hizo que los “gunners” no se encontraran nada cómodos con su defensa, por lo que Emery decidió jugar con 3 centrales (Sokratis, Monreal y Koscielny, principalmente) y 2 carrileros (Kolasinac y Maitland-Niles), lo que empezó a dar sus frutos.

Llegaron a la recta final de la campaña con opciones de disputar Champions la siguiente temporada, pero al estar disputando a la vez las fases finales de Europa League, las piernas no daban de sí.

Finalmente se quedaron a las puertas de la Champions y cayeron en la final de Europa ante el Chelsea por un contundente 4 goles a 1. Duro golpe para el debutante Emery, aunque, la valoración general de la temporada no debería ser nada mala: 5o puesto en Premier y finalista de Europa League.



FICHAJES Y SALIDAS 19/20

El principal problema de este año para el Arsenal era el poco presupuesto (40-50 millones de euros) que podían destinar para nuevas incorporaciones. A principios del mes de julio, el club londinense anunció la llegada en forma de traspaso del joven atacante brasileño Gabriel Martinelli procedente del Ituano por unos 6 millones de euros.

El siguiente en firmar fue el ex-madridista Dani Ceballos, reciente campeón sub-21 con la selección española, que llegaba cedido por una temporada, aunque sonó con fuerza que Florentino había prometido al Arsenal que negociarían su llegada en propiedad la temporada que viene, pero solo eso, rumores.

William Saliba ha sido el último en aterrizar en Londres, procedente del Saint-Étienne francés (por una cifra cercana a los 30 millones de euros, pagados en plazos) en el que jugará cedido esta temporada, disputando Europa League.

Muchos medios ingleses indican el acuerdo cerrado, y por ende, la inminente llegada del jugador revelación de la pasada Ligue 1, Nicolas Pépé. El atacante marfileño de 24 años de edad llegaría traspasado a la entidad inglesa por unos 80 millones de euros, que se pagarían en varios años para facilitar la economía del los de Emery.

Y por último, cerraría la plantilla el lateral escocés Kieran Tierney. Como indican fuentes cercanas al Celtic y al Arsenal, el jugador firmaría un contrato de larga duración y llegaría por unos 25/30 millones de euros.

En el apartado de bajas, Aaron Ramsey fue el primero en abandonar la disciplina rumbo a Turín totalmente gratis, ya que quedaba libre en junio de este año. Ospina fue traspasado definitivamente al Nápoles por un cifra cercana a los 4 millones de euros.

Tanto Lichtseiner como Welbeck quedaron libres tras terminar su vinculación con los “gunners”.

Si finalmente se oficializan estas dos llegadas, el técnico español puede estar satisfecho de su plantel para esta temporada, con pólvora caliente en ataque y un centro del campo con poco que envidiar al de los grandes de la liga.

Veremos cómo se desarrolla la temporada para el Arsenal, pero podría estar peleando perfectamente por el tercer puesto si consigue mantener la filosofía de juego del curso anterior.

 

Pólvora caliente en ataque y un centro del campo...

...con poco que envidiar al de los grandes.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto