Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Un gol de Marcus Rashford supuso la victoria por la mínima del Manchester United frente al Aston Villa el 16 de abril de 2016, hecho que supuso el descenso de los villanos a la Championship, de forma matemática, a falta de cinco jornadas para el final. Fue el primer descenso del conjunto de Birmingham en la era Premier League (1992-actualidad), el anterior se produjo en la temporada 86-87.

Por aquel entonces, el dueño de la entidad era Randy Lerner. A Lerner se le achacaba tanto por parte de la afición como por parte de algunas leyendas del club no haber invertido lo suficiente en fichajes tras la marcha de Martin O´Neill en 2010 y tras la venta de sus máximas estrellas.

El descenso fue la gota que colmó el vaso, por lo que el magnate americano no tuvo más opción que vender el club lo antes posible. Logró venderlo a un multimillonario chino. Tony Xia y su empresa Recon Group adquirieron el club en junio de 2016 por una cantidad de 76 millones de libras.

En octubre de 2016, Roberto Di Matteo deja de ser entrenador del Villa y Tony Xia decide darle las riendas del club a Steve Bruce. En su primera temporada en Championship los villanos protagonizan una temporada decepcionante, quedando en decimotercera posición. En la segunda temporada de Bruce logran acceder a la final del playoff de ascenso, tras quedar cuartos en liga, pero caen en la final frente al Fulham.

Tras este nuevo revés, Tony Xia decide convertirse en accionista minoritario y vende el 55% de sus acciones a la empresa de Nassef Sawiris, multimillonario que se convierte en el nuevo dueño y presidente del club, justo antes de que comience la temporada 2018-2019.

Sawiris decide mantener a Steve Bruce en el cargo, pero su papel como manager de los villanos daría a su fin el 3 de octubre de 2018 tras cosechar apenas tres victorias en las primeras doce jornadas de liga.

El 10 de octubre de 2018 cambia la historia reciente de la entidad con el anuncio de una triple contratación en la parcela deportiva. Dean Smith, ex del Walsall y del Brentford, fue el elegido para ocupar el banquillo de Villa Park tras maravillar con su propuesta de juego asociativo en ambas entidades. Por su parte, John Terry pasó a ser el asistente del técnico inglés y al frente de la dirección deportiva decidieron incorporar a Suso García Pitarch, ex director deportivo del Valencia Club de Fútbol y del Atlético de Madrid.

Tras una temporada llena de dificultades, lograron una racha de diez victorias en los últimos doce partidos ligueros, lo que hizo que finalizaran quintos. El puesto les valió para acceder por segundo año consecutivo a los playoff de ascenso. Tras vencer las semifinales en la tanda de penaltis frente al West Bromwich Albion, los pupilos de Dean Smith liderados por Jack Grealish lograron imponerse al Derby County de Frank Lampard por dos goles a uno en la final de Wembley.

El Villa conseguía, por fin, su ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol inglés tras años un tanto turbulentos, en los que han contado con tres presidentes y tres entrenadores diferentes. Parece que las aguas bajan más tranquilas con Smith, Terry y Suso. Lo mismo ha debido de pensar Sawiris para convertir a su club en el máximo inversor de este mercado estival en Inglaterra.

A apenas cuatro días del cierre del mercado veraniego, en Inglaterra, se puede decir que el Aston Villa se ha reforzado de manera notable de cara al curso que viene. Más de diez incorporaciones, cerca de 150 millones de euros gastados en materia de fichajes, según el portal Transfermarkt, de los que han destinado 35 millones a las incorporaciones de Tyrone Mings (central), Anwar El Ghazi (extremo) y Kortney Hause (central); jugadores que participaron en el ascenso en calidad de cedidos. Otros fichajes de la entidad han sido los siguientes:



Jota Peleteiro (28 años, Español, procedente del Birmingham City)

El gallego aterriza en la Premier League tras abandonar el Birmingham City, máximo rival ciudadano del Villa. El talentoso extremo derecho dejó momentos brillantes tanto en el ascenso histórico de la S.D. Eibar a La Liga como en sus años en el Brentford. Su última etapa en el fútbol inglés con el Birmingham ha sido algo más gris, debido a que luchaba más por no descender que por objetivos mayores. Opta a ser el extremo derecho titular de este equipo, y se adapta a lo que le gusta a Dean Smith. El técnico suele usar extremos a pie cambiado en su sistema más habitual.

Wesley (22 años, brasileño, procedente del Club Brugge)

Wesley será el nueve titular del Aston Villa tras la vuelta de Tammy Abraham al Chelsea. Se trata del fichaje más caro de la historia del club, ya que llega a Villa Park por un importe de 25 millones de euros. La temporada pasada anotó diez goles en la Jupiter Pro League, tres más en los playoffs por el título, otros dos tantos en UEFA Champions League y otro tanto en su participación en la UEFA Europa League.

Douglas Luiz (21 años, Brasileño, procedente del Manchester City)

Tras disputar una temporada como cedido en el Girona desembarca en Villa Park a cambio de 17 millones de euros. En principio, será el reemplazo habitual del irlandés Conor Hourihane a menos que Smith decida usarlo en posiciones más adelantadas.

Matt Targett (23 años, inglés, procedente del Southampton)

15 millones de euros ha costado este lateral izquierdo que al principio del mercado sonó para llenar el hueco dejado por Alberto Moreno en el Liverpool. Su salida del Southampton se debe a la falta de minutos y, en gran parte, al nivel de Ryan Bertrand. Brilló de manera notable durante su cesión en el Fulham. Su principal rival por el puesto es Neil Taylor y llega para ser titular.

Ezri Konsa (21 años, inglés, procedente del Brentford)

Campeón del mundo Sub-20 con Inglaterra en el año 2017. Este joven central inglés cambia el Brentford por el Villa a cambio de 13 millones de euros. Se trata de uno de los centrales más prometedores del fútbol inglés, con una buena salida de balón, buen toque y una excelente toma de decisiones.

Marvelous Nakamba (25 años, zimbabuense, procedente del Club Brugge)

Llega para reforzar la posición de pivote defensivo que parece bien cubierta por Conor Hourihane y Douglas Luiz. Puede que Dean Smith busque acomodo en otra posición a uno de estos tres. Llega a cambio de unos 12 millones de euros.

Trezeguet (24 años, egipcio, procedente del Kasimpasa)

El mejor socio de Salah en la selección egipcia desembarca en el fútbol inglés. Se trata de su primera oportunidad en el primer nivel europeo, por lo que su rendimiento y la posición que ocupará en el esquema de Dean Smith será toda una incógnita. Su traspaso se cifra en 10 millones de euros.

Tom Heaton (33 años, inglés, procedente del Burnley)

El guardameta internacional inglés llega para hacerse con el puesto de titular en Villa Park, tras disputar 19 encuentros con los clarets la temporada pasada. Llega a cambio de 9 millones de euros.

Björn Engels (24 años, belga, procedente del Reims)

Central belga con apenas un año de experiencia en el fútbol francés y otro en la liga griega con el Olympiacos. Su rol en el equipo, en principio, es para estar en la rotación. Su traspaso se cifra en 6 millones de euros.

Frédéric Guilbert (24 años, belga, procedente del Caen)

Lateral derecho con recorrido. Llega para ser titular tras disputar tres temporadas con el Caen en Francia. Se trata del tercer jugador europeo con mayor número de entradas exitosas realizadas en las cinco grandes ligas desde agosto de 2016, según Opta. Lidera la lista Idrissa Gueye con 395 entradas exitosas, le sigue Wilfred Ndidi con 348, el propio Guilbert con 324, Saúl Ñiguez con 317, Benjamin André con 315 y N`Golo Kanté con otras 315.



A pesar de la gran cantidad de dinero invertido por parte de los villanos, según Rob Dorsett, periodista de Sky Sports, se espera que realicen hasta dos incorporaciones más antes de la finalización del mercado veraniego. Entre las posibles llegadas se encuentran los futbolistas del Brentford Maupay y Benrahma.

Tanta cara nueva no impedirá que el liderazgo del equipo corra a cargo del joven mediocampista ofensivo Jack Grealish, que cumplirá su sueño de jugar con el club de su vida en Premier League.¿Podrá el Aston Villa hacer un buen papel en la temporada 2019- 2020?. El proyecto pinta bien, pero veremos si no acaban como el Fulham, con una gran ilusión, inversión y decepción.

 

Pinta bien, pero veremos si no acaban como el Fulham...

...con una gran ilusión, inversión y decepción.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto