Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Hoy comienza la Premier 2019/20, lo cual significa que ningún club de Inglaterra puede inscribir nuevos jugadores. Posiblemente nos hemos encontrado con una de las ventanas de fichajes con más nombres importantes; Coutinho, Dybala, Bruno Fernandes o Milinkovic-Savic fueron varios de los jugadores que sonaron muy fuerte pero no acabaron llegando.

El Manchester City de Pep Guardiola buscará alzarse campeón de nuevo, para ello incorporó a Scott Carson, Joao Cancelo, Angeliño y Rodrigo. Y por si fuera poco, tras lesionarse el pasado sábado en la final de la Community Shield, parece que Leroy Sané permanecerá en el equipo, por lo que probablemente estamos ante la mejor plantilla de la historia de la Premier League. Por otra parte, el Liverpool de Kloop no ha hecho grandes cambios respecto al año pasado. Han mantenido el bloque, que ya es un gran trabajo, y tras una pretemporada un tanto irregular, estuvo a punto de arrebatarle la Community Shield al Manchester City. Veremos si este año los muchachos de Kloop logran proclamarse campeones.

Dos equipos que también se han reforzado muy bien son Arsenal y Tottenham. Los de Emery contrataron a: David Luiz, Tierney, Ceballos y Nicolas Pépé, además del joven y prometedor William Saliba, que llegará el año que viene. El Tottenham, finalista de la pasada Champions League, también ha mejorado su plantilla gracias a jugadores como: Sessegnon, Lo Celso y Ndombele. Sin duda estamos ante los dos candidatos que se disputarán las plazas restantes de Champions League.

Y antes de repasar qué equipos tienen opciones de asaltar el Big Six, hablemos de dos equipos que nos suponen una incógnita en nuestros esquemas: Chelsea y Manchester United. El primero de ellos no ha podido incorporar jugadores debido a una sanción FIFA, y posiblemente era de los equipos del Big Six más necesitado. Christian Pulisic, el estadounidense ex del Borussia Dortmund fue el único jugador que llegó, pero porque estaba fichado desde enero y decidieron que permaneciera en Alemania hasta este verano. Además, han perdido a dos jugadores titulares: Hazard y David Luiz. Veremos si el nuevo Chelsea de Frank Lampard está confeccionado para acabar en posiciones altas o, por el contrario, sufre una decepcionante campaña. El otro equipo es el Manchester United. El club más grande históricamente de Inglaterra se encuentra en una etapa de cambio y no gana la liga desde 2013. A pesar de ello, este año nos trasmite más confianza que los anteriores, ya que han reforzado su punto débil: la defensa. 140 millones invirtieron en reforzar esa zona, fichando a un lateral derecho (Wan-Bissaka) y un central (Maguire), lo que les convierte en un equipo mucho más fuerte y fiable. Además, arriba lograron desprenderse de Romelu Lukaku en el Deadline Day, un jugador que no contaba mucho para Solskjaer y por el que han sacado una buena cantidad de dinero. También lograron incorporar a Daniel James por algo menos de 15 millones de euros. El joven galés del Swansea fue uno de los nombres propios de la Championship 2018/19 y a partir de esta temporada jugará en Old Trafford. Sonaron Bruno Fernandes, Eriksen y Milinkovic-Savic pero ninguno llegó, por lo que parece que Paul Pogba seguirá en el equipo. Aunque como todos sabemos, el mercado en Inglaterra está cerrado para incorporar jugadores pero no para desprenderte de ellos, por lo que si el Real Madrid insiste de nuevo, Solskjaer podría perder a su jugador estrella.

Y ahora sí, tras analizar quiénes son el Big Six, es hora de analizar los tres equipos que tienen opciones de asaltarlos. Esos equipos son Leicester City, West Ham y Everton. Nos hemos dejado fuera equipos como el Watford, que fichó a Ismaïla Sarr, o los Wolves, pero creemos que disputar la Europa League le supondrá un esfuerzo muy grande y veremos cómo consiguen compaginar ambas competiciones.



Leicester City

Verano intenso el que han vivido en el King Power, primero por Tielemans y después por Maguire. Finalmente lograron hacerse con los servicios del belga, pero perdieron a su mejor central y no lograron fichar un recambio. También incorporaron a otro belga: Denis Praet, el talentoso centrocampista de la Sampdoria llegó en el Deadline Day por 20 millones de euros para reforzar una zona bastante potente del equipo. Veremos cómo consigue juntar Brendan Rodgers a Ndidi, Tielemans, Praet y Maddison, aunque tiene muy buena pinta. El único punto débil de este equipo es la defensa, concretamente los centrales, donde tenemos a Evans, Morgan, Söyüncü y Benkovic. Tarkowski o Djené sonaron con fuerza pero ninguno llegó, así que veremos cómo se las apaña el técnico de Irlanda del Norte. Uno de los grandes hitos que consiguieron este verano fue retener a Chilwell y a Ricardo Pereira, que la temporada pasada demostraron ser una de las mejores parejas de laterales. Veremos si están preparados para dar un salto y colarse entre los seis grandes de la Premier.

Once probable: (4-2-3-1) Schmeichel; Pereira, Evans, Morgan/Söyüncü/Benkovic, Chilwell; Tielemans, Ndidi; Ayoze, Praet, Maddison; Vardy.



West Ham United

El conjunto de Manuel Pellegrini se deshizo de Marko Arnautovic pero se reforó con Roberto, Gonçalo Cardoso, Fornals, Haller y Ajeti. Lo que diferencia al West Ham con otros competidores como Leicester o Everton es el eje defensivo, ya que Issa Diop y Fabián Balbuena fueron de los mejores centrales la temporada pasada. Esto combinado con un fiable y experimentado portero como es Lukasz Fabianski; centrocampistas talentosos y jóvenes como Fornals, Rice, Felipe Anderson, Wilshere o Lanzini; y un ataque vertiginoso con Snodgrass, Antonio, Yarmolenko, Haller, Ajeti o Chicharito, hacen del West Ham un equipo complicado muy sólido y por el que apostamos para estar en las posiciones altas. El balance de fichajes fue negativo, 34 millones de euros perdieron los londinenses, posiblemente una cantidad no demasiado elevada tal y como está el mercado hoy en día. Todo lo que no sea estar entre los 8 primeros, será un fracaso para el chileno Manuel Pellegrini.

Once probable: (4-2-3-1) Fabianski; Zabaleta/Fredericks, Diop, Balbuena, Masuaku/Cresswell; Rice, Noble; Felipe Anderson, Fornals/Lanzini, Antonio/Snodgrass/Yarmolenko; Haller.



Everton

Tras una temporada irregular, el conjunto de Liverpool recurrió al mercado para incorporar hasta seis caras nuevas: Lössl, Sidibé, Gbamin, Delph, Iwobi y Kean. Con un balance de -53 millones, han logrado reforzarse bastante bien, sobre todo en ataque. Pero también ha sufrido bajas sensibles, como Zouma e Idrissa Gana Gueye. Al igual que le ocurre al Leicester, han perdido su mejor central pero no han sido capaces de encontrar un sustituto. Zouma estaba cedido por el Chelsea pero Lampard decidió quedárselo y no vendérselo a Marco Silva, que tendrá que apañárselas con Keane, Mina y Holgate, que estuvo 6 meses en el West Brom y veremos si está para ser titular, ya que las actuaciones de Yerry Mina en la pasada campaña nos generaron varias dudas. El gran deseo del verano no fue otro que el costamarfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha, por el que estuvieron manteniendo un firme pulso con el Arsenal pero finalmente ninguno de los dos logró llevarse el gato al agua, ya que permanecerá al menos hasta enero en el sur de Londres. En su lugar llegó Alex Iwobi, una joven promesa del Arsenal que a sus 23 años todavía no ha dado el salto definitivo que se esperaba y jugará con los toffees a cambio de 31 millones de euros más variables. Posiblemente el fichaje más importante del Everton este verano es el italiano Moise Kean. El delantero de tan solo 19 años probará suerte en la mejor liga del mundo tras verse un poco frustrado en la Juventus, ya que no le han garantizado los minutos que pedía. Si Kean encaja bien, el Everton podría haber encontrado por fin su delantero, algo que lleva buscando años (Jelavic, Eto’o, Niasse, Sandro, Tosun, Onyekuru…)

Once probable: (4-2-3-1) Pickford; Sidibé/Coleman, Mina/Holgate, Keane, Digne; André Gomes, Gbamin; Iwobi/Bernard, Sigurdsson, Richarlison; Kean.

Hoy arranca la Premier League 2019/20 y en Esto Es Premier estaremos atentos a los equipos de la zona media de la clasificación, a ver si algún equipo es capaz de dar el salto e interrumpir el Big Six. Sin duda estamos ante otra apasionante, y como siempre, aquí te enterarás de todo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto