Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Ya ha dado comienzo la temporada 2019/2020 de la Premier League, la que para muchos es la mejor liga del mundo, algo que no se pudo negar la campaña pasada, con dos equipos ingleses en la final de la Champions League y dos equipos ingleses en la final de la Europa League. Liverpool y Chelsea, respectivamente, salieron triunfantes de ambas competiciones. Pero en Inglaterra nadie pudo quedar por encima del Manchester City en ninguno de los tres torneos nacionales. Un equipo el manejado por Pep Guardiola que buscará revalidar su título de campeón de liga, además de hacer lo propio con la Carabao Cup y la FA Cup.

La primera jornada de esta nueva entrega vio al equipo entrenado por Jürgen Klopp enfrentarse al Norwich City. Los recién ascendidos no hicieron, ni mucho menos, un mal partido, pero los “Reds” fueron mucho mejores, especialmente en la primera parte, pues se fueron al descanso con un marcador favorable de 4-0. En la segunda parte, “The Canaries” lograron capitalizar una ocasión de gol, quedando el resultado final 4-1. Este fue el comienzo de ambos equipos en este nuevo año y tendrán que continuar luchando para acabarlo de la mejor forma posible.

Ahora hablamos de otra cuestión, pero continuando con el segundo tiempo del partido, en el que se hizo historia en la Premier League. Por primera vez, un futbolista cubano jugó en la primera división de Inglaterra. En el minuto 70 del encuentro, Onel Hernández, que nació el 1 de febrero de 1993 en Morón, Ciego de Ávila, Cuba, entró al campo de juego, sustituyendo a Tom Trybull, para poner su nombre en la historia.

¿Quién es este jugador? Onel Lázaro Hernández Mayea, que es su nombre completo, está nacionalizado en Alemania. De hecho, vivió en el país europeo desde los seis años, cuando emigró desde Cuba junto a su hermana y su madre. Jugó en las categorías inferiores de varios clubes hasta que debutó como profesional en el Arminia Bielefeld en la segunda división de la Bundesliga el 1 de octubre de 2010. En los siguientes años pasaría por el Werder Bremen, el Wolfsburgo y el Eintracht Braunschweig hasta que en 2018 fue fichado por el Norwich City. El año pasado ayudó al primer equipo a ascender a la Premier League. En este 2019 además renovó su contrato hasta 2023.

Es pronto para adelantar qué podemos esperar de él, cómo será su temporada 2019/2020, pero en su primer día Onel Hernández ha hecho historia.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto