Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Un año más, una de las mayores atracciones de la Premier son los futbolistas españoles. Entre los que encontramos dos campeones del Mundo como Mata y David Silva, porterazos como De Gea y Kepa, y jóvenes promesas como Fornals y Rodri. Muchos han cambiado de equipo; como Ayoze que jugará en el Leicester o Adrián San Miguel, que cambió al West Ham por el campeón de Europa. Y cómo no, la Premier no solo la componen jugadores españoles, sino que también es entrenada por entrenadores españoles: Guardiola, Emery y Javi Gracia.

Uno de los equipos que más jugadores españoles tiene en su plantilla es el Manchester City. Guardiola cuenta con David Silva, Rodri Hernández, Angeliño, Aleix García y Eric García. El canario Silva ha sido uno de los jugadores ‘citizens’ más importante de los últimos años, además es el capitán del equipo y fundamental la pasada temporada. Ésta será su última temporada en Manchester, no como Rodri, que se enfrenta a su primera. Tras una gran pretemporada, comenzó de inicio ante el West Ham y parece que será un jugador muy importante. No lo serán tanto Angeliño y Aleix García; el primero apunta a ser un recambio para Benjamin Mendy, que acumula varias lesiones importantes en los últimos años, mientras que Aleix García podría ser cedido de nuevo. Eric García, un joven central criado en La Masía, podría tener más minutos esta temporada, aunque el año pasado ya contó en varias ocasiones para Pep.

Los vecinos de Manchester no podrían ser menos. Perdieron a Ander Herrera, pero De Gea y Mata continuarán siendo ‘red devils’. El primero, el mejor portero de la Premier, mientras que el segundo un recambio de garantías para Lingard. El Arsenal de Emery también cuenta con varios españoles: Bellerin, que continúa recuperándose de su lesión; Monreal, que con la incorporación de Tierney tendrá complicado jugar; y Dani Ceballos, el reciente campeón de Europa Sub21 jugará cedido en los ‘gunners’ por el Real Madrid.

Otro equipo que cuenta con varios españoles es el Chelsea de Lampard: Kepa, Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro. De momento solo parecen tener la titularidad garantizada Kepa y Azpilicueta, que además es el capitán. Marcos Alonso tiene un duro competidor como es Emerson, mientras que Pedro deberá luchar por un puesto con Willian, aunque parece que parte con algo de ventaja.

Dos jugadores muy agradables de ver son Jonny y Adama. Los futbolistas de los Wolves ya fueron muy importantes para Nuno en la pasada gran campaña que realizaron los ‘lobos’, tan buena fue que se encuentran en la ronda final de acceso a la fase de grupos de la Europa League, por lo que parece que jugarán en Europa. Además, no lo harán solos, ya que otro campeón de Europa Sub21 como Vallejo llegó al club procedente del Real Madrid.

También hay jugadores que no han cambiado de club, como es el caso de Manquillo (Newcastle), Oriol Romeu (Southampton), Guaita (Crystal Palace), Montoya (Brighton) y Diego Rico (Bournemouth). Los cinco firmaron una buena campaña 2018/19 y salvo sorpresa seguirán siendo importantes en sus clubes. Dos futbolistas que pasaron por La Masía están en esta situación, como son Kiko Femenía y Gerard Deulofeu (Watford).

Otro movimiento muy repetido es el de cambiar de club; como Adrián, que ha abandonado el West Ham por el Liverpool; Ayoze, que dejó Newcastle para firmar por el Leicester; o Camarasa, que tras una gran temporada en Cardiff que acabó consumándose en descenso, jugará en el Crystal Palace, donde se encontrará con Vicente Guaita.

Nunca es tarde para jugar en la Premier, sino que se lo digan a Roberto Jiménez, el portero de 33 años llegó libre al West Ham, donde se encontrará con otro compatriota, el talentoso media punta castellonense, Pablo Fornals. Y, por último, Jota Peleteiro, un futbolista que vivió el recorrido que hizo la SD Eibar desde segunda división ‘b’ hasta primera, para más tarde marcharse a Inglaterra, donde nunca había pasado de Championship. Este verano le surgió la oportunidad de su vida, por lo que cambió de club, aunque no de ciudad, pasando de jugar en el Birmingham al Aston Villa.

Como decimos, muchos futbolistas españoles en esta Premier League 2019/20, tan solo un equipo del ‘Big Six’ no cuenta con al menos uno: El Tottenham, ya que Fernando Llorente finalmente no renovó con los ‘spurs’. Tampoco tienen; Everton, Burnley, Norwich y Sheffield, por lo que 15 equipos de 20 tienen futbolistas españoles. Esperemos que alguno de ellos logre alzarse con el título y que todos tengan una exitosa campaña.

 

Esperemos que alguno logre alzarse con el título...

...y que todos tengan una exitosa campaña.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto