Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Leroy Sané va a pasarse un tiempo fuera de acción después de sufrir recientemente una grave lesión, que además de que no le permitirá jugar parece haber frustrado su traspaso al Bayern de Múnich, por lo que continuará en la plantilla del Manchester City de Pep Guardiola. Los problemas de salud nunca son una buena noticia pero puede decirse que a Riyad Mahrez se le ha abierto una puerta, se le ha abierto una oportunidad, para ser mucho más importante en el conjunto citizen en los próximos meses de lo que ha sido desde su fichaje.

El técnico de Sampedor tiene un dibujo claro en el que hasta ahora no han entrado de inicio ninguno de los dos futbolistas. Ambos son extremos y pueden jugar por ambas bandas. No obstante, para Guardiola el dueño de la izquierda es Raheem Sterling y el dueño de la derecha es Bernardo Silva. Apenas está comenzando la temporada, pero esto fue así en la 2018/2019. Una campaña durante la cual tanto Sané como Mahrez fueron suplentes.

Sterling es uno de los jugadores más importantes del ex entrenador del FC Barcelona por lo que no va a salir de su once a no ser que se lesione, pero la situación de Silva no está tan asegurada. No tanto porque Guardiola no demostrara lo mismo el año pasado, pero el exigente verano del futbolista portugués ha hecho que el técnico quisiera darle descanso en la primera jornada, situando a Mahrez por la banda derecha en su victoria 0-5 contra el West Ham United, con un muy buen partido del jugador argelino.

Tuvo su primera oportunidad y demostró que puede estar a la altura de lo que le pide el míster, como demostró con sus tres asistencias en su primer partido de la Premier League 2019/2020. Y esto ha sido posible, obviamente, por su enorme talento, pero también por la lesión de su compañero. E igualmente por el descanso que necesita Silva. Esto no quiere decir que Mahrez vaya a seguir siendo titular cuando este esté al 100% para jugar. Pero sin duda el reciente Campeón de África tiene una oportunidad con la que no contaba.

Mahrez tiene 28 años y le queda mucho tiempo por delante para demostrar lo que vale. Además, tiene contrato hasta 2023 por lo que es de suponer que va a tener ocasiones de sobra para afianzarse en el equipo. Pero si aprovecha este momento puede dar un paso adelante muy necesario para él, muy necesario para su conjunto si aporta lo que tiene que aportar.

Cabe mencionarse que la lesión de Sané es un problema para el Manchester City, para Pep Guardiola. Porque durante los próximos meses va a tener un jugador menos con el que contar, no va a poder alinear a uno de sus mejores futbolistas. Y no cuenta con muchos extraños, aunque sí es verdad que el técnico es capaz de solventar la situación con un dibujo diferente. Y puede que tome nota de la Copa América que hizo Brasil con Gabriel Jesús en varias ocasiones como extremo derecho, donde jugó muy bien. El brasileño es delantero centro, pero puede desenvolverse bien en esa posición. Y seguramente estaría muy de acuerdo en hacerlo sabiendo que el puesto de nueve lo tiene asegurado el Kun Agüero.

La lesión de Leroy Sané es un gran problema para todo el equipo, pero puede ser una bendición para Riyad Mahrez si sabe aprovechar esta oportunidad.

 

Puede ser una bendición para Riyad Mahrez...

...si sabe aprovechar esta oportunidad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto