Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La 2018/2019 no fue una buena temporada para el Southampton Football Club. Acabaron en el puesto 16 solo cinco puntos por encima del descenso. Para la 2019/2020 han firmado a tres futbolistas que prometen ser importantes: Che Adams, Moussa Djenepo y Danny Igns, aunque este último lo compraron después de que la pasada campaña la tuvieran como cedido. Y van a buscar realizar un año mejor, pero no ha comenzado bien, pues han sufrido dos derrotas en las dos primeras jornadas.

No se puede decir que el entrenador Ralph Hasenhüttl corra peligro, es demasiado pronto, pero su equipo tiene que empezar a mejorar pronto. Eso lo veremos con el paso de las semanas, ahora queremos centrarnos en él precisamente. ¿Quién es este técnico que lleva dirigiendo a The Saints desde el pasado año 2018? Una pregunta mejor: ¿por qué está haciendo historia cada día que pasa en la Premier League?

Hasenhüttl nació 52 años atrás en Graz, capital del estado federado de Estiria y la segunda ciudad más grande de Austria. Es el primer entrenador austríaco en la historia de la primera división inglesa. Firmó su contrato de 2 años y medio con el Southampton en 2018. n 2020, también podría ser el último, de momento técnico de su país que se pone a los mandos de un equipo de la Premier. No han sido pocos ni faltos de talentos los entrenadores austríacos a lo largo de la historia.

- Adi Hütter, que actualmente dirige el Eintracht Frankfurt, ganó dos ligas nacionales en su país natal y otra en Suiza.

- Peter Stöger ganó en 2012 la liga de Austria con el Austria de Viena y al año siguiente la segunda división alemana con el F. C. Colonia. Llevó a este equipo a la cima de Alemania, consiguiendo clasificarlo en 2015 a la Europa League. En 2017 entrenó al Borussia Dortmund.

- Herbert Prohaska dominó su país natal con el Austria de Viena, ganando dos ligas consecutivas y dos copas en años no consecutivos. En 1997 fue nombrado técnico austríaco del año. Y en 1998 hizo un buen papel con la Selección Austríaca en el Mundial de Fútbol.

Pero ninguno de ellos llegó a entrenar nunca en la Premier League, no al menos antes que su compatriota, que cada día que pasa hace historia en la que para muchos es la mejor liga del mundo. Pero sigamos hablando de quién es Hasenhüttl.

Curiosamente, nunca entrenó, no al menos profesionalmente, en su país natal. Empezó en el club alemán, en sus categorías inferiores, SpVgg Unterhaching en 2007. En 2011 fichó por el VfR Aalen y logró el ascenso a la segunda división de Alemania esa misma temporada. Dos años después, en 2013, tras haber dimitido de su antiguo club por discrepancias con el director deportivo, llegó al FC Ingolstadt 04. Y también hizo historia, pues lo llevó a la Bundesliga por primera vez. Es más, antes de irse en 2016, dejó al equipo en una situación cómoda la anterior campaña. Ese año se fue al polémico RB Leipzig. Y, de nuevo, hizo historia. Por primera vez desde 1998, un entrenador consiguió que su equipo, en las cinco grandes ligas, quedara invicto en los primeros siete partidos. Al año siguiente, en 2017, llevó a este conjunto a la UEFA Champions League. Después de rescindir su contrato se fue al Southampton Football Club, donde, como ha hecho toda su carrera, sigue haciendo historia.

 

Como ha hecho toda su carrera...

...sigue haciendo historia.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto