Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Wolverhampton Wanderers Football Club, conocido mejor como el Wolverhampton o simplemente como los Wolves, apodados también The Wanderers, no han empezado la temporada 2019/2020 de la mejor forma. Al menos si miramos únicamente la Premier League, donde han cosechado tres empates en sus tres primeras jornadas. Si nos atenemos a la Europa League, competición en la que compiten esta campaña, han arrasado en cada eliminatoria previa. De momento no tienen garantizada su participación en el torneo, pero sin duda son favoritos para hacerlo. Esto después de haber conseguido ganar el Premier League Asia Trophy, un torneo veraniego sin importancia, pero cuya consecución también celebraron. La 18/19 fue una muy buena temporada para los Lobos, se hicieron con el apodo de “matagigantes” por sus triunfos sobre los equipos más grandes y se clasificaron para Europa. Las expectativas están muy altas hacia lo que se avecina.

El club de Waterloo Road regresó a la máxima categoría del fútbol inglés en 2018 después de su descenso en 2012. Para los más jóvenes puede que los Wolves sean un pequeño equipo que está logrando grandes cosas en la actualidad, pero lo cierto es que son mucho más que eso. Basta con decir que fueron miembros fundadores de lo que hoy en día es la Premier League, cuando era conocida como Football League First Division, en 1988; y que inspiraron el nacimiento de la UEFA Champions League. Hay muchas historias que contar sobre este conjunto, pero ahora nos queremos centrar en los años 50, una época en la que el Wolverhampton reinaba en Inglaterra.

La edad de oro de los Wolves comenzó de la mano de Stan Cullis como entrenador, después de haber sido una estrella del primer equipo y capitán en las dos últimas temporadas antes de la Segunda Guerra Mundial y la primera de la post-guerra. Bajo su mando, en 1949 los de West Midlands ganaron la FA Cup y la Community Shield. No tendrían que esperar mucho hasta conseguir su primera liga, lo cual sucedió en 1954. Para entonces, la plantilla contaba con el legendario centrocampista Billy Wright, que fue también capitán de la Selección Inglesa. En esa década, el Wolverhampton ganaría dos veces más la Primera División de la Liga Inglesa, victorias a las que siguieron las correspondientes Community Shield. Este torneo lo ganaron también en 1960, año en que también obtuvieron la Copa de la Federación. Fueron muy buenos 10 años para este club que intenta recuperar su mejor momento.

Volviendo a que fueron parte de la inspiración de la competición europea más prestigiosa, esto también sucedió en los años 50, década en la que Stan Cullis calificó a su equipo como el mejor del viejo continente. Esto mientras se enfrentaban a conjuntos como el Honved, liderado por el mítico Puskas, el Dynamo del inmortal Lev Yashin o el Real Madrid de Alfredo Di Stefano, a quienes vencieron en 1957 durante una gira por la capital española. Un año después participaron por primera vez en la Copa de Europa, ahora conocida como Champions League.

Fue una década que los fans de los Wolves que la vivieron siempre recordarán y que quienes oyeron hablar de ella siempre guardarán con mucho cariño en sus corazones. Una época en la que se ganaron el honor de ser considerados como el mejor equipo de Inglaterra y para muchos también de Europa.

En la temporada 2019/2020, con Nuno Espírito Santo como entrenador y Rui Patricio, Rubén Neves, João Moutinho o Diogo Jota como sus mayores estrellas, el Wolverhampton Wanderers Football Club busca mejorar lo que hicieron la campaña anterior, empezando por su oportunidad europea, y poco a poco, paso a paso, intentar volver a vivir esos tiempos en los que no había ningún club inglés mejor.

 

Poco a poco intentar volver a vivir esos tiempos...

...en los que no había ningún club inglés mejor.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto