Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Rui Patricio es el portero titular del Wolverhampton y de la selección de fútbol de Portugal. Antes de firmar con el conjunto de la Premier League en 2018, pasó 12 años en el Sporting de Lisboa, donde consiguió la nada desdeñable cantidad de siete títulos. En Inglaterra todavía no ha logrado ninguno (si no tenemos en cuenta el torneo veraniego que ganaron este 2019) pero están cerca de entrar en la Europa League, lo que es un gran logro para el club. No tanto si tenemos en cuenta que en los años cincuenta eran el mejor equipo del país.

Quienes sigan la primera división inglesa, especialmente los partidos de los Wolves, se habrán dado cuenta de que el guardameta portugués luce el número 11. Lo habitual en un portero es que luzca el 1 si es el titular. Pero también se han visto el 12, 13, 15, 16, 18, 21, 22, 23 o 25. Pero no, Rui Patricio utiliza el once. ¿Por qué? Podría no haber una razón detrás. O podría ser el día que nació, o el día que nació su hijo, o su esposa, cualquier motivo parecido. Pero es uno mucho más emotivo.

Carl Ikeme, portero actualmente retirado, estuvo en el Wolverhampton desde 2003, pasando varias temporadas decido en otros clubes, hasta 2018, año en el que se retiró con tan sólo 32 años. Lo hizo después de haber sido diagnosticado con una leucemia terminal, cuando el tratamiento ya no le permitía seguir jugando.

Cuando tuvo que sustituirlo en la portería de los Wolves, Rui Patricio tomó la decisión de que no quería utilizar su número, sino el 11, y que el 1 quedara para siempre en el recuerdo con el nombre de Carl Ikeme. Cada vez que el guardameta de Portugal juega un partido con su equipo está homenajeando a su predecesor.

Un hermoso gesto por parte de Patricio.

Ikeme se vio obligado a retirarse, pero pudo hacerlo con la cabeza muy alta. Llegó a jugar en la Premier League con el equipo de su vida, con el cual además ganó dos veces la Football League Championship, en 2009 y 2018. Además, ayudó a su selección, Nigeria, a clasificarse para la Copa del Mundo del año pasado.

Y la mejor noticia de todas. También en 2018, Ikeme confirmó que su leucemia ha remitido por completo: “Después de haber atravesado un año difícil y una quimioterapia intensa, me gustaría que todo el mundo sepa que estoy en remisión COMPLETA”.

 

Un hermoso gesto...

...por parte de Rui Patricio.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto