Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

John Egan es un futbolista de 26 años que juega de defensa central en el Sheffield United de la Premier League. También es internacional absoluto con la selección de la República de Irlanda, después de haber pasado por las categorías inferiores sub 17, sub 19 y sub 21. Comenzó su carrera profesional en el Crystal Palace, cedido por el Sunderland. Pasó por varios clubes hasta que en 2014 el conjunto protagonista del documental de Netflix rescindió su contrato. Ese mismo año firmó por dos con el Gillingham, de la English Football League One. Una vez cumplido ese tiempo, y habiendo rechazado una oferta de renovación, fichó por el Brentford, de la English Football League Championship. De nuevo, dos años después, se fue a su combinado actual, donde consiguió el ascenso el año pasado a la primera división inglesa.

Este joven irlandés es hijo de John Egan, una estrella de fútbol gaélico, un deporte que se practica mucho en su país natal. Su padre, fallecido en 2012, siempre será recordado como uno de los jugadores más importantes de la historia. Después de su muerte, Christy Cooney, presidente de la Gaelic Athletic Association, lo calificó como un nombre icónico. Está considerado como uno de los mejores que ha habido nunca en su posición, lo que queda demostrado al saberse que ganó cinco Premios All Star de la Asociación Atlética Gaélica. Además de su sus logros y calificaciones individuales, jugó para el equipo del Kerry County, que para muchos es el conjunto más importante que ha habido nunca en el fútbol gaélico irlandés. Toda una leyenda de este deporte.

¿Qué es el fútbol gaélico? Es el juego más popular en Irlanda. Equipos de 15 jugadores compiten en un campo de césped rectangular con porterías en forma de H, en las cuales se puede marcar de dos formas: meter la pelota dentro, como en un gol de fútbol, lo que contabiliza como 3 puntos; o pasar el balón por encima de la barra, que suma al marcador 1 punto. Los jugadores tienen que conducir la bola a través del terreno de juego con las manos, como en el rugby, golpeándola cada tres o cuatro pasos con el pie. Pueden golpearla con el pie o con la mano, siempre con la intención de anotar puntos para su equipo.

Irlanda no es el único país en el que se practica este deporte. También se juega en España, Estados Unidos, Canadá o Australia.

John Egan hijo prefirió el fútbol al fútbol gaélico, al contrario que John Egan padre. Nunca sabremos qué hubiera pasado de haber seguido los pasos de su progenitor, pero puede decirse sin exagerar que no se equivocó. No es una estrella, probablemente no será una leyenda, pero está jugando en la Premier League, en la que para muchos es la mejor liga de fútbol del mundo. El Sheffield United, recién ascendido, se encuentra en la posición 10 de la clasificación. En esta última jornada empataron con mucho mérito 2-2 contra el Chelsea. La próxima se verán las caras con el Southampton. Van a luchar con todo para quedarse en la élite, en la primera división inglesa, una categoría en la que no competían desde su descenso en 2007. Y lo harán con John Egan como uno de sus defensas centrales, haciendo sentir orgullosa a su familia, haciendo sentir orgulloso a su padre, una leyenda del fútbol gaélico.

 

Haciendo sentir orgulloso a su padre...

...una leyenda del fútbol gaélico.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto