Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El internacional turco de 23 años Çağlar Söyüncü está siendo una de las revelaciones de este inicio de curso en la Premier League. Tras postularse como uno de los centrales más prometedores de Europa durante su estancia en el Friburgo de Christian Streich, el turco llegó a Leicester la temporada pasada para tratar de dar un paso más en su carrera.

Su primera temporada con los foxes fue complicada ya que no contó ni para Claude Puel, con el que apenas disputó 7 encuentros entre EFL Cup y Premier League, ni tampoco para Brendan Rodgers, con el que intervino en tan solo un partido de competición liguera.

Çağlar era el cuarto central del Leicester la temporada 2018/19, en la que disputó una cantidad ínfima de partidos en comparación a los disputados por Jonny Evans, Wes Morgan y Harry Maguire. Tras la marcha del internacional inglés al Manchester United, Brendan Rodgers decidió reincorporar a su equipo al joven central croata Filip Benkovic, cedido la temporada pasada en el Celtic FC. En principio parecía el sustituto natural de Harry Maguire, pero el técnico norirlandés decidió mandarlo al filial, algo que ayudó a que Söyüncü tuviera más opciones para entrar en el equipo de forma regular.

El turco destaca por ser un futbolista aguerrido, fuerte, con un imponente juego aéreo, una gran salida de balón y un buen desplazamiento en largo, además de poseer la capacidad para anticiparse a sus rivales en los momentos decisivos de los encuentros o en lances del juego, gracias a su constante y excelente posicionamiento en el terreno de juego. Todo ello sumado a la tranquilidad que transmite con el esférico y a su gran inicio de temporada con el Leicester, lo convierten en uno de los centrales de moda en el fútbol inglés. Y en cierta manera ha hecho olvidar a Harry Maguire en la capital del condado de Leicestershire.

Söyüncü ha disputado todos los minutos ligueros (360 minutos) con los foxes en este inicio de temporada. Asentándose en la zaga junto a Jonny Evans con el que conforma, hasta el momento, una de las mejores defensas de la liga con apenas tres goles encajados en las cuatro primeras jornadas disputadas; los otros conjuntos menos goleados son Liverpool (3 goles encajados), Manchester City (3 goles encajados) y Crystal Palace (2 goles encajados).

En un principio la marcha de Maguire y el parecido razonable con el villano de Shrek, Lord Farquaad, le pusieron bajo el foco de los medios de comunicación. Ante el reto mayúsculo de sustituir al internacional inglés no se ha achicado y está siendo un jugador clave en la lucha del Leicester City por entrar en puestos europeos esta temporada.

Si el Leicester logra romper con la hegemonía del ‘Big Six’, quizás sea el escaparate perfecto para que Çağlar recale en las filas de un grande europeo, algo que parece que tarde o temprano sucederá.

 

Quizás sea el escaparate perfecto para que Çağlar...

...recale en las filas de un grande europeo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto