Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Daniel James se ha convertido en la gran sensación de este inicio de curso en la Premier League, con tres goles en apenas cuatro encuentros disputados con los red devils. Su adaptación ha sido inmediata para un novato en la categoría, pero era algo de esperar con el descaro que demuestra en cada instante que pisa un terreno de juego.

El galés es ambidiestro y con la zamarra del United ha dejado ver su potencia, velocidad y habilidad con el esférico para deshacerse de los rivales con suma facilidad, además de su capacidad de regatear en estático y de ser un jugador punzante entre líneas siendo, a su vez, capaz de conectar pases a alta velocidad y con precisión con sus compañeros. Todo sumado a su gran disparo desde cualquier distancia. Características que lo hacen un jugador más que diferencial y con la proyección suficiente para ser un clase mundial en los próximos años, y quién sabe si comer en la misma mesa que Mbappé.

Daniel no es un goleador nato, pero habrá que ver como evoluciona en una liga con mayores espacios, hecho que le favorece por sus características futbolísticas, en comparación con lo que llegó a encontrarse en la segunda competición inglesa el pasado curso.

Su posición favorita es la de extremo izquierdo y tiene la capacidad de moverse por cualquier zona del ataque. Tras ser uno de los mejores del Swansea City, anotando cuatro tantos y dando nueve asistencias, fichó por el Manchester United a cambio de 17 millones de euros en este pasado mercado estival, pero ¿cómo fue en realidad su llegada a la élite del fútbol inglés?

James comenzó su andadura futbolística en las instalaciones deportivas del Hull City AFC Training Ground, que se encuentran en la localidad de Cottingham (Yorkshire del este, Inglaterra), dónde se formó hasta la edad de 16 años (2006-2014). El Swansea se fijó en él y decidió ficharlo para uno de sus filiales (Swansea U18).

Desde entonces, Daniel quemó etapas a gran velocidad en los filiales U18, U21 y U23 de los swans, hasta que el club galés decidió cederlo al Shrewsbury Town en League One. Su estancia en Shrewsbury duró un mes y a James no le dio tiempo ni para instalarse en la ciudad pero, ¿qué ocurrió?.

Lo que pasó es que el conjunto de Shrewsbury, localidad cercana a la frontera de Inglaterra con País de Gales, decidió finalizar la cesión del futbolista porque no podían permitirse contar con más de cinco jugadores cedidos en su plantilla, y tras la incorporación al equipo de Ben Godfrey, actual centrocampista del Norwich City, su fichaje implicó que fueran seis los cedidos en la entidad. Además, James venía de superar una operación de dos hernias que le impidieron adaptarse del todo a la entidad en la pretemporada, por lo que su descarte fue más que sencillo para la entidad. Así, el joven galés volvió al Swansea antes del cierre del mercado para disputar la temporada 2017/2018 con el filial de los galeses.

La temporada 2018/19 fue su primera y única en la Championship. Fue uno de los mejores jugadores del inicio de la Championship y por ello el Leeds United intentó su fichaje en el mercado de invierno por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Fichaje que podría haber dado un impulso definitivo al conjunto de Bielsa en su lucha por volver a la máxima categoría del fútbol inglés, pero eso es algo que nunca sabremos.

Lo que sí sabemos es cómo fue el fichaje fallido de James por el Leeds de Marcelo Bielsa, ya que puede verse en la serie “Take Us Home: Leeds United” de Amazon que narra la temporada 2018/19 del conjunto inglés. Daniel James llegó a Thorp Arch (Instalaciones deportivas del Leeds United), junto a su padre y su agente para pasar el reconocimiento médico a falta de apenas doce horas para el cierre del mercado de invierno.

Durante el reconocimiento médico le llegaron a personalizar la vestimenta de entrenamiento con el dorsal 21. Tras pasarlo con éxito se dirigieron a cerrar el trato con Víctor Orta, director deportivo del Leeds. James llegó incluso a sacarse las fotos pertinentes con la camiseta de su nuevo conjunto, además de dejar firmado el contrato, pero surgió un problema de última hora.

El dueño del Swansea City en los Estados Unidos y el director general de los swans, en Gales, no se pusieron de acuerdo en los términos del traspaso de James, ni contestaron las llamadas ni los mensajes del Leeds United, pese a tener todos los demás términos aceptados y permitir al jugador dirigirse al reconocimiento médico con el Leeds. Por lo que, el fichaje no prosperó.

Daniel James se enfrentaría unos días después a los pupilos de Bielsa en un encuentro de competición liguera. El Swansea venció por un gol a cero, pero lo que daría de qué hablar de ese partido fueron los siguientes cánticos de la hinchada de Elland Road: “Daniel James quiere ser del Leeds, quiere ser del Leeds, quiere ser del Leeds, Daniel James quiere ser del Leeds”. Quién sabe si en un futuro formará parte del Leeds United, en el fútbol nunca digas nunca.

Finalmente, Daniel finalizó la temporada en Gales. Disputó 38 encuentros con el Swansea del por aquel entonces manager de los swans Graham Potter, actual entrenador del Brighton & Hove Albion y ex del Östersunds FC. El Leeds United no lograría su ansiado ascenso y durante todo el verano sonó como posible fichaje del Manchester United. Desgraciadamente su padre fallece durante el verano y no puede ver cumplir el sueño de su hijo, que no era otro que defender la camiseta y escudo del United, club por el que finalmente ficha.

El galés debutó con el Manchester United frente al Chelsea de Lampard y en apenas 16 minutos marcó su primer gol con su nuevo equipo; gol que dedicó a su padre recién fallecido alzando sus índices al cielo. En los tres encuentros posteriores jugaría frente a los Wolves, Crystal Palace y Southampton un total de 89, 90 y 90 minutos respectivamente, anotando dos tantos más.

Además, durante el parón de selecciones dio la victoria a Gales en un amistoso frente a Bielorrusia, lo que significó su primer gol como internacional absoluto.

Daniel James está enrachado y parece no tener techo. ¿Hasta dónde llegará la gran revelación de esta Premier League? Nadie lo sabe, lo que sí sabemos es que seguiremos disfrutándolo cada día en la mejor liga del mundo.

 

Seguiremos disfrutándolo cada día...

...en la mejor liga del mundo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto