Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Año tras año vemos como la inmensa mayoría de clubes ingleses desembolsan grandes cantidades de dinero en futbolistas, gracias en parte al reparto televisivo que disfrutan en comparación a otras grandes ligas europeas. Muchas veces esas incorporaciones no llegan a ser exitosas para los clubes y acaban siendo una ruina económica para la entidad.

Existen ciertas ocasiones en las que jugadores, de mayor o menor nivel, se incorporan a los clubes ingleses a coste cero y estas operaciones acaban siendo de tal éxito que acaban siendo elogiadas por parte de los clubes y estamentos futbolísticos. Hablamos de fichajes como el de Joel Matip o James Milner por el Liverpool FC. Fichajes de poco renombre, pero que acaban dando un gran rendimiento al club al que se incorporan y, encima, teniendo que abonar simplemente la cantidad correspondiente al contrato firmado.

Pese a que la rumorología sobre nuevos fichajes en clubes de la Premier League tiene su máxima efervescencia en el momento en el que comienza el mercado de fichajes, ya sea estival o invernal, el trabajo sobre nuevas incorporaciones en los clubes comienza mucho antes de que inicie un nuevo mercado. Como ejemplo, tanto A.F.C. Bournemouth y otros clubes ingleses o internacionales están trabajando para retener (en el caso de los Cherries) o incorporar a una nueva ganga en el mercado, en este caso Ryan Fraser finaliza contrato en junio de 2020 y a partir de enero de 2020 podrá firmar por cualquier club.

El escocés fue el segundo máximo asistente de la pasada temporada en la Premier League, en la que repartió 14 asistencias, con apenas una asistencia menos que Eden Hazard, quien lideró la tabla de máximos asistentes con un total de 15. Se trata de una de las piezas claves del conjunto de Eddie Howe y uno de los principales motivos por los que el Bournemouth continua en la máxima categoría del fútbol inglés un año más.

Fraser se formó en las categorías inferiores del Aberdeen y con el conjunto escocés disputó 23 encuentros de Premiership, antes de dar el salto al fútbol inglés en la temporada 2012/13 de la mano del Bournemouth, que por aquel entonces jugaba en League One. Solo un breve periodo cedido en el Ipswich Town en la temporada 2015/16 le ha impedido transcurrir todo su periplo inglés en el Vitality Stadium.

Ahora Ryan se niega a renovar. En un comunicado emitido por el club el pasado mes de junio, el director ejecutivo de la entidad afirmaba que un contrato de larga duración le estaba esperando al futbolista para ser firmado, pero que el agente del futbolista había pedido, en septiembre de 2018, que se pausasen las negociaciones de renovación con el objetivo de que el futbolista pudiera centrarse en su trabajo. Las negociaciones siguen paradas a día de hoy y no parece que haya un punto de retorno para que Fraser pueda permanecer en Bournemouth.

Además, al escocés no paran de salirle nuevos pretendientes, ya que en la prensa inglesa le han llegado a relacionar durante meses con clubes de la talla del Arsenal, Chelsea o Tottenham. Quizás sea la oportunidad que Ryan lleva aguardando y la que, a su vez, los clubes ingleses o internacionales están esperando para poder incorporar a sus plantillas a futbolistas tan talentosos como Fraser y, además, a coste cero. Sin duda, se trata de una gran oportunidad de mercado y una incorporación que podría suponer un riesgo económico bajo para cualquier entidad, en un mercado de fichajes que vive una tendencia inflacionista.

 

Al escocés no paran...

...de salirle nuevos pretendientes.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto