Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Describir las sensaciones que deja el “nuevo” Tottenham de Mauricio Pochettino es una tarea un tanto complicada, dado al nivel superlativo con el que el equipo del entrenador argentino se desenvuelve en la cancha. Me atrevería a decir que los Spurs de Pochettino tienen muy claro a lo que juegan; son un equipo con la filosofía ‘Bielsista’ que se mueve al ritmo de los tangos de Carlos Gardel.

Desde el minuto primero hasta el noventa, los chicos de Pochettino muerden y asfixian, acorralan y golpean al rival. Sus elevados tiros al arco por partido, la línea alta, el desplazamiento de la pelota, y el manejo de los partidos con la que los de White Hart Lane cuentan, dan muestras (por lo menos momentáneas) de que el alumno por fin ha superado al maestro. Con esto me refiero a que el equipo de Mauricio Pochettino se muestra al mundo futbolístico como una versión mejorada de un equipo ‘bielsista’ que me lleva a extrapolar que este equipo solo seguirá haciéndose más bueno con el paso de los partidos, de los años, si es que se le sigue  cultivando.

Una versión 2.0 del Tottenham del año pasado, con una defensa más que solida (la mejor del campeonato inglés, con solo 20 goles recibidos),  una juventud y energía que contagia a todos los londinenses ilusionados que son testigos cada quince días del concierto de tango que brinda el  equipo sibilino y adusto de Pochettino.

La cara que estamos viendo de este Tottenham es contigua a la evolución del argentino como entrenador de fútbol. Evolución que lo ha llevado de hacer que sus jugadores caminen sobre brasas ardientes (literalmente; lo hizo en el Southampton), a tener un planteamiento de cada entrenamiento y de cada sesión con meses de anticipación, hacen de Mauricio uno de los técnicos con más futuro en el mundo del fútbol.

Las estadísticas que el equipo londinense muestra durante la temporada 2015-16 son llamativos. Segundos en la Premier League, 8 puntos de 12 posibles contra rivales directos al Top 4 esta temporada (Leicester, Arsenal y Manchester City), encadenando una racha de 14 partidos invicto en el trascurso de la presente BPL, con opciones muy reales de ganar un título de liga que se les ha negado por más de 55 años. Habitan, por el momento, en un paraíso ‘cortazariano’ que aún les espera giros y desenlaces inesperados hasta finales de mayo.

Daniel Levy ha mirado de una manera distinta el proyecto post-Bale, le ha dado un manejo mucho más sensato después del caótico reinado de Tim Sherwood. Por fin tocó la tecla. Levy y Mauricio le han dado forma a un club que parecía sin cabeza y sin rabo, pernoctando en la mediocridad de mitad de tabla durante temporada tras temporada. Ahora es un club estable, regular en Europa League y con planes de construir un estadio nuevo.

La juventud de estos Spurs da esperanza a sus más que fieles aficionados, que expectantes, sueñan con que este nivel futbolístico no sea solo un efímero momento. En el norte de Londres se respiran aires nuevos, aires de esperanza.

 

 

Son un equipo con la filosofía ‘Bielsista’
que se mueve...

...al ritmo de los tangos de Carlos Gardel"

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto